MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.09.2018

Bariloche presentó su nueva imagen promocional

La nueva identidad gráfica surgió como resultado de un trabajo en conjunto con la comunidad barilochense para representar los verdaderos valores de la ciudad. El trabajo estuvo a cargo del EMPROTUR junto a la agencia barilochense Menos es Más.

Diversidad, Transformación, Dinamismo y Multiplicidad fueron los valores que guiaron el proceso de diseño de la nueva imagen promocional de Bariloche. El Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) junto a la agencia de diseño Menos es Más propusieron renovar la identidad de marca acompañada de íconos basados en la opinión de los habitantes locales. Esta innovadora colaboración tuvo como principal meta mostrar de primera mano aquellos elementos que hacen única a la ciudad patagónica frente a otras.

Para ejecutar esta acción colaborativa, se realizaron varios talleres, entrevistas y formularios online que tuvieron como resultado una "construcción colectiva de identidad" generando un sistema de identidad visual dinámico. La marca está acompañada de una familia iconográfica, que muestra a los elementos más destacados de la identidad barilochense. En cada ícono está presente la gama de colores de las diferentes estaciones, al igual que la naturaleza, la historia, personajes característicos, lugares emblemáticos y símbolos que caracterizan a fondo a la ciudad.

El Vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya reconoció la importancia de la participación del público en la creación de la nueva marca promocional. "La identidad que tenemos es la que conformamos en el día a día, en cada estudiante, en cada trabajador y emprendedor y centro barrial", remarcó.

Además de renovar su identidad, la ciudad optó por realizar cambios en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. Las redes sociales de Bariloche, en español, inglés y portugués fueron renombradas para facilitarles la búsqueda de información a los turistas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Roberto Carlos se convierte en embajador de Betwinner en América Latina

La marca se asoció con Roberto Carlos, exfutbolista profesional brasileño y uno de los 100 mejores jugadores vivos del mundo en la lista FIFA 100. "Me enorgullece unirme a la familia BETWINNER para brindar apoyo y entretenimiento fútbolistico de calidad", dijo Roberto Carlos.

Ver más

Agencias

Casa Kiev fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina

En una decisión sin precedentes, la agencia especializada en contenido y marketing digital, Casa Kiev, fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina, para la creación y gestión del Programa FE. Se trata de una iniciativa para el desarrollo de fondos. Ver más

Campañas

Con una campaña federal, Vea celebra sus 50 años

Bajo el nombre “50 años junto a vos” Vea celebra su aniversario con una campaña federal contada por 20 familias que la eligen en todo el país. Los relatos y las anécdotas que los clientes compartieron se reflejan en 20 comerciales distintos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

104 años - Copa América -

Agencia: Fitbbdo Marca: Conmebol Soporte: Digital - tv

El torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América, cumple 104 años y junto con Fit BBDO han reunido los momentos más destacados de esa historia en tan sólo un minuto.

Noche Estrellada - Los Chanchorena

Agencia: Gm comunicación

Marca: Prof seguros

Soporte: Televisión

"50 años junto a vos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Vea

Soporte: Tv y web

"OTRA INTERNET - Estilistas"

Agencia: Soul sister

Marca: Claro

Soporte: Digital - tv

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house

Marca: Coto

Soporte: Televisión

Ver todos