MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.10.2018

El FICE cambia su formato y elegirá a los mejores del año

Desde ahora sólo se reconocerán a los números uno de cada país, creando un TOP ranking con los mejores de la industria Independiente local e iberoamericana. En el certamen habrá 14 categorías de competición y la selección de los mejores tendrá dos fases.

Para esta edición, el FICE 2018 cambia el formato y ahora sólo se reconocerán a los números uno de cada país, creando un TOP ranking único con los mejores de la industria Independiente local e iberoamericana. Las agencias en este ranking se dan por mérito -y no por concurso-, a través de información recibida de sus participaciones en distintos festivales internaciones, locales y regionales, rankings de reputación y crecimiento o certificados de calidad.

En esta nueva modalidad, ya no se premiarán piezas, sino únicamente a las mejores empresas y profesionales de cada país. Luego, entre las mejores de cada país, se elegirá a la mejor empresa Iberoamericana en cada una de sus categorías. Atrás quedó la premiación de piezas.

A partir de esta edición, serán 14 las categorías del FICE 2018: Agencia independiente del año; Agencia digital del año; Productora del año; Agencia de relaciones públicas del año; Agencia regional del año; Red independiente del año; VP creativo del año; Anunciante del año; Agencia más efectiva del año; Facultad de publicidad del año; facultad de comunicación del año; Facultad de marketing del año; Facultad de diseño del año; Agencias especializadas.

"En FICE decidimos lanzar un ranking en esta edición especial 2018, donde finalmente se conocerán las principales agencias de la industria independiente y además los mejores centros educativos afines a la creatividad y el marketing”, sostiene Mauricio Rodríguez Vargas, CMO del FICE.

La selección de los mejores tendrá dos fases. Por un lado, las mejores empresas por país, que se elegirán bajo la figuración en los principales festivales nacionales o internacionales, crecimiento de la compañía y reconocimientos de calidad. Por otro lado, será la prensa especializada que elegirá a la mejor entre las 5 mejores empresas rankeadas en Iberoamérica. Estos serán directores editoriales y periodistas de medios especializados de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, El salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

En este contexto, los metales se enviarán directamente a los ganadores, quienes podrán asistir Full Access a todas las conferencias internacionales, fiesta de clausura y feria comercial del WINA -World Independent Advertising Awards-, que se celebrará en el Grand Hyatt Bogotá (6 y 7 de junio de 2019). WINA será el encuentro ideal donde estarán los mejores de Iberoamérica con algunas de las principales agencias y redes independientes del planeta.

“Para que este ranking ubique realmente a los mejores, decidimos integrar a la mayor cantidad de Festivales internacionales y locales, distinguiendo entre festivales mundiales y regionales a la hora de la entrega de puntajes para el ranking en cada reconocimiento. FICE 2018 será el termómetro ideal para que la comunidad publicitaria descubra cuáles son los mejores del año", concluye Mauricio Rodríguez Vargas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

NET TV puso en pantalla el ciclo “Ciudades del Futuro”

“Teletrabajo, productividad y búsquedas laborales: cómo ven las empresas el futuro post Coronavirus”, fue el eje del panel que organizó el Grupo Perfil junto a representantes de PROF Grupo Asegurador, SmartCity TNG y Adecco. El programa fue emitido por la señal de TV.

Ver más

Capacitación

Universidad San Andrés y la consultora OLIVIA abren programa ejecutivo sobre Transformación Cultural

La iniciativa comenzará el 15 de septiembre y estará dirigida a aquellos líderes que conocen la importancia de la cultura organizacional para hacer efectivos los procesos de transformación y alcanzar los objetivos de negocios buscados.

Ver más

Empresarias

Carestino llega a Perú en marco a su expansión latinoamericana

La empresa argentina que se dedica a los productos para bebés y niños desembarca en el mercado peruano con su modelo de negocio online y físico, aumentando así su presencia internacional.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos