MENU
Canal 26
Buscar Noticias
22.10.2018

Campaña de Puma e Independiente para la prevención del cáncer de mama

PUMA presentó la equipación que utilizó el Club Atlético Independiente para concientizar sobre el cáncer de mama. La misma se pudo ver en el partido de ayer entre Independiente y Huracán por el torneo local.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en mujeres y se origina en el tejido de las glándulas mamarias. En Argentina, el cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia alcanzando más de 19.000 casos al año, lo que representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.

El uniforme consta de una camiseta donde predomina el clásico color rosa, representativo de la causa a nivel internacional, con cuello polo y mangas en gris melange. La equipación se completa con un pantalón completamente rosa y medias grises.
Kantar IBOPE Media
En colaboración con La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), se instaló un mamógrafo móvil en el estadio durante el partido de Independiente vs Huracán, donde las mujeres que asistieron al mismo pudieron realizarse exámenes de detección gratuitos. La técnica utilizada y mundialmente aceptada es la mamografía bilateral de las mamas, que consiste en una radiografía capaz de detectar lesiones en estados incipientes de la enfermedad. En mujeres jóvenes y con mamas densas, el especialista puede sugerir como complemento una ecografía mamaria.

Las nuevas camisetas se pusieron a la venta el 19 de octubre, el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, en los locales PUMA por un valor de $2.499.

Independiente es el primer club de Argentina en llevar adelante una acción de esta magnitud, entendiendo que la manera de vencer este tipo de cáncer es la detección temprana y prevención.

La mujer presenta mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, si bien también se puede presentar en hombres en menor incidencia. Existen factores de riesgo o condiciones que aumentan la posibilidad de padecer esta enfermedad, como lo son la edad, antecedentes personales y familiares, mama densa, no haber tenido embarazos o primer embarazo después de los 30 años, ausencia de lactancia de por lo menos un año, menopausia después de los 55 años, uso reciente de anticonceptivos por más de 10 años o primera menstruación antes de los 12 años.
www.humanconnectionsmedia.com
El cáncer es en gran medida prevenible y tiene un carácter multi factorial ya que no se genera por una sola causa. Por ello es de vital importante su prevención y tener hábitos saludables, ya que reduce hasta un 40% las posibilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Acuerdo de Scopesi y la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior para medir la audiencia OOH

En el mes de julio 2022, la firma argentina Scopesi y la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior (CPPE) sellaron un acuerdo que establece a GeoPlanning + como el sistema de medición de Audiencia OOH en Paraguay, inicialmente por un plazo de cinco años. Ver más

Campañas

Save the Children lanzó la campaña mundial "Cryp-to Help"

La iniciativa recaudará fondos para mejorar la calidad de vida de más de 100 mil niños y niñas vulnerables en México en temas de nutrición, educación de calidad y espacios seguros. Esta colección se lanza de la mano de la agencia Thanks Agency y de la plataforma Defilanthropy. Ver más

Campañas

WILD FI realizó la campaña de Personal Paraguay

La campaña realizada por la red de performance creativa tiene como objetivo promocionar el servicio de fibra óptica de Personal, y está dirigida a un público gamer con altas exigencias en cuanto a la calidad del servicio que requieren. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cryp-to Help

Agencia: Thanks agency - defilanthropy Marca: Save the children méxico Soporte: Tv - digital

La iniciativa recaudará fondos para mejorar la calidad de vida de más de 100 mil niños y niñas vulnerables en México en temas de nutrición, educación de calidad y espacios seguros. Esta colección se lanza de la mano de la agencia Thanks Agency y de la plataforma Defilanthropy.

''Conexión Total''

Agencia: Wild fi

Marca: Personal paraguay

Soporte: Digital

"El camino del Buenbitero"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Buenbit

Soporte: Digital

''Sin Fronteras''

Agencia: Graphene by ipg

Marca: Latam airlines

Soporte: Tv - digital - ooh - rss

“Hinchas”

Agencia: Leo burnett

Marca: Macro

Soporte: Tv y web

Ver todos