MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
18.10.2018

Cómo usan Snapchat los jóvenes de Argentina y Brasil

Un nuevo estudio de ComScore reportó el alcance mensual de los usuarios de Snapchat entre 13 y 17 años en ambos países. Los descubrimientos del estudio muestran que el alcance de Snapchat entre chicos es de 8 millones en Brasil y de 2 millones en Argentina.

Se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por comScore durante el mes de marzo de 2018, en la cual se consultó a adolescentes de entre 13 a 17 años en Argentina y Brasil sobre su uso de Internet móvil y desktop, y su relación con Snapchat. Como corresponde, antes de la encuesta se obtuvo el consentimiento de los padres de todos los encuestados.

El estudio detectó que 59% de todos los usuarios de Internet de entre 13 a 17 años entrevistados en Brasil son usuarios de Snapchat y en la Argentina los usuarios llegan al 54%.

El análisis propietario de ComScore agrega información suplementaria a los comportamientos en Internet que brindaba el Comscore Media Metrix, la solución de medición de audiencia digital más importante de su portfolio. La encuesta se completó con el propósito de identificar las tendencias de comportamiento de los usuarios en Internet de entre 13 a 17 años en Argentina y Brasil.

"La encuesta realizada por comScore, la autoridad para medir audiencias a través de plataformas, confirma que Snapchat se encuentra entre las redes más influyentes para adolescentes en los mercados más grandes de América Latina", dijo Gastón Taratuta, CEO de IMS. "Todos los días hay más marcas que entienden esto y eligen a Snapchat para conectarse con su público adolescente. Es por eso que en IMS continuaremos educando al mercado sobre las ventajas de Snapchat, sus medios y formatos".

"La misión de comScore es proporcionar la información necesaria para ayudar a los actores de la industria a tomar decisiones empresariales más inteligentes en todas las plataformas. Como lo muestra este estudio, las redes sociales emergentes como Snapchat ocupan un papel importante y creciente en la vida cotidiana de los adolescentes ", dijo Leónidas Rojas, Director de LATAM South Cone para comScore. "En este sentido, analizar las audiencias de adolescentes en América Latina ayuda a compañías como IMS a demostrar su valor".

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe estrena un nuevo spin off digital: “La otra cara de Rita”

Esta noche al término de “Campanas en la noche”, la nueva ficción de Telefe, llega su spin off digital. Se trata de una serie web de 20 episodios que puede verse por Telefe.com y Mi Telefe (app). La protagonizan por Bárbara Amaral, Rodrigo Guirao Díaz y Adrián Navarro.

Ver más

Campañas

Made presenta "Jeep Images", la nueva campaña de Jeep

La agencia mexicana Made presentó una campaña gráfica con fotografías de paisajes y lugares como protagonistas, a los que sólo se puede llegar con un vehículo Jeep, marca que históricamente ha sido el símbolo de las aventuras off-road.

Ver más

Campañas

"Sin palabras", lo nuevo de RAPP para Estancia El Terrón

La agencia diseñó la estrategia de comunicación integral para Estancia El Terrón. La campaña destaca los atractivos de la estancia: sus 280 hectáreas en la privilegiada localidad de Mendiolaza en Córdoba, su exclusiva cancha de golf de 18 hoyos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Es temporada de haters, mantenete fresco”

Agencia: Santo buenos aires Marca: Sprite Soporte: Tv y web

Bajo el slogan “Es temporada de haters, mantenete fresco”, la marca lanzó a nivel global, una campaña integral que promueve la individualidad, espontaneidad, e invita a neutralizar los prejuicios con amor e ironía. Mirá en la nota la campaña gráfica y el comercial.

Lovers verano

Agencia: Jwt

Marca: Personal

Soporte: Tv

NIKE AR CASLA -

Agencia: R/ga

Marca: Nike

Soporte: Digital

"Autos antíguos"

Agencia: 361 argentina

Marca: Audi 1000 millas 2018

Soporte: Televisión

"Recargatuproyecto.com"

Agencia: Publicis

Marca: Renault kangoo

Soporte: Televisión

Ver todos