MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.10.2018

FM Aspen festejó 30 años y su gran momento radial

La 102.3 es la segunda FM más escuchada, detrás de La 100. En diálogo con Totalmedios, Quique Prosen, director de la radio, pidió "no volverse locos" por los números y explicó el secreto para llevar a una emisora sin figuras de renombre a los primeros lugares del ranking.

Con una fiesta en La Rural, FM Aspen celebró sus 30 años en el 102.3 del dial y el histórico momento que vive, siendo la segunda emisora de frecuencia modulada más escuchada, detrás de La 100. "No es que hoy somos números dos y creemos que somos los mejores, no. Hay que hacer las cosas bien, no volverse loco", asegura Quique Prosen, director de la emisora, a Totalmedios.

Leo Rodríguez, locutor, coordinador artísticos y musicalizador de Aspen con más de 25 años en la emisora, fue el encargado de llevar adelante los festejos por los 30 años de FM Aspen que tuvo de todo: video con los que hacen la radio, buena comida, un recital en vivo de The Beats, una ambientación ochentosa, el sorteo de un viaje a Liverpool para ver Paul McCartney y sobre todo buena música, la "única" estrella de Aspen.


Es que Aspen es eso. Sin figuras de renombre ni discursos estridentes, la FM basa su estructura vertebral en mucha música y locutores que hacen sus apariciones en distintos momentos del día. "Si me preguntás por qué hoy Aspen es la segunda radio más escuchada y no hay figuras o grandes artistas yo te digo que la estrella de la radio es la música, es elegir bien esas canciones, es acompañar a la gente. Nosotros un día decidimos que en Aspen solo íbamos a poner al aire éxitos musicales. Mientras haya buena música y alguien del otro lado que tenga ganas de acompañarte y escuchar esa buena música sin estridencias, sin gritos, sin puteadas, sin pálidas, vamos bien. Eso es la realidad, pero Aspen lo que hace es tratar de acompañarte con buenas canciones y un lenguaje tranqui", asegura el director de Aspen a Totalmedios.

"Nosotros nos nutrimos de canciones de todas las épocas. Los últimos años nos tuvimos que aggiornar un poco a pasar ocho o diez canciones de actualidad para tener al aire la vieja canción de Phil Collins y lo nuevo de Bruno Mars. Son canciones que te acompañaron en distintos momentos de tu vida, en distintas vacaciones, con distintas novias. Cada canción te pega en el corazón", explica Prosen sobre los cambios a los que deben ir acomodándose. 

¿Cómo llega Aspen a estos 30 años? "Llega portándose bien, manteniendo una coherencia en lo musical. Aspen no es la radio que se sube al éxito de hoy. No es que somos número dos y creemos que somos los mejores, no. Me encanta estar trabajando con un equipo de gente que disfruta de estos momentos. Poder armar una fiesta y compartirla con amigos, con la gente que está hace más de 20 años. Todos son parte del equipo de Aspen. Lo disfrutamos, no gusta. Todos amamos la radio".

Y en el final, el director de Aspen también habló del futuro de las radios: "No creo que se acabe, tenemos radio para rato. Mientras haya gente con ganas de escuchar, habrá radio".


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Publicidad Sarmiento incorporó una ejecutiva comercial en Mendoza

La agencia ha sumado a Ariana Barrios Ruiz como ejecutiva comercial en Mendoza. La misma reportará a Patricia Terranova (Jefe de ventas Interior) y Diego Pazos (Gerente comercial). Comercializará elementos de Publicidad Sarmiento y de otras empresas del Grupo. Ver más

Medios

Vuelve "Debo decir" con Luis Novaresio a la pantalla de América

Este domingo 18 de abril a las 21:00 vuelve a la pantalla de América Luis Novaresio con “Debo decir”. El Late Night Show regresa con escenografía renovada y un espacio íntimo, cómodo y relajado que dan lugar al entretenimiento y la emoción. Ver más

Medios

Campaña de MTV y Comedy Central para promover inclusión y diversidad

Las marcas MTV y Comedy Central han creado dos campañas de impacto social: MTV Fluida y Comedy Central Sin Clase. Las campañas anuales tendrán múltiples fases y aplicaciones de mensajes de inclusión, diversidad y combatir el clasismo, racismo y discriminación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico Marca: Pringles Soporte: Digital

La marca de snacks lanzó una activación digital para invitar a jugadores de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10 los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos.

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Digital - tv

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

Ver todos