MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.10.2018

Cómo usan Snapchat los jóvenes de Argentina y Brasil

Un nuevo estudio de ComScore reportó el alcance mensual de los usuarios de Snapchat entre 13 y 17 años en ambos países. Los descubrimientos del estudio muestran que el alcance de Snapchat entre chicos es de 8 millones en Brasil y de 2 millones en Argentina.

Se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por comScore durante el mes de marzo de 2018, en la cual se consultó a adolescentes de entre 13 a 17 años en Argentina y Brasil sobre su uso de Internet móvil y desktop, y su relación con Snapchat. Como corresponde, antes de la encuesta se obtuvo el consentimiento de los padres de todos los encuestados.

El estudio detectó que 59% de todos los usuarios de Internet de entre 13 a 17 años entrevistados en Brasil son usuarios de Snapchat y en la Argentina los usuarios llegan al 54%.

El análisis propietario de ComScore agrega información suplementaria a los comportamientos en Internet que brindaba el Comscore Media Metrix, la solución de medición de audiencia digital más importante de su portfolio. La encuesta se completó con el propósito de identificar las tendencias de comportamiento de los usuarios en Internet de entre 13 a 17 años en Argentina y Brasil.

"La encuesta realizada por comScore, la autoridad para medir audiencias a través de plataformas, confirma que Snapchat se encuentra entre las redes más influyentes para adolescentes en los mercados más grandes de América Latina", dijo Gastón Taratuta, CEO de IMS. "Todos los días hay más marcas que entienden esto y eligen a Snapchat para conectarse con su público adolescente. Es por eso que en IMS continuaremos educando al mercado sobre las ventajas de Snapchat, sus medios y formatos".

"La misión de comScore es proporcionar la información necesaria para ayudar a los actores de la industria a tomar decisiones empresariales más inteligentes en todas las plataformas. Como lo muestra este estudio, las redes sociales emergentes como Snapchat ocupan un papel importante y creciente en la vida cotidiana de los adolescentes ", dijo Leónidas Rojas, Director de LATAM South Cone para comScore. "En este sentido, analizar las audiencias de adolescentes en América Latina ayuda a compañías como IMS a demostrar su valor".

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Disney Channel presenta nuevos episodios de “Gabby Duran”

Desde el 25 enero llegan las nuevas aventuras de la niñera de aliens. Gabby tiene un particular trabajo: cuidar a pequeños alienígenas disfrazados de niños comunes y corrientes que viven escondidos en la Tierra con sus familias.
Ver más

Campañas

Gut presenta su campaña para AXION energy: "A X lugar, X premio"

La agencia presenta la campaña estival para AXION energy junto con una promo para celebrar el inicio del año y comenzar a disfrutar de unas merecidas vacaciones. La campaña podrá verse en TV, medios gráficos, digitales, vía pública y radio de Argentina. Vea el spot.
Ver más

Research

Como es la nueva dieta de los argentinos: poca carne, menos verdura y más harinas

Según un estudio de La Universidad Siglo 21, el consumo cotidiano de carnes de los argentinos se reduce a menos del 15% y además sólo cuatro de cada diez personas manifestó que consume verduras de manera cotidiana.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El YIN y el YA" Gamer

Agencia: Gut Marca: Pedidosya Soporte: Televisión - redes

Bajo el concepto de “Felicidad Instantánea”, Gut presenta El Yin El Ya, la nueva campaña para la compañía de delivery online. La misma estará disponible en TV, medios digitales, vía pública y radios de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, y Paraguay, entre otros países. Vea el spot.

“Beats Zodiac”

Agencia: Wmccann

Marca: Skol beats

Soporte: Tv y web

"A X lugar, X premio"

Agencia: Gut

Marca: Axion energy

Soporte: Televisión - redes

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno

Marca: Yerba mate amanda

Soporte: Tv y web

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

Ver todos