MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.09.2018  por TOTALMEDIOS

Bariloche presentó su nueva imagen promocional

La nueva identidad gráfica surgió como resultado de un trabajo en conjunto con la comunidad barilochense para representar los verdaderos valores de la ciudad. El trabajo estuvo a cargo del EMPROTUR junto a la agencia barilochense Menos es Más.

Diversidad, Transformación, Dinamismo y Multiplicidad fueron los valores que guiaron el proceso de diseño de la nueva imagen promocional de Bariloche. El Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) junto a la agencia de diseño Menos es Más propusieron renovar la identidad de marca acompañada de íconos basados en la opinión de los habitantes locales. Esta innovadora colaboración tuvo como principal meta mostrar de primera mano aquellos elementos que hacen única a la ciudad patagónica frente a otras.

Para ejecutar esta acción colaborativa, se realizaron varios talleres, entrevistas y formularios online que tuvieron como resultado una "construcción colectiva de identidad" generando un sistema de identidad visual dinámico. La marca está acompañada de una familia iconográfica, que muestra a los elementos más destacados de la identidad barilochense. En cada ícono está presente la gama de colores de las diferentes estaciones, al igual que la naturaleza, la historia, personajes característicos, lugares emblemáticos y símbolos que caracterizan a fondo a la ciudad.
Kantar IBOPE Media
El Vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya reconoció la importancia de la participación del público en la creación de la nueva marca promocional. "La identidad que tenemos es la que conformamos en el día a día, en cada estudiante, en cada trabajador y emprendedor y centro barrial", remarcó.

Además de renovar su identidad, la ciudad optó por realizar cambios en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. Las redes sociales de Bariloche, en español, inglés y portugués fueron renombradas para facilitarles la búsqueda de información a los turistas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal moderniza su core móvil 5G junto a Nokia

Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la incorporación de tecnología de Nokia a su core 5G, dentro de una estrategia multivendor orientada a ampliar capacidades, mejorar la flexibilidad operativa y sostener una infraestructura escalable y resiliente en distintas regiones del país. Ver más

Campañas

Amanco Wavin presenta una campaña digital para su solución Wavin Hep2O

Amanco Wavin presentó “Todo lo que funciona bien hace clic”, una campaña en redes sociales para Wavin Hep2O, su sistema para la conducción de agua fría, caliente y calefacción por radiadores, que se destaca por su instalación sin herramientas, tecnología de reconocimiento de uniones y una garantía de 50 años. Ver más

Medios

Infobae en vivo consolida su propuesta audiovisual con programación completa multiplataforma

La señal de streaming informativo de Infobae extiende su grilla de lunes a viernes, de 7 a 21h. Desde el 9 de febrero, la programación completa del streaming será multiplataforma: estará disponible en home de Infobae, canal de YouTube y FM 97.1. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos