MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.09.2018

Todos los ganadores de una nueva edición del FIAP

La 49º edición del Festival Iberoamericano de Publicidad finalizó luego de cuatro jornadas de conferencias, Q&A, debates, networking y, premiaciones. El último día se anunciaron a los ganadores de las categorías Formatos, Innovación, Anuncios y Producción. McCann es la Red del año y AlmapBBDO la agencia del año.

El Festival Iberoamericano de Publicidad concluyó su última jornada con gran cantidad de asistentes y conferencistas únicos.

"Ya no caben dudas de que estamos ante un nuevo FIAP. Logramos hacer del festival un encuentro con los principales referentes de la industria publicitaria, del entretenimiento y las tendencias, acercando perfiles y personalidades interesantes y distinguidos cómo el de Sir Martin Sorrell. Contamos con la presencia de oradores locales e internacionales clase A y un jurado de lujo proveniente de 20 países" Comentó Rodrigo Figueroa Reyes.
Kantar IBOPE Media




Adrián Suar, fue quien dio inicio a la jornada con un exclusivo Q&A para los referentes de la industria; seguido por Nacho Zuccarino, de Google Cloud. En simultáneo, en el Faena Art Center comenzó con la charla de Upfront Branded Content y continuó con la conferencia de Yasu Sasaki de Dentsu Japón.


Tras cerrar las votaciones y previo a conocer los ganadores, Eva Santos, Directora Creativa Mundial de Proximity Global cerro el ciclo de conferencias. “Hay un momento que cómo creativos debemos ser punks, porque ha llegado un cambio. La información es un commodity, pero con la información no hacemos nada si no tenemos soluciones creativas. Hay que seguir vendiendo creatividad pero con datos. Ahora hay mucha más información y hay una cantidad de datos mucho mayor.” Comentó Eva Santos, Presidente de jurados de la categoría Anuncios.

España, Argentina y Brasil lideran el ranking de los países con el mayor número de distinciones, McCann es la red del año y AlmapBBDO la mejor agencia. Asimismo, Blur Films ganó la distinción a mejor productora, Don la agencia independiente del año y hubo 4 Grand Prix dentro de las categorías.

En Formatos AlmapBBDO ganó el Grand Prix con "Endless Story", en Anuncios Mullen Lowe SSP3 ganó el Grand Prix con "My Line" para el Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia y Cheil Spain el otro Grand Prix para Samsing, en tanto Blur Films se alzó con el cuarto Grand Prix en la categoría Producción. El Grand Prix de la categoría Innovación quedó desierto.





 A continuación detallamos los ganadores de cada categoría y los rankings:

MEJOR AGENCIA
1 AlmapBBDO
2 McCann España
3 Alma DDB
4 MullenLowe SSP3
5 Cheil Worldwide Spain
6 Y&R SCL chile
7 Mercado McCann
8 McCann Lima
9 Media Monks
10 W/McCann
11 Contrapunto BBDO
12 Pagés BBDO

MEJOR AGENCIA INDEPENDIENTE:
1 Don
2 Interaction
3 Notable

MEJOR RED
1 MCCANN
2 BBDO
3 DDB
4 LOWE
5 Y&R
6 CHEIL
7 MEDIAMONKS
8 JWT
9 OGILVY
10 WUNDERMAN
11 DENTSU
11 GREY

MEJOR ANUNCIANTE
1 SAMSUNG
2 Ikea
3 Getty Images
4 Hospital de Amor
5 The Coca-Cola Company
6 Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia
7 Alpargatas
8 Polla Chilena de Beneficencia
9 Nike
10 Tobacco Free Florida
11 Mars Pet
12 ICRC

MEJOR PRODUCTORA:
1 Blur Films
2 Mediamonks
3 Landia

RANKING de PAISES
1 ESPANA
2 ARGENTINA
3 BRASIL
4 COLOMBIA
5 ESTADOS UNIDOS
6 PERU
7 CHILE
8 DOMINICANA
9 PUERTO RICO
10 COSTA RICA
11 URUGUAY
12 PANAMA

VEA LA LISTA COMPLETA DE LOS GANADORES






En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos