MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.10.2018

El video online, un aliado para captar la atención de las madres argentinas

De todas las mujeres que ingresan diariamente a YouTube, 45% son madres. Para conectar con las madres argentinas es clave enfocarse en dispositivos móviles y utilizando la segmentación por afinidad e intereses para conectar con ellas con mayor eficiencia.

“Mamá, ¿qué querés para el Día de la Madre?” Una pregunta que se multiplica en los hogares argentinos cuando queda cada vez menos tiempo para encontrar el regalo perfecto antes del domingo 21. Motivado por esta búsqueda, el Día de la Madre tracciona cada vez más consultas online, registrando un 27% de crecimiento año contra año . Para las marcas, llamar la atención de las 1 madres en el lugar y momento justo significa entrar en la lista de regalos deseados y alcanzar el éxito en esta festividad. Es por eso que la clave está en entender dónde y cómo realizan su proceso de investigación las mamás argentinas, y cuál es la mejor estrategia para conectar con ellas.

De todas las mujeres que ingresan diariamente a YouTube, 45% son madres. En ese sentido, los 2 estudios más recientes realizados en Argentina indican que el dispositivo más utilizado para ver videos es el smartphone (43%) y que el entretenimiento es el objetivo principal de las mamás en YouTube (73%), seguido por aprender algo nuevo (72%) y obtener ideas (64%). Los videos de educación y tutoriales en YouTube son, de hecho, muy populares siendo superados sólo por los contenidos de cocina.
Kantar IBOPE Media
Sobre los videos de educación y tutoriales en YouTube, el 92% de las mamás los ven cuando quieren desarrollar o mejorar sus habilidades. El 90%, cuando quieren aprender a su propio ritmo y el 86% cuando quieren despertar interés por aprender algo nuevo. El aprendizaje en sentido amplio, es decir la adquisición de habilidades y los consejos sobre, por ejemplo, jardinería, matemáticas, historia, programación y hasta cómo instalar un aire acondicionado, marcan los pasos de las mujeres en la plataforma. De hecho, el 80% de las argentinas afirman que YouTube es el primer lugar al que recurren cuando quieren aprender a hacer algo nuevo. A su vez, un 57% ha visto videos de YouTube al buscar recomendaciones o ideas para su hogar .

¿Qué pueden concluir las marcas a partir de estos datos? Para conectar con las madres argentinas es clave enfocarse en dispositivos móviles, dejando de hacer marketing para el promedio y utilizando la segmentación por afinidad e intereses para conectar con ellas con mayor eficiencia. Los contenidos de video, sobretodo vinculados a la creatividad, la inspiración y el entretenimiento, se posicionan como los más atractivos para este público, por lo que el Día de la Madre se presenta como el escenario ideal para que las marcas segmenten sus campañas de video siguiendo estos lineamientos. Más allá de las categorías tradicionales, como indumentaria y calzado, estos nuevos datos revelan qué contenidos ven las mujeres argentinas, información que resulta clave para aumentar el rendimiento de las campañas y mejorar la experiencia de las usuarias.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de “Menús del Futuro”

Se trata del informe global del que participan más de 1600 chefs de 21 países y que destaca cómo serán las cartas de restaurantes, bares y caterings, a lo largo de este 2024. En el informe se puede ver cuáles serán las 8 tendencias gastronómicas del 2024. Ver más

Opinión

¿Influencer MKT para Boomers y Gen x?

En su columna, Jorgelina Peciña, Regional Managing Director South Cone en Band of Insiders realiza un repaso por las distintas generaciones y cómo aprovechar el Influencer Marketing para acercarse a los Baby Boomers y Gen X.
Ver más

Research

Great Place to Work: las 50 mejores empresas para trabajar para las mujeres en Argentina

Una nueva edición del informe de Great Place to Work reveló el ranking de las organizaciones más valoradas por crear un clima laboral enfocado en el desarrollo profesional con equidad de género. Lideran McDonald’s, Universidad Siglo 21 y Bizit Global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos