MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.09.2018  por TOTALMEDIOS

Todos los ganadores de una nueva edición del FIAP

La 49º edición del Festival Iberoamericano de Publicidad finalizó luego de cuatro jornadas de conferencias, Q&A, debates, networking y, premiaciones. El último día se anunciaron a los ganadores de las categorías Formatos, Innovación, Anuncios y Producción. McCann es la Red del año y AlmapBBDO la agencia del año.

El Festival Iberoamericano de Publicidad concluyó su última jornada con gran cantidad de asistentes y conferencistas únicos.

"Ya no caben dudas de que estamos ante un nuevo FIAP. Logramos hacer del festival un encuentro con los principales referentes de la industria publicitaria, del entretenimiento y las tendencias, acercando perfiles y personalidades interesantes y distinguidos cómo el de Sir Martin Sorrell. Contamos con la presencia de oradores locales e internacionales clase A y un jurado de lujo proveniente de 20 países" Comentó Rodrigo Figueroa Reyes.
Kantar IBOPE Media




Adrián Suar, fue quien dio inicio a la jornada con un exclusivo Q&A para los referentes de la industria; seguido por Nacho Zuccarino, de Google Cloud. En simultáneo, en el Faena Art Center comenzó con la charla de Upfront Branded Content y continuó con la conferencia de Yasu Sasaki de Dentsu Japón.



Tras cerrar las votaciones y previo a conocer los ganadores, Eva Santos, Directora Creativa Mundial de Proximity Global cerro el ciclo de conferencias. “Hay un momento que cómo creativos debemos ser punks, porque ha llegado un cambio. La información es un commodity, pero con la información no hacemos nada si no tenemos soluciones creativas. Hay que seguir vendiendo creatividad pero con datos. Ahora hay mucha más información y hay una cantidad de datos mucho mayor.” Comentó Eva Santos, Presidente de jurados de la categoría Anuncios.

España, Argentina y Brasil lideran el ranking de los países con el mayor número de distinciones, McCann es la red del año y AlmapBBDO la mejor agencia. Asimismo, Blur Films ganó la distinción a mejor productora, Don la agencia independiente del año y hubo 4 Grand Prix dentro de las categorías.

En Formatos AlmapBBDO ganó el Grand Prix con "Endless Story", en Anuncios Mullen Lowe SSP3 ganó el Grand Prix con "My Line" para el Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia y Cheil Spain el otro Grand Prix para Samsing, en tanto Blur Films se alzó con el cuarto Grand Prix en la categoría Producción. El Grand Prix de la categoría Innovación quedó desierto.





 A continuación detallamos los ganadores de cada categoría y los rankings:

MEJOR AGENCIA
1 AlmapBBDO
2 McCann España
3 Alma DDB
4 MullenLowe SSP3
5 Cheil Worldwide Spain
6 Y&R SCL chile
7 Mercado McCann
8 McCann Lima
9 Media Monks
10 W/McCann
11 Contrapunto BBDO
12 Pagés BBDO

MEJOR AGENCIA INDEPENDIENTE:
1 Don
2 Interaction
3 Notable

MEJOR RED
1 MCCANN
2 BBDO
3 DDB
4 LOWE
5 Y&R
6 CHEIL
7 MEDIAMONKS
8 JWT
9 OGILVY
10 WUNDERMAN
11 DENTSU
11 GREY

MEJOR ANUNCIANTE
1 SAMSUNG
2 Ikea
3 Getty Images
4 Hospital de Amor
5 The Coca-Cola Company
6 Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia
7 Alpargatas
8 Polla Chilena de Beneficencia
9 Nike
10 Tobacco Free Florida
11 Mars Pet
12 ICRC

MEJOR PRODUCTORA:
1 Blur Films
2 Mediamonks
3 Landia

RANKING de PAISES
1 ESPANA
2 ARGENTINA
3 BRASIL
4 COLOMBIA
5 ESTADOS UNIDOS
6 PERU
7 CHILE
8 DOMINICANA
9 PUERTO RICO
10 COSTA RICA
11 URUGUAY
12 PANAMA

VEA LA LISTA COMPLETA DE LOS GANADORES






En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La serie romántica “Heated Rivalry” llegará a HBO Max en febrero en Latinoamérica

HBO Max anunció el estreno en febrero en Latinoamérica de Heated Rivalry, la serie original de Crave basada en la saga literaria Game Changers de Rachel Reid. Protagonizada por Hudson Williams y Connor Storrie, la producción narra la relación marcada por la rivalidad deportiva y el vínculo emocional entre dos estrellas del hockey profesional. Ver más

Medios

El Canal del Payaso Plim Plim se suma a la grilla de DIRECTV y DGO en América Latina

DIRECTV y su plataforma de streaming DGO incorporaron a su grilla El Canal del Payaso Plim Plim, una señal orientada a niños en edad preescolar que combina entretenimiento y contenidos educativos. El canal ya está disponible en los canales 318 y 1318 HD del servicio satelital y en la plataforma digital, con alcance en toda América Latina. Ver más

Medios

El Festival de Jesús María 2026 continúa a toda marcha con transmisión por la TV Pública

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María continúa su edición 2026 con una programación que combina música y espectáculos de campo. Televisión Pública transmite cada noche el evento, con la previa a cargo de Coki Ramírez y Marcelo Iribarne y móviles en vivo desde el predio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos