MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.10.2018  por TOTALMEDIOS

El FICE cambia su formato y elegirá a los mejores del año

Desde ahora sólo se reconocerán a los números uno de cada país, creando un TOP ranking con los mejores de la industria Independiente local e iberoamericana. En el certamen habrá 14 categorías de competición y la selección de los mejores tendrá dos fases.

Para esta edición, el FICE 2018 cambia el formato y ahora sólo se reconocerán a los números uno de cada país, creando un TOP ranking único con los mejores de la industria Independiente local e iberoamericana. Las agencias en este ranking se dan por mérito -y no por concurso-, a través de información recibida de sus participaciones en distintos festivales internaciones, locales y regionales, rankings de reputación y crecimiento o certificados de calidad.

En esta nueva modalidad, ya no se premiarán piezas, sino únicamente a las mejores empresas y profesionales de cada país. Luego, entre las mejores de cada país, se elegirá a la mejor empresa Iberoamericana en cada una de sus categorías. Atrás quedó la premiación de piezas.
Kantar IBOPE Media
A partir de esta edición, serán 14 las categorías del FICE 2018: Agencia independiente del año; Agencia digital del año; Productora del año; Agencia de relaciones públicas del año; Agencia regional del año; Red independiente del año; VP creativo del año; Anunciante del año; Agencia más efectiva del año; Facultad de publicidad del año; facultad de comunicación del año; Facultad de marketing del año; Facultad de diseño del año; Agencias especializadas.

"En FICE decidimos lanzar un ranking en esta edición especial 2018, donde finalmente se conocerán las principales agencias de la industria independiente y además los mejores centros educativos afines a la creatividad y el marketing”, sostiene Mauricio Rodríguez Vargas, CMO del FICE.

La selección de los mejores tendrá dos fases. Por un lado, las mejores empresas por país, que se elegirán bajo la figuración en los principales festivales nacionales o internacionales, crecimiento de la compañía y reconocimientos de calidad. Por otro lado, será la prensa especializada que elegirá a la mejor entre las 5 mejores empresas rankeadas en Iberoamérica. Estos serán directores editoriales y periodistas de medios especializados de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, El salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

En este contexto, los metales se enviarán directamente a los ganadores, quienes podrán asistir Full Access a todas las conferencias internacionales, fiesta de clausura y feria comercial del WINA -World Independent Advertising Awards-, que se celebrará en el Grand Hyatt Bogotá (6 y 7 de junio de 2019). WINA será el encuentro ideal donde estarán los mejores de Iberoamérica con algunas de las principales agencias y redes independientes del planeta.

“Para que este ranking ubique realmente a los mejores, decidimos integrar a la mayor cantidad de Festivales internacionales y locales, distinguiendo entre festivales mundiales y regionales a la hora de la entrega de puntajes para el ranking en cada reconocimiento. FICE 2018 será el termómetro ideal para que la comunidad publicitaria descubra cuáles son los mejores del año", concluye Mauricio Rodríguez Vargas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Magnética realizó la producción integral de la Convención Ventas 2026 de Nestlé

Magnética estuvo a cargo de la producción integral de la Convención Ventas 2026 y GEN de Nestlé, orientada a alinear a su fuerza comercial y distribuidores con los objetivos de negocio para este año. La agencia desarrolló una propuesta 360° que incluyó estrategia, narrativa creativa, producción técnica y activaciones de marca. Ver más

Premiaciones

Gran Meliá Iguazú y Casa Lucía fueron nominados a los World Travel Awards 2026

Gran Meliá Iguazú y Casa Lucía Member of Meliá Collection fueron nominados en distintas categorías de los WTA. Mientras el hotel ubicado junto a las Cataratas del Iguazú suma cinco nominaciones, Casa Lucía vuelve a competir como Mejor Hotel de Argentina tras haber obtenido ese reconocimiento en la edición anterior. Ver más

Empresarias

Zurich recaudó $8,5 millones para becas educativas en el Abierto del Centro

En el marco de la 94° edición del Abierto del Centro, Zurich Insurance Group llevó adelante una nueva edición de su iniciativa Hoyo Solidario, a través de la cual recaudó $8.500.000 destinados a un programa de la Fundación Integrar, orientado a acompañar la formación terciaria y universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos