MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
27.09.2018

Bariloche presentó su nueva imagen promocional

La nueva identidad gráfica surgió como resultado de un trabajo en conjunto con la comunidad barilochense para representar los verdaderos valores de la ciudad. El trabajo estuvo a cargo del EMPROTUR junto a la agencia barilochense Menos es Más.

Diversidad, Transformación, Dinamismo y Multiplicidad fueron los valores que guiaron el proceso de diseño de la nueva imagen promocional de Bariloche. El Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) junto a la agencia de diseño Menos es Más propusieron renovar la identidad de marca acompañada de íconos basados en la opinión de los habitantes locales. Esta innovadora colaboración tuvo como principal meta mostrar de primera mano aquellos elementos que hacen única a la ciudad patagónica frente a otras.

Para ejecutar esta acción colaborativa, se realizaron varios talleres, entrevistas y formularios online que tuvieron como resultado una "construcción colectiva de identidad" generando un sistema de identidad visual dinámico. La marca está acompañada de una familia iconográfica, que muestra a los elementos más destacados de la identidad barilochense. En cada ícono está presente la gama de colores de las diferentes estaciones, al igual que la naturaleza, la historia, personajes característicos, lugares emblemáticos y símbolos que caracterizan a fondo a la ciudad.

El Vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya reconoció la importancia de la participación del público en la creación de la nueva marca promocional. "La identidad que tenemos es la que conformamos en el día a día, en cada estudiante, en cada trabajador y emprendedor y centro barrial", remarcó.

Además de renovar su identidad, la ciudad optó por realizar cambios en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. Las redes sociales de Bariloche, en español, inglés y portugués fueron renombradas para facilitarles la búsqueda de información a los turistas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de Ayi OOH para Amérian Hoteles

De la mano de la agencia AMB, Amérian Hoteles le “saca una sonrisa” a quienes transiten por las calles de CABA y se saquen una selfie con alguno de los elementos brandeados con la marca. La campaña se implementó en CPM y Transiluminados en CABA.

Ver más

Campañas

Lucha contra el cáncer de mama: Campaña institucional de TNT Sports

La señal deportiva lanzó bajo el hashtag #PonerleElPecho una campaña institucional para promover el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, iniciativa de la OMS que tiene lugar cada 19 de octubre. La protagonizan Angela Lerena, Ivana Nadal, Magui Aicega y Verónica Brunati.

Ver más

Medios

FOX filma en Colombia su producción original “El General Naranjo”

Basada en el libro, "El General de las Mil Batallas" del periodista colombiano Julio Sánchez Cristo, "El General Naranjo" relata la vida de Óscar Naranjo, general retirado de la Policía Nacional de Colombia, negociador plenipotenciario del gobierno en las gestiones de paz con las FARC.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Gozá de tus derechos”

Agencia: Craverolanis Marca: Gcba Soporte: Tv y rrss

La agencia desarrolló este concepto anclándose en las dos connotaciones de la palabra “gozar”, tanto para el disfrute en el sexo como en el de la expresión cívica y ciudadana. Además, se usaron piezas para derribar mitos y quitarle tabú al tema, con el fin de hablarle empáticamente a los más jóvenes, el target de la campaña.

Hamburguesería

Agencia: Publicis buenos aires

Marca: Renault

Soporte: Televisión

"Lovers"

Agencia: J. walter thompson - landia

Marca: Personal argentina

Soporte: Tv - digital - gráfica - vía pública - rrss

Promo Banderazo

Agencia: Hermida

Marca: Flynn paff

Soporte: Televisión

“Que un like no cambie tu historia”

Agencia: Marcas crowdbranding

Marca: Osde neo

Soporte: Tv y web

Ver todos