MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.09.2018  por TOTALMEDIOS

Amazon agranda su poderío en el mercado de la publicidad digital en Estados Unidos

Aunque todavía está muy lejos de Facebook y Google, Amazon ya consigue situarse en tercera posición. El gigante del e-commerce podría terminar este 2018 con unos ingresos publicitarios en Estados Unidos de 4.610 millones de dólares.

Aunque la publicidad digital sigue estando gobernado por el duopolio formado por Facebook y Google (y no parece que vaya a dejar de ser así en un futuro cercano), Amazon cada vez está ganando más poder. Según el último estudio de eMarketer, Amazon ha conseguido apoderarse del tercer puesto en cuanto a porcentaje de ingresos en la publicidad digital estadounidense se refiere.

De esta forma, la compañía de Jeff Bezos consigue superar, por vez primera, a Oath y Microsoft en este ranking. Una buena noticia para el gigante del e-commerce que viene, además, precedida de su significativa victoria psicológica en Bolsa, donde rompieron la barrera del billón de dólares de capitalización bursátil.
Kantar IBOPE Media
Ahora bien, aunque todavía es pronto para que el duopolio de la publicidad digital se eche a temblar, las previsiones son optimistas para Amazon. El gigante del e-commerce podría terminar este 2018 con unos ingresos publicitarios en Estados Unidos de 4.610 millones de dólares. Una cifra que se sitúa bastante por encima de lo que los analistas habían previsto en marzo, de 2.890 millones de dólares.

Amazon conseguiría así una porción de la tarta equivalente al 4,15%, por encima del 4,05% de Microsoft (Microsoft y LinkedIn) y del 3,32% de Oath Net. Eso sí, todavía está muy lejos de los grandiosos porcentajes de Google y Facebook, de un 37,14% y un 20,57%, respectivamente. Uniendo ambos datos, el duopolio manejaría un 57,5% del mercado estadounidense de la publicidad digital. El pasado año, sus largas garras retuvieron el 59,1%.

“Su poderoso manejo del comportamiento de compra de los consumidores les diferencia de Google y Facebook en el mercado de la publicidad digital, y hace que esta compañía sea una opción atractiva para los anunciantes“, afirma Monica Peart, senior director of forecasting de eMarketer, según TheDrum.com. “Este incremental tráfico de búsquedas ofrece a los vendedores una buena razón para incrementar sus pujas por las palabras clave de Amazon”.

Esta nota fue publicada incialmente en Marketing Directo
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El merchandising evoluciona hacia un rol estratégico en la construcción de marca

La industria global de productos promocionales, que supera los 80 mil millones de dólares anuales, atraviesa un proceso de transformación. En Argentina, el merchandising se consolida como una herramienta estratégica de branding, fidelización y construcción de identidad corporativa. Ver más

Research

Crece la inversión en IA, pero aumentan los riesgos de implementación fallida

Una cuarta parte de los CIOs deberá rescatar proyectos fallidos de IA aplicados al negocio. Especialistas de Cloud Legion subrayan la importancia de la gobernanza, la arquitectura cloud segura y la definición de casos de uso prioritarios para convertir la innovación tecnológica en resultados sostenibles. Ver más

Medios

The Walt Disney Company designa a Daniel Burman como head of original content de Disney+

Burman estará a cargo de la estrategia de contenido original para América Latina y reportará a Eric Schrier, Presidente de Disney Television Studios & Global Original Television Strategy. En su nuevo rol, buscará fortalecer la calidad y ambición de las producciones originales.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos