MENU
La Caja
Buscar Noticias
16.10.2018

El FICE cambia su formato y elegirá a los mejores del año

Desde ahora sólo se reconocerán a los números uno de cada país, creando un TOP ranking con los mejores de la industria Independiente local e iberoamericana. En el certamen habrá 14 categorías de competición y la selección de los mejores tendrá dos fases.

Para esta edición, el FICE 2018 cambia el formato y ahora sólo se reconocerán a los números uno de cada país, creando un TOP ranking único con los mejores de la industria Independiente local e iberoamericana. Las agencias en este ranking se dan por mérito -y no por concurso-, a través de información recibida de sus participaciones en distintos festivales internaciones, locales y regionales, rankings de reputación y crecimiento o certificados de calidad.

En esta nueva modalidad, ya no se premiarán piezas, sino únicamente a las mejores empresas y profesionales de cada país. Luego, entre las mejores de cada país, se elegirá a la mejor empresa Iberoamericana en cada una de sus categorías. Atrás quedó la premiación de piezas.

A partir de esta edición, serán 14 las categorías del FICE 2018: Agencia independiente del año; Agencia digital del año; Productora del año; Agencia de relaciones públicas del año; Agencia regional del año; Red independiente del año; VP creativo del año; Anunciante del año; Agencia más efectiva del año; Facultad de publicidad del año; facultad de comunicación del año; Facultad de marketing del año; Facultad de diseño del año; Agencias especializadas.

"En FICE decidimos lanzar un ranking en esta edición especial 2018, donde finalmente se conocerán las principales agencias de la industria independiente y además los mejores centros educativos afines a la creatividad y el marketing”, sostiene Mauricio Rodríguez Vargas, CMO del FICE.

La selección de los mejores tendrá dos fases. Por un lado, las mejores empresas por país, que se elegirán bajo la figuración en los principales festivales nacionales o internacionales, crecimiento de la compañía y reconocimientos de calidad. Por otro lado, será la prensa especializada que elegirá a la mejor entre las 5 mejores empresas rankeadas en Iberoamérica. Estos serán directores editoriales y periodistas de medios especializados de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, El salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

En este contexto, los metales se enviarán directamente a los ganadores, quienes podrán asistir Full Access a todas las conferencias internacionales, fiesta de clausura y feria comercial del WINA -World Independent Advertising Awards-, que se celebrará en el Grand Hyatt Bogotá (6 y 7 de junio de 2019). WINA será el encuentro ideal donde estarán los mejores de Iberoamérica con algunas de las principales agencias y redes independientes del planeta.

“Para que este ranking ubique realmente a los mejores, decidimos integrar a la mayor cantidad de Festivales internacionales y locales, distinguiendo entre festivales mundiales y regionales a la hora de la entrega de puntajes para el ranking en cada reconocimiento. FICE 2018 será el termómetro ideal para que la comunidad publicitaria descubra cuáles son los mejores del año", concluye Mauricio Rodríguez Vargas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Riot Games hará una serie animada basada en el League of Legends

A 10 años de la creación de League of Legends, Riot Games creará una serie animada que contará la historia de los emblemáticos personajes de League of Legends y llegará en 2020. Además, se estrenará en Netflix el documental “League of Legends Origins”.

Ver más

Empresarias

Sergio Candelo es el nuevo presidente de CESSI

A partir de la Asamblea General Ordinaria de Socios, la Cámara de la Industria Argentina del Software renovó parcialmente sus autoridades y realizó un balance de sus actividades en el último año.

Ver más

Agencias

El poder de la publicidad: es tiempo de reconocer y hacer limpieza

Joe Zawadzki, CEO de MediaMath, analiza el poder que tiene la publicidad para impulsar el crecimiento económico, fomentar la competencia y la innovación. "Se necesita una cadena de suministro de espacios publicitarios más limpia”, asegura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Esta es nuestra tierra”

Agencia: Bbdo Marca: Ford raza fuerte Soporte: Televisión

Para el lanzamiento en el país de las versiones Raptor y la serie F, BBDO desarrolló una campaña que apela a lograr una fuerte conexión emocional con los amantes de las pickups. Christian Rosli y Joaquín Campins son los Directores Generales Creativos de la campaña. Vea el spot.

"Madres de All Boys"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Directv sports

Soporte: Televisión

"Homenaje José Luis Brown"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Superliga

Soporte: Televisión

“No estás solo”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Digital

“Hansik”

Agencia: Thet studio

Marca: Gastro corea food week

Soporte: Tv y web

Ver todos