MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.09.2018

Editorial Perfil firmó una alianza estratégica con Diarios Bonaerenses

El objetivo del acuerdo es promover la unión y el desarrollo de una alianza con los sitios webs aglutinados por DIB frente al escenario que se planteó a partir de la irrupción de gigantes como Google y Facebook. Estará basado en el desarrollo tecnológico y publicitario.

En medio de la fuerte transformación constante que atraviesan los medios de comunicación y el rol clave que juega la publicidad privada, el grupo Diarios Bonaerenses (DIB) y Editorial Perfil firmaron una alianza estratégica clave para dar respuestas a los nuevos desafíos a los que se enfrenta la industria.

El objetivo del acuerdo firmado en las instalaciones de Perfil, en el barrio porteño de Barracas, es promover la unión y el desarrollo de una alianza con los sitios webs aglutinados por DIB frente al escenario que se planteó a partir de la irrupción de gigantes como Google y Facebook, que concentran el 80% de la inversión publicitaria de los medios argentinos.
Kantar IBOPE Media
El mencionado acuerdo fue rubricado por el presidente del Grupo DIB, Víctor Cabreros, y el gerente de Performance Digital de Editorial Perfil, Lisandro Conticello.

“Si no logramos entender cómo funciona el mercado de la publicidad digital, estamos ante un grave problema para los medios”, dijo Conticello, quien explicó las estrategias que adoptó esa empresa para defenderse y lograr su sustentabilidad.

Por su parte, el presidente de DIB dijo que a partir de este acuerdo hay un horizonte de trabajo maravilloso y destacó que, pese a la crisis actual, las pymes periodísticas están delineando sus planificaciones de cara al futuro.

“Esto, sin duda, tiene que ver con la aventura de ser un editor periodístico. Cualquiera diría que no es el momento para invertir, y nosotros hacemos lo contrario porque creemos que este convenio es sólo un escalón de una larga escalera que vamos a subir”, afirmó Cabreros.
A su turno, el director Ejecutivo de Perfil, Agustino Fontevecchia, afirmó que “en tres años de duro trabajo, logramos una soberanía tecnológica y entender qué está pasando en este negocio publicitario”.

“Ahora, este conocimiento queremos llevarlo fuera de Perfil y Diarios Bonaerenses, será un actor clave en esto”, subrayó.

Editorial Perfil es una empresa especializada en la producción de contenido digital, revistas prestigiosas como Noticias y Caras, y el diario Perfil, entre otros productos. Y cuenta con una de las mayores audiencias digitales de Argentina, con más de 13 millones de visitantes únicos.

Entre los editores de la provincia de Buenos Aires que participaron de la firma del convenio, estuvieron La Mañana de Bolívar, Nueva Era de Tandil, Noticias de Pehuajó, La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, Ecos Diarios de Necochea, La Voz de Bragado, La Opinión de Trenque Lauquen, El Tiempo de Azul, La Mañana de 25 de Mayo, Varela al Día, Impacto de Los Toldos, Nueva Imagen de Carlos Casares, El Fénix de Benito Juárez, Imagen de Arrecifes, El Progreso de General Alvear, y La Palabra de Ezeiza.
También adhirieron a la propuesta una veintena más de medios del interior que forman parte de DIB.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos