MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.10.2018  por TOTALMEDIOS

Cómo usan Snapchat los jóvenes de Argentina y Brasil

Un nuevo estudio de ComScore reportó el alcance mensual de los usuarios de Snapchat entre 13 y 17 años en ambos países. Los descubrimientos del estudio muestran que el alcance de Snapchat entre chicos es de 8 millones en Brasil y de 2 millones en Argentina.

Se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por comScore durante el mes de marzo de 2018, en la cual se consultó a adolescentes de entre 13 a 17 años en Argentina y Brasil sobre su uso de Internet móvil y desktop, y su relación con Snapchat. Como corresponde, antes de la encuesta se obtuvo el consentimiento de los padres de todos los encuestados.

El estudio detectó que 59% de todos los usuarios de Internet de entre 13 a 17 años entrevistados en Brasil son usuarios de Snapchat y en la Argentina los usuarios llegan al 54%.
Kantar IBOPE Media
El análisis propietario de ComScore agrega información suplementaria a los comportamientos en Internet que brindaba el Comscore Media Metrix, la solución de medición de audiencia digital más importante de su portfolio. La encuesta se completó con el propósito de identificar las tendencias de comportamiento de los usuarios en Internet de entre 13 a 17 años en Argentina y Brasil.

"La encuesta realizada por comScore, la autoridad para medir audiencias a través de plataformas, confirma que Snapchat se encuentra entre las redes más influyentes para adolescentes en los mercados más grandes de América Latina", dijo Gastón Taratuta, CEO de IMS. "Todos los días hay más marcas que entienden esto y eligen a Snapchat para conectarse con su público adolescente. Es por eso que en IMS continuaremos educando al mercado sobre las ventajas de Snapchat, sus medios y formatos".

"La misión de comScore es proporcionar la información necesaria para ayudar a los actores de la industria a tomar decisiones empresariales más inteligentes en todas las plataformas. Como lo muestra este estudio, las redes sociales emergentes como Snapchat ocupan un papel importante y creciente en la vida cotidiana de los adolescentes ", dijo Leónidas Rojas, Director de LATAM South Cone para comScore. "En este sentido, analizar las audiencias de adolescentes en América Latina ayuda a compañías como IMS a demostrar su valor".

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Disney+ estrenará la serie documental The Beatles Antología con un episodio inédito

El 26 de noviembre llegarán a la plataforma los tres primeros capítulos de la producción restaurada y remasterizada, a 30 años de su lanzamiento original. Además de los ocho episodios clásicos, se suma un noveno con imágenes inéditas de Paul, George y Ringo durante las sesiones de 1994 y 1995. Ver más

Medios

Cartoonito amplía su programación en Latinoamérica con más horas de contenido y sin publicidad

La señal infantil anunció una nueva propuesta para la región que incluye una grilla extendida, libre de anuncios, con el objetivo de brindar a las familias un entorno seguro y confiable. Además, la programación estará disponible en dos señales —una exclusiva para Brasil y otra unificada para el resto de Latinoamérica— y en HBO Max. Ver más

Campañas

PepsiCo lanzó campaña de Flamin’ Hot con Yanina Latorre como protagonista

Yanina Latorre sorprendió a sus seguidores al anunciar que dejaba de “picantearla”, en una acción creativa de PepsiCo para los lanzamientos de Doritos Dinamita Extra Flamin’ Hot y Rueditas Pep Flamin’ Hot que generó expectativa y conversaciones en distintos canales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia: Don by havas Marca: Yogurisimo griego Soporte: Tv - digital

Fue creada para comunicar que ahora Yogurisimo es Griego, con una nueva receta que lo hace más cremoso, con más proteínas y probióticos para acompañar una alimentación completa y saludable.

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

"Cuenta DNI tiene plazo"

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv - digital

Ver todos