MENU
La Caja
Buscar Noticias
27.09.2018

Bariloche presentó su nueva imagen promocional

La nueva identidad gráfica surgió como resultado de un trabajo en conjunto con la comunidad barilochense para representar los verdaderos valores de la ciudad. El trabajo estuvo a cargo del EMPROTUR junto a la agencia barilochense Menos es Más.

Diversidad, Transformación, Dinamismo y Multiplicidad fueron los valores que guiaron el proceso de diseño de la nueva imagen promocional de Bariloche. El Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) junto a la agencia de diseño Menos es Más propusieron renovar la identidad de marca acompañada de íconos basados en la opinión de los habitantes locales. Esta innovadora colaboración tuvo como principal meta mostrar de primera mano aquellos elementos que hacen única a la ciudad patagónica frente a otras.

Para ejecutar esta acción colaborativa, se realizaron varios talleres, entrevistas y formularios online que tuvieron como resultado una "construcción colectiva de identidad" generando un sistema de identidad visual dinámico. La marca está acompañada de una familia iconográfica, que muestra a los elementos más destacados de la identidad barilochense. En cada ícono está presente la gama de colores de las diferentes estaciones, al igual que la naturaleza, la historia, personajes característicos, lugares emblemáticos y símbolos que caracterizan a fondo a la ciudad.

El Vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya reconoció la importancia de la participación del público en la creación de la nueva marca promocional. "La identidad que tenemos es la que conformamos en el día a día, en cada estudiante, en cada trabajador y emprendedor y centro barrial", remarcó.

Además de renovar su identidad, la ciudad optó por realizar cambios en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. Las redes sociales de Bariloche, en español, inglés y portugués fueron renombradas para facilitarles la búsqueda de información a los turistas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Llega el Email Summit LATAM 2019 by amdia

El miércoles 25 de septiembre se realizará una nueva edición bajo el eje Emergencia Digital: Derribando mitos, aceptando realidades y viviendo la omnicanalidad. El evento contará con conferencias y paneles formados por referentes y expertos.

Ver más

Medios

Billiken organizó un festival infantil para toda la familia: El Billifest

El primer Festival Billiken tuvo carpas temáticas sobre historia, arte y geografía, un domo de ciencias, y hasta representaciones de batallas históricas. Se realizó en el velódromo de Lanús y asistieron más de 10 mil personas.

Ver más

Medios

Radio 10 fue premiada por Argentores

En "El Día del Autor y la Autora", Argentores distinguió a Radio 10 en la categoría Mejor Artística 2018. La ceremonia donde se entregaron las estatuillas se realizó en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza y estuvieron presentes autores nacionales.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“NADA TE GUSTA MÁS”

Agencia: Mccann buenos aires Marca: Coca cola Soporte: Tv y digital

Coca-Cola lanza Cepita Del Valle Limón&Nada y Cepita Del Valle Naranja&Nada, dos nuevas propuestas que combinan lo mejor del jugo Del Valle con la frescura de las burbujas. Para comunicarlo se realizó una campaña que estuvo a cargo de McCann Buenos Aires.

“Más que energía”

Agencia: Feed the media

Marca: Camuzzi gas

Soporte: Tv y web

"Bagel That"

Agencia: Gut

Marca: Philadelphia

Soporte: Tv - digital

“Yo sé"

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv y web

“Puma de campo”

Agencia: Italia

Marca: Ligate

Soporte: Tv y web

Ver todos