MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.10.2018

El Billboard Argentina Hot 100 debuta con Paulo Londra y Becky G en el N° 1

El listado, que se actualiza semanalmente, analiza la popularidad de los hits según su performance en plataformas digitales, radios y TV entre otras fuentes. El listado muestra la preferencia de los argentinos por la música en castellano. Vea los 10 primeros.

“Cuando te besé”, de Becky G & Paulo Londra, se quedó con la cima del primer chart oficial argentino de canciones. Otros artistas que hacen ruido en la edición debut son Thalía y Natti Natasha, en el N° 2 y N° 3, respectivamente. El listado, que se actualiza semanalmente, analiza la popularidad de los hits según su performance en plataformas digitales, radios y TV entre otras fuentes.

Además de alcanzar el puesto número uno, junto a la cantante californiana Becky G, Paulo Londra es el artista local con más canciones en el Hot 100 Argentina, con otros tres tracks, incluyendo “Te amo” con Piso 21 (N° 31), “Nena maldición” (N° 82) y “Dímelo” (N° 84) en el chart de la semana del 13 de octubre. Ecko, impulsado por el trap, también aportó la misma cantidad: “Árabe” Feat. Papichamp en el (N° 45), “Me usaste” Feat. Noriel en el (N° 50), “Bye” (N° 76) y “Piso” con Bhavi (N° 98). Ambos son seguidos por Tini que ubica tres canciones de su nuevo álbum “Quiero Volver” en el top 100, y Damas Gratis, con dos temas entre las diez primeras. El listado muestra la preferencia de los argentinos por la música en castellano, potenciada por cinco canciones de J Balvin, Maluma y Sebastián Yatra.
Kantar IBOPE Media
Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

El rock argentino está bien representado entre la variedad de géneros en el chart, con temas de Babasónicos (N° 65), La Beriso (N° 69) y Guasones (N° 96). Los hitmakers internacionales también hacen su aparición con Calvin Harris (N° 35), BTS (N° 48 y 66), Maroon 5 (N° 53), Drake (N° 66) y Ariana Grande (N° 79).

“Es una gran herramienta para la industria”, destaca Damián Amato, CEO de Sony Entertainment de Argentina, Chile y Uruguay. “Toda la familia de la música argentina acompañará la evolución del chart”, agregó Guillermo Castellani, CEO de Warner Music en Sudamérica y presidente de CAPIF. “Esto es genial para los artistas que contratamos y que se presentan cada año en nuestro país, como por ejemplo, J Balvin o Maluma. También es positivo para el posicionamiento de bandas y solistas argentinos en el ámbito regional”, compartió Federico Lauría, dueño de la productora de conciertos Lauría Dale Play.

El Billboard Argentina Hot 100 aparecerá mensualmente en cada edición impresa, y se actualizará semanalmente en www.billboard.com.ar/chart todos los martes.
El Top 10 de la semana del 13 de octubre

1. Cuando Te Besé - Becky G & Paulo Londra
2. No Me Acuerdo - Thalia & Natti Natasha
3. Sin Pijama - Becky G & Natti Natasha
4. No Te Creas Tan Importante - Damas Gratis
5. Ya No Tiene Novio - Sebastian Yatra & Mau Y Ricky
6. Me Vas A Extrañar - Damas Gratis
7. Vaina Loca - Ozuna Feat. Manuel Turizo
8. No Es Justo - J Balvin & Zion & Lennox
9. Clandestino - Shakira Feat. Maluma
10. Mi Cama - Karol G & J Balvin Feat. Nicky Jam
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos