MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.10.2018  por TOTALMEDIOS

Eduardo Zulueta, nuevo presidente de AMC Networks International

Zulueta será el máximo responsable de todas las operaciones internacionales de la compañía que cuenta con 40 marcas -incluidas las emblemáticas AMC y Sundance TV- repartidas en 140 países de América Latina, Europa, Oriente Medio, Asia y África.

Zulueta, actual presidente de AMC Networks International para el Sur de Europa y Latinoamérica, asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de noviembre y continuará reportando a Ed Carroll, Chief Operating Officer de AMC Networks.

"Eduardo ha sido clave para la expansión de AMC Networks en el sur de Europa y América Latina en los últimos años", comentó Carroll y agregó: "Es un líder sólido con una gran experiencia en el desarrollo de marcas destinadas a una amplia gama de audiencias. Su fuerte vínculo con la industria, junto con su larga carrera en gestiones de negocios altamente rentables nos conducirá a una nueva fase de crecimiento".
Kantar IBOPE Media
"Estoy encantado de tener la oportunidad de liderar una nueva etapa de AMC Networks International para seguir desarrollando nuestro sólido portafolio de marcas y programación galardonada", remarcó Zulueta y agregó: "A medida que el panorama de la televisión continúa evolucionando, me enorgullece que AMCNI esté bien posicionado para el crecimiento internacional gracias a la fortaleza de nuestros contenidos y al valor que aportamos a nuestros clientes y anunciantes. Nuestras operaciones en todo el mundo cuentan con equipos con gran talento e ilusión con los que estoy deseando empezar a trabajar para impulsar nuestras ofertas globales y locales".

Eduardo Zulueta ocupó el cargo de director general de Chellomedia para España y Portugal (división de contenidos de Liberty Global) desde 2005 y tras su adquisición por AMC Networks en 2014, fue nombrado presidente de AMC Networks para el Sur de Europa y América Latina. En este puesto ha liderado el lanzamiento de marcas internacionales como AMC y Sundance TV y el crecimiento de canales locales como Film & Arts, Europa Europa, El Gourmet y Más Chic.

Zulueta es uno de los impulsores de la televisión de pago en España y cuenta con amplia experiencia en el sector donde se desempeñó en diferentes cargos tales como director general de la productora Molinare, director general de Multicanal, director de Programación y Contenidos de Via Digital, y director general de Fremantle Media para España y Portugal, entre otros.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Boca Juniors crea un wellness club en su predio de Ezeiza

Boca Juniors anunció la creación de un wellness club en su predio de Ezeiza, desarrollado en alianza con Boss Recovery. El nuevo espacio estará destinado a la recuperación física y al bienestar integral de los futbolistas, e incorpora equipamiento de compresión, masaje y tecnologías de frío y calor utilizadas en el deporte de alto rendimiento. Ver más

Medios

Gustavo López y Pía Shaw finalizaron su temporada de Radio Amor en Mar del Plata

El programa celebró su última emisión desde el truck de Radio Amor en Playa Varese con un sunset especial que convocó a turistas y locales. El programa contó con un show en vivo de Al Límite, banda local que coronó una tarde llena de alegría, sorteos y premios. Ver más

Medios

Rating de cable: TN, C5N y A24 fueron los canales más vistos de enero

Las señales de noticias dominan la TV Paga. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN sigue al frente con C5N y A24 como escoltas. Cinco canales de noticias se ubican entre los diez más vistos y hay dos de deportes. Mirá los primeros 20 puestos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos