MENU
La Caja
Buscar Noticias
24.10.2018

Los argentinos dedican casi 10 horas a la semana a sus smartphones

Lo revela el informe Mobile Life de Ignis Media Agency. El trabajo se desarrolló para conocer un poco más sobre los hábitos de uso y consumo en torno a los dispositivos móviles. El 87% de los argentinos acceden a internet desde su celular y lo mira 90 minutos por día.

El área de Consumer Insight & Transmedia, de Ignis Media Agency elaboró un informe para conocer un poco más sobre los hábitos de uso y consumo en torno a los dispositivos móviles. El uso de este dispositivo es diverso, sirve para comunicarse con otros, trabajar, entretenerse, informarse, comprar, etc.

En Argentina, 87% de las personas acceden a Internet a través de Smartphones y le dedican un promedio de 9,8 hs por semana (+ 90 minutos diarios). Además, en promedio, los usuarios poseen casi 20 aplicaciones en sus dispositivos.

Algunas diferencias según perfiles de usuario

Entre los usuarios hay una alta presencia de usuarios jóvenes, que trabajan 30 hs o más por semana, de NSE Alto-Medio y de mujeres.

A su vez, existen diferencias entre los usuarios de los distintos tipos de aplicaciones descargadas en los celulares. Entre los usuarios de las distintas redes sociales hay diferencias entre género, edades y nivel socioeconómico, por ejemplo una mayor presencia de mujeres en Facebook, WhatsApp e Instagram.



Uso de Apps

El promedio de uso de aplicaciones es de casi 4 aplicaciones por semana. Las más utilizadas son las aplicaciones de mensajería, envío de e-mails y redes sociales.

El mobile es una herramienta muy versátil y un medio a través del cual los consumidores pueden ser encontrados y donde diariamente descubren nuevas maneras de comunicarse, entretenerse, hacer su rutina diaria y descansar.

Algunas estrategias para mejorar la comunicación a través de este dispositivo pueden incluir:

Anuncios en videos para aumentar las reproducciones

Campañas con formatos mixtos, tales como imágenes y videos, mejorando el rendimiento de las campañas

Reproducción con/sin sonido y en formato vertical

VER INFORME COMPLETO 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos