MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.10.2018  por TOTALMEDIOS

¿Cuáles son los cinco principales desafíos digitales de la industria del marketing?

Kantar lanzó su reporte Blurring Boundaries donde se identifican los desafíos digitales que la industria necesita para mejorar su marketing en una era digital "estresada". Lo importante hoy son las relaciones entre las personas y las marcas mediadas por la tecnología.

El grupo Kantar lanzó su reporte Blurring Boundaries donde se identifican los cinco principales desafíos digitales que la industria necesita resolver para mejorar su marketing en una era digital "estresada". Este material explora los cambios que se producen en las relaciones entre las personas y las marcas debido a la tecnología.

Amy Friedlund, autora del reporte, comentó: "Por Blurring Boundaries entendemos que las personas se están convirtiendo en marcas y éstas -a su vez- en personas. Para que las marcas puedan mantener una relación con sentido con sus consumidores, es necesario desarrollar nuevas estrategias de comunicación con un profundo entendimiento del propósito de la marca, diferenciación y personalidad."
Kantar IBOPE Media
Algunos retos del marketing identificados en este reporte:

• La comunicación "always on" (a toda hora): Los consumidores pasan en promedio 3,5 horas al día online y en redes sociales – y además 2,7 horas de impacto de medios offline.

• Crisis de confianza online: el 40% de los consumidores conectados está preocupado por la cantidad de información personal que las compañías disponen sobre ellos.

• Incremento de los anuncios: entre 2008-2015 la cantidad de marcas que publicitan aumentó un 30%.

• Crisis de algoritmos: Casi tres cuartos de los consumidores online se quejan de ver anuncios repetidos.

• Proliferación de las redes sociales: Más de uno de cada tres usuarios de redes sociales desconfía de la mayoría de la información publicada.

Estos retos hacen que el marketing digital de hoy sea frustrante para los consumidores y para los marketineros. Blurring Boundaries define los pasos que las marcas necesitan dar para reconsiderar su relación con las personas – lo que la marca representa, cómo se presenta, qué dice, cómo lo dice y cómo se comporta.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“A la Tarde” regresa con nueva temporada y formato renovado en América TV

El programa conducido por Karina Mazzocco vuelve desde el lunes a las 16.30 con un enfoque centrado en historias de la vida cotidiana, testimonios de personas anónimas y análisis de la actualidad del espectáculo. Ver más

Medios

Telefe estrena Andá Pa Allá, un nuevo ciclo deportivo en Streams Telefe

Con la conducción de Grego Rossello y la participación de Maxi López, el Turco Husain, Sarita Sklate y Agusneta, el programa analizará cada semana la actualidad del fútbol local, la Copa Libertadores y el camino al Mundial 2026. De esta manera, Streams Telefe suma a su programación un nuevo ciclo dedicado al fútbol, con emisión semanal cada martes a la medianoche. Ver más

Empresarias

Huawei presentó sus nuevas innovaciones multidispositivo en el MWC 2026

La compañía exhibió en el Congreso Mundial de Móviles sus avances en smartphones plegables, tablets, wearables y soluciones de inteligencia artificial, con foco en experiencias integradas para productividad, salud y creatividad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos