MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.10.2018  por TOTALMEDIOS

El Billboard Argentina Hot 100 debuta con Paulo Londra y Becky G en el N° 1

El listado, que se actualiza semanalmente, analiza la popularidad de los hits según su performance en plataformas digitales, radios y TV entre otras fuentes. El listado muestra la preferencia de los argentinos por la música en castellano. Vea los 10 primeros.

“Cuando te besé”, de Becky G & Paulo Londra, se quedó con la cima del primer chart oficial argentino de canciones. Otros artistas que hacen ruido en la edición debut son Thalía y Natti Natasha, en el N° 2 y N° 3, respectivamente. El listado, que se actualiza semanalmente, analiza la popularidad de los hits según su performance en plataformas digitales, radios y TV entre otras fuentes.

Además de alcanzar el puesto número uno, junto a la cantante californiana Becky G, Paulo Londra es el artista local con más canciones en el Hot 100 Argentina, con otros tres tracks, incluyendo “Te amo” con Piso 21 (N° 31), “Nena maldición” (N° 82) y “Dímelo” (N° 84) en el chart de la semana del 13 de octubre. Ecko, impulsado por el trap, también aportó la misma cantidad: “Árabe” Feat. Papichamp en el (N° 45), “Me usaste” Feat. Noriel en el (N° 50), “Bye” (N° 76) y “Piso” con Bhavi (N° 98). Ambos son seguidos por Tini que ubica tres canciones de su nuevo álbum “Quiero Volver” en el top 100, y Damas Gratis, con dos temas entre las diez primeras. El listado muestra la preferencia de los argentinos por la música en castellano, potenciada por cinco canciones de J Balvin, Maluma y Sebastián Yatra.
Kantar IBOPE Media
Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

El rock argentino está bien representado entre la variedad de géneros en el chart, con temas de Babasónicos (N° 65), La Beriso (N° 69) y Guasones (N° 96). Los hitmakers internacionales también hacen su aparición con Calvin Harris (N° 35), BTS (N° 48 y 66), Maroon 5 (N° 53), Drake (N° 66) y Ariana Grande (N° 79).

“Es una gran herramienta para la industria”, destaca Damián Amato, CEO de Sony Entertainment de Argentina, Chile y Uruguay. “Toda la familia de la música argentina acompañará la evolución del chart”, agregó Guillermo Castellani, CEO de Warner Music en Sudamérica y presidente de CAPIF. “Esto es genial para los artistas que contratamos y que se presentan cada año en nuestro país, como por ejemplo, J Balvin o Maluma. También es positivo para el posicionamiento de bandas y solistas argentinos en el ámbito regional”, compartió Federico Lauría, dueño de la productora de conciertos Lauría Dale Play.

El Billboard Argentina Hot 100 aparecerá mensualmente en cada edición impresa, y se actualizará semanalmente en www.billboard.com.ar/chart todos los martes.

El Top 10 de la semana del 13 de octubre

1. Cuando Te Besé - Becky G & Paulo Londra
2. No Me Acuerdo - Thalia & Natti Natasha
3. Sin Pijama - Becky G & Natti Natasha
4. No Te Creas Tan Importante - Damas Gratis
5. Ya No Tiene Novio - Sebastian Yatra & Mau Y Ricky
6. Me Vas A Extrañar - Damas Gratis
7. Vaina Loca - Ozuna Feat. Manuel Turizo
8. No Es Justo - J Balvin & Zion & Lennox
9. Clandestino - Shakira Feat. Maluma
10. Mi Cama - Karol G & J Balvin Feat. Nicky Jam
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos