MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.09.2018  por TOTALMEDIOS

Editorial Perfil firmó una alianza estratégica con Diarios Bonaerenses

El objetivo del acuerdo es promover la unión y el desarrollo de una alianza con los sitios webs aglutinados por DIB frente al escenario que se planteó a partir de la irrupción de gigantes como Google y Facebook. Estará basado en el desarrollo tecnológico y publicitario.

En medio de la fuerte transformación constante que atraviesan los medios de comunicación y el rol clave que juega la publicidad privada, el grupo Diarios Bonaerenses (DIB) y Editorial Perfil firmaron una alianza estratégica clave para dar respuestas a los nuevos desafíos a los que se enfrenta la industria.

El objetivo del acuerdo firmado en las instalaciones de Perfil, en el barrio porteño de Barracas, es promover la unión y el desarrollo de una alianza con los sitios webs aglutinados por DIB frente al escenario que se planteó a partir de la irrupción de gigantes como Google y Facebook, que concentran el 80% de la inversión publicitaria de los medios argentinos.
Kantar IBOPE Media
El mencionado acuerdo fue rubricado por el presidente del Grupo DIB, Víctor Cabreros, y el gerente de Performance Digital de Editorial Perfil, Lisandro Conticello.

“Si no logramos entender cómo funciona el mercado de la publicidad digital, estamos ante un grave problema para los medios”, dijo Conticello, quien explicó las estrategias que adoptó esa empresa para defenderse y lograr su sustentabilidad.

Por su parte, el presidente de DIB dijo que a partir de este acuerdo hay un horizonte de trabajo maravilloso y destacó que, pese a la crisis actual, las pymes periodísticas están delineando sus planificaciones de cara al futuro.

“Esto, sin duda, tiene que ver con la aventura de ser un editor periodístico. Cualquiera diría que no es el momento para invertir, y nosotros hacemos lo contrario porque creemos que este convenio es sólo un escalón de una larga escalera que vamos a subir”, afirmó Cabreros.

A su turno, el director Ejecutivo de Perfil, Agustino Fontevecchia, afirmó que “en tres años de duro trabajo, logramos una soberanía tecnológica y entender qué está pasando en este negocio publicitario”.

“Ahora, este conocimiento queremos llevarlo fuera de Perfil y Diarios Bonaerenses, será un actor clave en esto”, subrayó.

Editorial Perfil es una empresa especializada en la producción de contenido digital, revistas prestigiosas como Noticias y Caras, y el diario Perfil, entre otros productos. Y cuenta con una de las mayores audiencias digitales de Argentina, con más de 13 millones de visitantes únicos.

Entre los editores de la provincia de Buenos Aires que participaron de la firma del convenio, estuvieron La Mañana de Bolívar, Nueva Era de Tandil, Noticias de Pehuajó, La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, Ecos Diarios de Necochea, La Voz de Bragado, La Opinión de Trenque Lauquen, El Tiempo de Azul, La Mañana de 25 de Mayo, Varela al Día, Impacto de Los Toldos, Nueva Imagen de Carlos Casares, El Fénix de Benito Juárez, Imagen de Arrecifes, El Progreso de General Alvear, y La Palabra de Ezeiza.
También adhirieron a la propuesta una veintena más de medios del interior que forman parte de DIB.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos