MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.10.2018

FOX Sports Latin America realizará una cumbre antipiratería

Se trata de la primera cumbre internacional de antipiratería dedicada al deporte en América Latina. Será en febrero en México y participarán ligas, clubes, asociaciones y federaciones deportivas del mundo, programadores y operadores de tv paga y autoridades del sector.

Los días 20 y 21 de febrero de 2019 se reunirán en la ciudad de México las principales ligas, clubes, asociaciones y federaciones deportivas del mundo, programadores y operadores de tv paga, junto a autoridades y reguladores del sector, para compartir las mejores prácticas que permitan detener el flagelo del robo de los contenidos deportivos, potenciar la industria y promover un mercado seguro para los consumidores.

La piratería de contenido provoca en la industria de TV de paga en América Latina, pérdidas anuales de más de 6.500 millones de dólares(1), siendo los eventos deportivos, el principal objetivo de las conexiones fraudulentas.
Kantar IBOPE Media
América Latina cuenta con 3 de los 10 eventos deportivos más importantes y a la vez, más pirateados del mundo.

Los derechos deportivos son las propiedades más costosas a nivel mundial y merecen ser protegidas.

La industria de los medios y contenido en la región latinoamericana enfrenta una de las problemáticas más serias de los últimos tiempos: el avance de la piratería. Su impacto en la región se traduce en pérdidas anuales que superan los U$S 6.500 millones (1), afectando negativamente no solo los derechos de propiedad intelectual, sino también las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones y el patrimonio e ingreso gubernamental, ya que sólo en impuestos se dejan de recaudar más de U$S 1.000 millones anuales. (5)

En este contexto, el deporte se ha convertido en uno de los contenidos más pirateados principalmente a través de sitios webs, APPs e IPTV (TV por Protocolo de Internet) y empresas de retransmisión de contenido que no cuentan con autorización de sus titulares, siendo el fútbol el principal objetivo de las conexiones fraudulentas. Las retransmisiones ilegales de algunos de los clásicos latinoamericanos más relevantes transmitidos por FOX Sports arrojan cifras alarmantes de consumo pirata.
El análisis más reciente de especialistas internacionales señala que durante la temporada 2017/2018 de los campeonatos más importantes de futbol en Latinoamérica, se identificaron 10.800 videos en infracción, de los cuales más del 40% fue hallado en redes sociales y alcanzó 1.250.000 de views ilegales(3). En el clásico "Boca Juniors vs. River Plate", más de medio millón de personas intentó visualizar ilegalmente el partido a través de redes sociales; 71% más que en el Superclásico que tuvo lugar tan sólo 6 meses antes. Esto, sin contabilizar otras alternativas piratas como algunos tipos de IPTV, APPs y sitios web ilícitos. (4)

Con el objetivo de revertir esta tendencia, debatir y analizar estrategias exitosas, FOX Sports Latin America convoca a los representantes de los derechos deportivos de todo el mundo, a las autoridades y reguladores, a la que será la primera Cumbre internacional de Antipiratería en Latinoamérica dedicada íntegramente al mundo del deporte. La misma tendrá lugar en la Ciudad de México el 20 y 21 de Febrero próximos y el foco estará puesto en disminuir el impacto específico de esta problemática, compartir las mejores prácticas, potenciar la industria de contenidos deportivos y promover un mercado seguro para los consumidores.

"El deporte se está convirtiendo en la primera fuente de piratería, sobre todo a través del streaming. Esto es algo que debe preocuparnos a todos: a las ligas deportivas, a los dueños de los derechos, a los medios que licenciamos y transmitimos legalmente dichos derechos cuyos costos son altísimos. Debemos contar con el apoyo absoluto de Las Ligas y los propietarios de los derechos para proteger el contenido. Urge.", señaló Carlos Martínez, Presidente de FOX Networks Group Latin America.

Y agregó "FOX Networks Group ha sido siempre el estandarte de la lucha contra la piratería en TV de Paga en la región, realizando en conjunto con TAP y los entes gubernamentales de los principales países de Latinoamérica, 17 seminarios de antipiratería en los últimos 4 años, invitando a la industria de contenido y reguladores a debatir e implementar las mejores prácticas para combatir este flagelo. Hemos logrado resoluciones sin precedentes en la región a favor de la protección de los contenidos deportivos. Gracias al trabajo conjunto con las autoridades locales, logramos bloquear al sitio de retransmisión ilegal de contenidos "Sportflix" en México y "Roja Directa" tanto en Uruguay como en Perú. Seguiremos trabajando para combatir la retransmisión ilegal de eventos deportivos. Es una tarea vital para quienes somos parte de la industria de contenidos en América Latina".

Por su parte, Daniel Steinmetz, SVP & Chief Antipiracy Officer de FOX Networks Group Latin America señaló: "Es absolutamente relevante y fundamental apoyar e impulsar este primer encuentro dedicado 100% a debatir y compartir junto a los principales representantes internacionales de la industria, la forma en la que protegeremos contenidos de altísimo valor para nuestros fans, y hacerlo conjuntamente. Desde hace más de diez años, FNG Latin America -grupo del que FOX Sports es parte- es líder en el combate a la piratería y trabaja en forma constante desarrollando acciones y estrategias para dar fin a este problema que deteriora las economías regionales y la industria".

"Nuestro compromiso tiene como meta lograr un mercado transparente y beneficioso tanto para quienes operan legalmente como para los usuarios que acceden legalmente a contenidos originales de calidad. Quienes consumen contenidos en sitios pirata, ponen en riesgo su seguridad y la de su familia exponiendo datos personales y financieros, arriesgándose a ser víctimas de fraudes económicos", agregó Steinmetz.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos