MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.10.2018

El video online, un aliado para captar la atención de las madres argentinas

De todas las mujeres que ingresan diariamente a YouTube, 45% son madres. Para conectar con las madres argentinas es clave enfocarse en dispositivos móviles y utilizando la segmentación por afinidad e intereses para conectar con ellas con mayor eficiencia.

“Mamá, ¿qué querés para el Día de la Madre?” Una pregunta que se multiplica en los hogares argentinos cuando queda cada vez menos tiempo para encontrar el regalo perfecto antes del domingo 21. Motivado por esta búsqueda, el Día de la Madre tracciona cada vez más consultas online, registrando un 27% de crecimiento año contra año . Para las marcas, llamar la atención de las 1 madres en el lugar y momento justo significa entrar en la lista de regalos deseados y alcanzar el éxito en esta festividad. Es por eso que la clave está en entender dónde y cómo realizan su proceso de investigación las mamás argentinas, y cuál es la mejor estrategia para conectar con ellas.

De todas las mujeres que ingresan diariamente a YouTube, 45% son madres. En ese sentido, los 2 estudios más recientes realizados en Argentina indican que el dispositivo más utilizado para ver videos es el smartphone (43%) y que el entretenimiento es el objetivo principal de las mamás en YouTube (73%), seguido por aprender algo nuevo (72%) y obtener ideas (64%). Los videos de educación y tutoriales en YouTube son, de hecho, muy populares siendo superados sólo por los contenidos de cocina.
Kantar IBOPE Media
Sobre los videos de educación y tutoriales en YouTube, el 92% de las mamás los ven cuando quieren desarrollar o mejorar sus habilidades. El 90%, cuando quieren aprender a su propio ritmo y el 86% cuando quieren despertar interés por aprender algo nuevo. El aprendizaje en sentido amplio, es decir la adquisición de habilidades y los consejos sobre, por ejemplo, jardinería, matemáticas, historia, programación y hasta cómo instalar un aire acondicionado, marcan los pasos de las mujeres en la plataforma. De hecho, el 80% de las argentinas afirman que YouTube es el primer lugar al que recurren cuando quieren aprender a hacer algo nuevo. A su vez, un 57% ha visto videos de YouTube al buscar recomendaciones o ideas para su hogar .

¿Qué pueden concluir las marcas a partir de estos datos? Para conectar con las madres argentinas es clave enfocarse en dispositivos móviles, dejando de hacer marketing para el promedio y utilizando la segmentación por afinidad e intereses para conectar con ellas con mayor eficiencia. Los contenidos de video, sobretodo vinculados a la creatividad, la inspiración y el entretenimiento, se posicionan como los más atractivos para este público, por lo que el Día de la Madre se presenta como el escenario ideal para que las marcas segmenten sus campañas de video siguiendo estos lineamientos. Más allá de las categorías tradicionales, como indumentaria y calzado, estos nuevos datos revelan qué contenidos ven las mujeres argentinas, información que resulta clave para aumentar el rendimiento de las campañas y mejorar la experiencia de las usuarias.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos