MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.10.2018  por TOTALMEDIOS

Walmart creará contenidos de TV para competir con Netflix

La supermercadista entra en un negocio multimillonario que no deja de crecer. Se alió con la productora MGM para abastecer su plataforma de streaming Vudu. El segundo paso sería vender productos de su cadena de retail durante las tandas con sólo usar el control remoto.

El negocio de la televisión y el cine a través de internet (streaming) continúa sumando jugadores de peso. Ahora Walmart, la reconocida cadena minorista de tiendas físicas y también on line, se asoció con la productora de contenidos MGM para crear programas originales que se transmitirán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu.

De esta manera Walmart da el primer paso en este gigante negocio que tiene a Netflix como rey indiscutido, pero que en los últimos años también sumó importantes inversiones de empresas grandes como HBO y Amazon, entre otros.
Kantar IBOPE Media
Disney es otra de las firmas que está moviendo sus fichas para desembarcar a lo grande en este segmento. Incluso, recientemente compró la cadena televisiva Fox junto al servicio de streaming Hulu.

Según detallaron desde Walmart, los programas estarán basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM y se podrán ver de forma gratuita. Pero serán financiados con publicidad. Para los espectadores que prefieren acceder a una versión sin publicidad estará disponible una opción premium, que será paga. El primer programa debutará en el primer trimestre del próximo año, confirmó ayer el portavoz de la compañía, Justin Rushing.

Lo cierto es que Walmart adquirió Vudu en 2010 pero hasta el momento no había hecho inversiones significativas en la plataforma. Ahora, con un mercado cada vez más competitivo, la cadena de retail quiere subirse a este millonario negocio que suma abonados en todo el mundo.

Hasta el momento Vudu ofrece a los espectadores 180.000 películas y programas de televisión, de las cuales 7.000 están disponibles en Movies On Us.
Walmart planea cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos también, informó la compañía.

Pero esto no es todo, porque el proyecto de Walmart es todavía más ambicioso: analistas del sector adelantan que la intención de la cadena minorista es vender sus productos on line durante el tiempo en que se emita la publicidad. Básicamente los usuarios podrán comprar varios productos de Walmart, cada vez que lo vean en algún anuncio que salga como publicidad en el servicio, con sólo presionar un botón del control remoto.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Argentina frente a la oportunidad histórica: la IA impulsa inversiones en infraestructura digital

En el marco del encuentro anual de CABASE presentó un adelanto de un reporte que releva el estado de situación de la infraestructura digital de Argentina, y la disponibilidad de datacenters, generadores y distribuidores de energía y carriers.
Ver más

Campañas

“Quién”, la nueva campaña integral de GUT para Personal

Creada por la agencia GUT, la campaña busca reforzar el concepto de ecosistema poniendo el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente adaptándose a la diversidad de elecciones y necesidades de cada cliente.  Ver más

Campañas

Sanpellegrino captura la conexión real entre Lewis Hamilton y su círculo más cercano

La marca, junto a Ogilvy Spain, lanza "Dinner Dialogues", una activación global que convierte su icónica botella en preguntas diseñadas para generar conexiones más profundas a través de un encuentro íntimo protagonizado por Lewis Hamilton.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quién"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia GUT, la campaña busca reforzar el concepto de ecosistema poniendo el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente adaptándose a la diversidad de elecciones y necesidades de cada cliente. 

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos