MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.10.2018  por TOTALMEDIOS

Walmart creará contenidos de TV para competir con Netflix

La supermercadista entra en un negocio multimillonario que no deja de crecer. Se alió con la productora MGM para abastecer su plataforma de streaming Vudu. El segundo paso sería vender productos de su cadena de retail durante las tandas con sólo usar el control remoto.

El negocio de la televisión y el cine a través de internet (streaming) continúa sumando jugadores de peso. Ahora Walmart, la reconocida cadena minorista de tiendas físicas y también on line, se asoció con la productora de contenidos MGM para crear programas originales que se transmitirán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu.

De esta manera Walmart da el primer paso en este gigante negocio que tiene a Netflix como rey indiscutido, pero que en los últimos años también sumó importantes inversiones de empresas grandes como HBO y Amazon, entre otros.
Kantar IBOPE Media
Disney es otra de las firmas que está moviendo sus fichas para desembarcar a lo grande en este segmento. Incluso, recientemente compró la cadena televisiva Fox junto al servicio de streaming Hulu.

Según detallaron desde Walmart, los programas estarán basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM y se podrán ver de forma gratuita. Pero serán financiados con publicidad. Para los espectadores que prefieren acceder a una versión sin publicidad estará disponible una opción premium, que será paga. El primer programa debutará en el primer trimestre del próximo año, confirmó ayer el portavoz de la compañía, Justin Rushing.

Lo cierto es que Walmart adquirió Vudu en 2010 pero hasta el momento no había hecho inversiones significativas en la plataforma. Ahora, con un mercado cada vez más competitivo, la cadena de retail quiere subirse a este millonario negocio que suma abonados en todo el mundo.

Hasta el momento Vudu ofrece a los espectadores 180.000 películas y programas de televisión, de las cuales 7.000 están disponibles en Movies On Us.

Walmart planea cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos también, informó la compañía.

Pero esto no es todo, porque el proyecto de Walmart es todavía más ambicioso: analistas del sector adelantan que la intención de la cadena minorista es vender sus productos on line durante el tiempo en que se emita la publicidad. Básicamente los usuarios podrán comprar varios productos de Walmart, cada vez que lo vean en algún anuncio que salga como publicidad en el servicio, con sólo presionar un botón del control remoto.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mega 98.3 transmitió Rock en Baradero en vivo con shows y entrevistas

Mega 98.3 volvió a posicionarse como “la radio de los festivales” con una cobertura exclusiva de Rock en Baradero. La emisora transmitió en vivo desde un estudio montado en el predio, con entrevistas, contenido detrás de escena y shows de bandas destacadas, llevando la experiencia del festival más allá del público presente. Ver más

Campañas

“Pay With Your Sunset”: la apuesta de Corona para llevar el atardecer al celular

Corona presentó “Pay With Your Sunset”, su nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires junto a GUT Bogotá, que propone transformar una función cotidiana del celular en una experiencia de marca: el brillo de la pantalla se convierte en un atardecer y en una promoción. Ver más

Agencias

AAM MEDIADAY 2026 reunirá a más de 500 líderes en Santiago

AAM MEDIADAY 2026 presentó su programa completo con referentes internacionales y líderes de la industria, en una jornada que reunirá en Chile a más de 500 profesionales para analizar el impacto de la data, las audiencias y la inteligencia artificial en el negocio de medios y marketing. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Pay with your sunset

Agencia: Gut Marca: Corona Soporte:

Corona presentó “Pay With Your Sunset”, su nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires junto a GUT Bogotá, que propone transformar una función cotidiana del celular en una experiencia de marca: el brillo de la pantalla se convierte en un atardecer y en una promoción.

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Ver todos