MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.10.2018  por TOTALMEDIOS

COPAL lanzó un programa de autoregulación publicitaria de productos para niños

La industria de alimentos y bebidas presentó su compromiso de autorregulación de la publicidad dirigida a niños menores de 12 años. Solo darán publicidad en TV, radio y medios gráficos a productos que cumplan con criterios nutricionales.

En el marco de los compromisos asumidos por COPAL en la promoción de hábitos de vida saludables, la Industria de Alimentos y Bebidas presentó su compromiso de autorregulación de la publicidad dirigida a niños menores de 12 años.

Dicha iniciativa se lanzó oficialmente en Club Alemán en presencia de Dr. Daniel Funes de Rioja, Presidente de COPAL y altos ejecutivos de las empresas adherentes: Arcor, Bimbo, Baggio, Grupo Cepas, Coca Cola, Danone, Ferrero, Mastellone Hnos., Molinos, Mondelez International, Nestlé, Pepsico y Unilever.
Kantar IBOPE Media
Además, en representación del gobierno asistieron Luis Miguel Etchevehere, Secretario de Gobierno de Agroindustria y Mercedes Nimo, Directora Nacional de Alimentos y Bebidas.

Acompañaron el lanzamiento Philip Perez, Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes y Will Gilroy, Director de Comunicaciones de la World Federation of Advertisers.

“La propuesta de autorregulación publicitaria de alimentos y bebidas dirigida a niños tiene un propósito fundamental que es proteger al menor a la exposición cuando no tiene la capacidad de discernir sobre sus hábitos de vida.”, explicó Carla Martin Bonito, Directora Ejecutiva de COPAL.

La autorregulación toma como referencia los estándares internacionales adoptados en el Pledge de la Unión Europea e internalizados a nivel nacional con las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA). Estos criterios, entre otros, determinarán si los productos podrán o no ser publicitados en televisión, radio y medios gráficos.

“Desde COPAL estamos convencidos de que la iniciativa privada es un eje central de un modelo de desarrollo sustentable. Por ese motivo, propiciamos una acción decidida y responsable a los efectos, tanto de promover la industria alimenticia a nivel nacional, como también, la iniciativa del Presidente de convertirnos en el supermercado del mundo, para lo cual alineamos esta decisión de autorregulación con las corrientes hoy prevalecientes en el mundo desarrollado.”, afirmó a los presentes Daniel Funes de Rioja, Presidente de COPAL.

Aquellas empresas que adhirieron, se someterán a una auditoría externa anual que realizará un monitoreo para reportar el grado de cumplimiento de las empresas signatarias del compromiso.

Durante el evento, Philip Perez, Presidente de La Cámara Argentina de Anunciantes, destacó: “Compromisos similares ya se aplican en 54 países repartidos en los 5 continentes, esto nos demuestra que el sistema ha demostrado su confiabilidad.”

Will Gilroy, Director de Comunicaciones de la World Federation of Advertisers, comentó: “Uno de los elementos clave para que estas iniciativas sean exitosas, es la capacidad de conseguir que participen operadores locales importantes, por eso, la propuesta Argentina se destaca por incluir a grandes empresas nacionales.”

Esta autorregulación que surgió en el ámbito de COPAL espera transformarse en una iniciativa que trascienda el ámbito institucional para convertirse en una acción nuevas empresas se sumen a la iniciativa en pos de una mejora en la educación nutricional.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

another fue elegida como la agencia #1 de Influencer Marketing en México

La primera posición del Ranking Influencer Marketing 2026 se alcanza tras una evaluación que analiza facturación, tamaño de la operación, cartera de cuentas y métricas digitales. Es el segundo año consecutivo que la agencia obtiene este galardón.  Ver más

Empresarias

Casi la mitad de los argentinos elige celebrar San Valentín en casa

Celebrar San Valentín ya no implica necesariamente salir. De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% de los argentinos prefiere quedarse en casa por conveniencia, mientras que un 32% elige esta opción en busca de mayor intimidad. Ver más

Medios

Universal+ estrena el crossover más ambicioso entre La Ley y el Orden y Unidad de Víctimas Especiales

La plataforma presenta un episodio doble que une a ambas series en un caso sin precedentes, con estreno en Latinoamérica el martes 10 de febrero. El especial, compuesto por un episodio doble, abordará uno de los casos más complejos que enfrentaron ambas unidades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos