MENU
La Caja
Buscar Noticias
24.10.2018

Los argentinos dedican casi 10 horas a la semana a sus smartphones

Lo revela el informe Mobile Life de Ignis Media Agency. El trabajo se desarrolló para conocer un poco más sobre los hábitos de uso y consumo en torno a los dispositivos móviles. El 87% de los argentinos acceden a internet desde su celular y lo mira 90 minutos por día.

El área de Consumer Insight & Transmedia, de Ignis Media Agency elaboró un informe para conocer un poco más sobre los hábitos de uso y consumo en torno a los dispositivos móviles. El uso de este dispositivo es diverso, sirve para comunicarse con otros, trabajar, entretenerse, informarse, comprar, etc.

En Argentina, 87% de las personas acceden a Internet a través de Smartphones y le dedican un promedio de 9,8 hs por semana (+ 90 minutos diarios). Además, en promedio, los usuarios poseen casi 20 aplicaciones en sus dispositivos.

Algunas diferencias según perfiles de usuario

Entre los usuarios hay una alta presencia de usuarios jóvenes, que trabajan 30 hs o más por semana, de NSE Alto-Medio y de mujeres.

A su vez, existen diferencias entre los usuarios de los distintos tipos de aplicaciones descargadas en los celulares. Entre los usuarios de las distintas redes sociales hay diferencias entre género, edades y nivel socioeconómico, por ejemplo una mayor presencia de mujeres en Facebook, WhatsApp e Instagram.



Uso de Apps

El promedio de uso de aplicaciones es de casi 4 aplicaciones por semana. Las más utilizadas son las aplicaciones de mensajería, envío de e-mails y redes sociales.

El mobile es una herramienta muy versátil y un medio a través del cual los consumidores pueden ser encontrados y donde diariamente descubren nuevas maneras de comunicarse, entretenerse, hacer su rutina diaria y descansar.

Algunas estrategias para mejorar la comunicación a través de este dispositivo pueden incluir:

Anuncios en videos para aumentar las reproducciones

Campañas con formatos mixtos, tales como imágenes y videos, mejorando el rendimiento de las campañas

Reproducción con/sin sonido y en formato vertical

VER INFORME COMPLETO 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

TNT Series estrenó la cuarta temporada de The Detour

La disfuncional familia Parker está en TNT Series con su cuarta temporada. Desde el Tíbet hasta Paraguay y en todos lados, no se detendrán hasta recuperar a su hija fugitiva y molestarán a todos en el proceso. Todos los viernes a las 23:30

Ver más

Campañas

Campaña de Bavaria en Colombia: “La cerveza no es para todos”

En alianza con entidades gubernamentales y medios de comunicación, Bavaria hace un llamado a la sociedad y en especial a los padres de familia para prevenir la problemática en las fiestas de fin de año de que los niños comiencen a tomar cerveza.

Ver más

Agencias

Cuáles fueron las campañas con mayor inversión digital en el Black Friday

Admetricks realizó un reporte sobre la inversión en publicidad online en Argentina durante la jornada de descuentos. Megatone, Avianca y Mercado Libre lideraron el top 3 de las campañas. Las aerolíneas encabezaron el ranking de industrias.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"HeroesDeVerano"

Agencia: Gennial Marca: Stihl Soporte: Redes sociales

La empresa de herramientas realizó su campaña pre verano en la ciudad de Mar del Plata, junto a la agencia digital Gennial, del Grupo No Line. La campaña está pensada para las redes de Stihl a través de fotos y videos y durará durante gran parte de diciembre. Vea el video.

“Melito”

Agencia: Gut são paulo | gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv y web

“San Martínes”

Agencia: Ponce

Marca: Frizzé

Soporte: Tv y web

“Electro”

Agencia: Ponce

Marca: Glaciar

Soporte: Tv y web

“Papás Noel profesionales”

Agencia: Gut

Marca: Bigbox

Soporte: Tv y web

Ver todos