MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.09.2018

Editorial Perfil firmó una alianza estratégica con Diarios Bonaerenses

El objetivo del acuerdo es promover la unión y el desarrollo de una alianza con los sitios webs aglutinados por DIB frente al escenario que se planteó a partir de la irrupción de gigantes como Google y Facebook. Estará basado en el desarrollo tecnológico y publicitario.

En medio de la fuerte transformación constante que atraviesan los medios de comunicación y el rol clave que juega la publicidad privada, el grupo Diarios Bonaerenses (DIB) y Editorial Perfil firmaron una alianza estratégica clave para dar respuestas a los nuevos desafíos a los que se enfrenta la industria.

El objetivo del acuerdo firmado en las instalaciones de Perfil, en el barrio porteño de Barracas, es promover la unión y el desarrollo de una alianza con los sitios webs aglutinados por DIB frente al escenario que se planteó a partir de la irrupción de gigantes como Google y Facebook, que concentran el 80% de la inversión publicitaria de los medios argentinos.
Kantar IBOPE Media
El mencionado acuerdo fue rubricado por el presidente del Grupo DIB, Víctor Cabreros, y el gerente de Performance Digital de Editorial Perfil, Lisandro Conticello.

“Si no logramos entender cómo funciona el mercado de la publicidad digital, estamos ante un grave problema para los medios”, dijo Conticello, quien explicó las estrategias que adoptó esa empresa para defenderse y lograr su sustentabilidad.

Por su parte, el presidente de DIB dijo que a partir de este acuerdo hay un horizonte de trabajo maravilloso y destacó que, pese a la crisis actual, las pymes periodísticas están delineando sus planificaciones de cara al futuro.

“Esto, sin duda, tiene que ver con la aventura de ser un editor periodístico. Cualquiera diría que no es el momento para invertir, y nosotros hacemos lo contrario porque creemos que este convenio es sólo un escalón de una larga escalera que vamos a subir”, afirmó Cabreros.
A su turno, el director Ejecutivo de Perfil, Agustino Fontevecchia, afirmó que “en tres años de duro trabajo, logramos una soberanía tecnológica y entender qué está pasando en este negocio publicitario”.

“Ahora, este conocimiento queremos llevarlo fuera de Perfil y Diarios Bonaerenses, será un actor clave en esto”, subrayó.

Editorial Perfil es una empresa especializada en la producción de contenido digital, revistas prestigiosas como Noticias y Caras, y el diario Perfil, entre otros productos. Y cuenta con una de las mayores audiencias digitales de Argentina, con más de 13 millones de visitantes únicos.

Entre los editores de la provincia de Buenos Aires que participaron de la firma del convenio, estuvieron La Mañana de Bolívar, Nueva Era de Tandil, Noticias de Pehuajó, La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, Ecos Diarios de Necochea, La Voz de Bragado, La Opinión de Trenque Lauquen, El Tiempo de Azul, La Mañana de 25 de Mayo, Varela al Día, Impacto de Los Toldos, Nueva Imagen de Carlos Casares, El Fénix de Benito Juárez, Imagen de Arrecifes, El Progreso de General Alvear, y La Palabra de Ezeiza.
También adhirieron a la propuesta una veintena más de medios del interior que forman parte de DIB.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ariel Arce es el nuevo Gerente de Producto Industrial Air de Atlas Copco Argentina

Atlas Copco Argentina nombró a Ariel Arce como Gerente de Producto para la división Industrial Air del área de negocio Compressor Technique. El ejecutivo posee más de 20 años de trayectoria en roles comerciales en empresas como Diesel Lange (John Deere) y Finning Argentina (Caterpillar). Ver más

Empresarias

Big Box cerró el año 2022 superando sus niveles pre pandemia

Bigbox concluyó el año con un crecimiento en ventas de más del 50% con respecto a 2021 y más de 3500 clientes corporativos. La empresa consiguió superar sus niveles pre pandemia y convertirse en el programa de incentivo a empleados más elegido por parte de las empresas. Ver más

Research

Kantar BrandZ: Las 30 marcas mexicanas más importantes

Telcel es la marca más valiosa de México, con un valor de casi u$s13,000 millones. Las dos que encabezan la lista –Telcel y Corona– representan el 31% del valor total. Las marcas pueden aumentar su valor centrándose en su diferencia significativa, aseguran los especialistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Monday”

Agencia: Publicis groupe Marca: Working with cancer Soporte: Tv y web

Tras su lanzamiento ante las empresas más influyentes del mundo en Davos, Working with Cancer presenta “Monday” una campaña integrada en los medios de comunicación para sensibilizar a todo el mundo. La acción nace con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Non sugar - Hockey

Agencia: R/ga arg

Marca: Gatorade

Soporte: Tv - digital

“Vivir para contar, contar para vivir”

Agencia: Cappuccino

Marca: Unesco

Soporte: Tv y web

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don

Marca: Yogurisimo

Soporte: Tv y web

Ver todos