MENU
Canal 26
Buscar Noticias
24.10.2018

FM Aspen festejó 30 años y su gran momento radial

La 102.3 es la segunda FM más escuchada, detrás de La 100. En diálogo con Totalmedios, Quique Prosen, director de la radio, pidió "no volverse locos" por los números y explicó el secreto para llevar a una emisora sin figuras de renombre a los primeros lugares del ranking.

Con una fiesta en La Rural, FM Aspen celebró sus 30 años en el 102.3 del dial y el histórico momento que vive, siendo la segunda emisora de frecuencia modulada más escuchada, detrás de La 100. "No es que hoy somos números dos y creemos que somos los mejores, no. Hay que hacer las cosas bien, no volverse loco", asegura Quique Prosen, director de la emisora, a Totalmedios.

Leo Rodríguez, locutor, coordinador artísticos y musicalizador de Aspen con más de 25 años en la emisora, fue el encargado de llevar adelante los festejos por los 30 años de FM Aspen que tuvo de todo: video con los que hacen la radio, buena comida, un recital en vivo de The Beats, una ambientación ochentosa, el sorteo de un viaje a Liverpool para ver Paul McCartney y sobre todo buena música, la "única" estrella de Aspen.
Kantar IBOPE Media


Es que Aspen es eso. Sin figuras de renombre ni discursos estridentes, la FM basa su estructura vertebral en mucha música y locutores que hacen sus apariciones en distintos momentos del día. "Si me preguntás por qué hoy Aspen es la segunda radio más escuchada y no hay figuras o grandes artistas yo te digo que la estrella de la radio es la música, es elegir bien esas canciones, es acompañar a la gente. Nosotros un día decidimos que en Aspen solo íbamos a poner al aire éxitos musicales. Mientras haya buena música y alguien del otro lado que tenga ganas de acompañarte y escuchar esa buena música sin estridencias, sin gritos, sin puteadas, sin pálidas, vamos bien. Eso es la realidad, pero Aspen lo que hace es tratar de acompañarte con buenas canciones y un lenguaje tranqui", asegura el director de Aspen a Totalmedios.

"Nosotros nos nutrimos de canciones de todas las épocas. Los últimos años nos tuvimos que aggiornar un poco a pasar ocho o diez canciones de actualidad para tener al aire la vieja canción de Phil Collins y lo nuevo de Bruno Mars. Son canciones que te acompañaron en distintos momentos de tu vida, en distintas vacaciones, con distintas novias. Cada canción te pega en el corazón", explica Prosen sobre los cambios a los que deben ir acomodándose. 

¿Cómo llega Aspen a estos 30 años? "Llega portándose bien, manteniendo una coherencia en lo musical. Aspen no es la radio que se sube al éxito de hoy. No es que somos número dos y creemos que somos los mejores, no. Me encanta estar trabajando con un equipo de gente que disfruta de estos momentos. Poder armar una fiesta y compartirla con amigos, con la gente que está hace más de 20 años. Todos son parte del equipo de Aspen. Lo disfrutamos, no gusta. Todos amamos la radio".

www.humanconnectionsmedia.com
Y en el final, el director de Aspen también habló del futuro de las radios: "No creo que se acabe, tenemos radio para rato. Mientras haya gente con ganas de escuchar, habrá radio".


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nueva edición del Cross Talent Creativo reúne profesionales de la industria digital

Interact organiza el Cross Talent Creativo para reflexionar, en un marco donde la innovación y el avance tecnológico replantea el histórico lugar central que siempre ocupó la creatividad en el mundo de la comunicación digital. Ver más

Campañas

"Revolución", lo nuevo de Hermida para Terrafertil

El spot cuenta el crecimiento de la compañía desde sus inicios, convirtiéndose hoy en la empresa líder en fabricación y venta de compost. Fue producido por HermidaMovies y se emite en canales abiertos de TV capital y GBA y por señales de cable para todo el país. Ver más

Medios

Rock&Pop 95.9 con Nompalidece celebraron la primavera

FM Rock&Pop, del grupo Alpha Media, con su camión de exterior transmitió desde el predio con más de 6 horas en vivo a metros del escenario principal y para todo el mundo a través de su web oficial. Gonzalito Rodríguez realizó una transmisión especial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires Marca: Tiendamia digital Soporte: Tv - digital

La campaña está anclada en la idea de mostrar la frustración que tienen las personas cuando buscan los productos que quieren y no encuentran, y que simplemente se resuelve buscando en Tiendamia. La misma stá dirigida a Uruguay, Perú y Ecuador.

"Revolución"

Agencia: Hermida publicidad

Marca: Terrafertil

Soporte: Tv y web

Tu Mundo al instante

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Rrss

Que Gane El Buen Trato

Agencia: Bi universe

Marca: Unicef y ata

Soporte: Tv y web

Campaña Aniversario 200 años

Agencia: La américa

Marca: Banco provincia

Soporte: Tv-digital-radio-vp

Ver todos