MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.09.2018

Los medios periodísticos argentinos se reúnen en Mendoza

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) realizará su 56ª Asamblea General Ordinaria en la Ciudad de Mendoza, entre los días 26 y 28 de septiembre. En la cita participarán los directivos y editores de los medios impresos y digitales de todo el país.

Allí, entre otras actividades, se renovarán las autoridades de Adepa, se tratarán asuntos internos de la institución, y se brindará un informe sobre la situación de las libertades de expresión y de prensa en la Argentina.

Durante el transcurso del encuentro se reunirá la Junta de Directores de la entidad –que conforman editores y representantes de medios de todo el país-, la que será renovada parcialmente, y de la cual surgirán las nuevas autoridades de Adepa para el período 2018/2019.
Kantar IBOPE Media
En el marco de la Asamblea, los asistentes participarán de actividades de capacitación y formación profesional sobre publicaciones de nicho, suscripciones digitales, newsletters, monetización, innovación periodística, oportunidades de Google News Initiative, y estrategias digitales.

Los capacitadores serán Miguel Gaíta, director de La Palabra (Berazategui); Diego Dillenberger, director de Imagen (Buenos Aires); Pablo Bianco, gerente Comercial de La Voz del Interior (Córdoba); Max Raide, editor de El Mostrador (Chile); Hernán Marsili, director de Technology for Solutions y consultor de medios digitales; Ismael Nafría, especialista en innovación (España), autor de “La reinvención de The New York Times”; Matías Attwell, gerente de Alianzas con los Medios de Google América Latina; y Roberto Dias, secretario de redacción de Folha do Sao Paulo (Brasil).

Además, como parte de las actividades, se realizará una charla abierta sobre “El escenario económico de la Argentina”, a cargo del Economista Jefe de FIEL, Dr. Daniel Artana. Y un panel sobre “El liderazgo femenino en los medios”, con Nidia Povedano, presidenta del directorio de Diario Río Negro; Ramona Maciel, directora de La Voz del Pueblo (Tres Arroyos); María Claudia Bogado, directora de La Mañana (Formosa); y Alejandra Vargas, editora de Contenidos Especiales de Los Andes (Mendoza). El moderador será Raúl Pedone, Editor General de Los Andes.

El diario Los Andes será el anfitrión de la cita nacional de la prensa argentina.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Miércoles 26 de septiembre

17.30 Reunión del Consejo Ejecutivo de Adepa en el Salón Aconcagua del diario Los Andes.

19:00 Panel: “El liderazgo femenino en los medios”

En el Auditorio “Adolfo Calle” del diario Los Andes, sito en Primitivo de la Reta 1042; Mendoza.

Panelistas: Nidia Povedano, presidenta del directorio de Diario Río Negro; Ramona Maciel, directora de La Voz del Pueblo (Tres Arroyos); María Claudia Bogado, directora de La Mañana (Formosa); y Alejandra Vargas, editora de Contenidos Especiales de Los Andes (Mendoza). Moderador: Raúl Pedone, Editor General de Los Andes.

Jueves 27 de septiembre

9.30 Acreditación de los asambleístas en el Auditorio “Adolfo Calle”

del diario Los Andes, sito en Primitivo de la Reta 1042.

10.00 Reunión de la 167ª Junta de Directores.

10.30 a 11.30 Inauguración de la 56ª Asamblea General Ordinaria.

* Informes de la Presidencia y de la Tesorería

* Consideración de la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos e Inventario al 30/06/18.

* Designación de las comisiones.

12.00 a 13.30 Charla abierta en el Auditorio “Adolfo Calle” del diario Los

Andes, sito en Primitivo de la Reta 1042; Mendoza.

“El escenario económico de la Argentina”, a cargo del Economista Jefe de FIEL, Dr. Daniel Artana.

13.30 a 15.00 Reuniones de trabajo de las comisiones de Libertad de Prensa e

Información y de Asuntos Económicos y Resoluciones, en los salones del diario Los Andes.

15.00 a 17.30 Talleres de capacitación en el Auditorio “Adolfo Calle”.

“Publicaciones de nicho”, a cargo de Miguel Gaíta, director de La Palabra (Berazategui); y Diego Dillenberger, director de Imagen (Buenos Aires).

“Las suscripciones digitales como base de la estrategia competitiva”, a cargo de Pablo Bianco, gerente Comercial de La Voz del Interior (Córdoba).

“El newsletter como vía de ingresos”, a cargo de Max Raide, editor de El Mostrador (Chile).

“Introducción a la monetización: vínculo con el proceso editorial. Mejores prácticas”, a cargo de Hernán Marsili, director de Technology for Solutions y consultor de medios digitales.

17.30 a 19.30 Reanudación de la Asamblea.

19.30 Finalización de actividades

Viernes 28 de septiembre

9.30 a 11.00 Continuación de la Asamblea.

Informe de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.

Consideración de los dictámenes de la Comisión de Asuntos Económicos y Resoluciones.

Informes de las comisiones de Transformación e Innovación Multimedia; de Premios y de Socios.

11.00 Cierre de la 56ª Asamblea General Ordinaria.

11.30 a 15.30 Talleres de capacitación en el Auditorio “Adolfo Calle”.

“Innovar y renovar: Casos de innovación periodística en América Latina y nuevos perfiles y funciones en las redacciones multiplataforma”, a cargo de Ismael Nafría, especialista en innovación (España).

“Google News Initiative: casos de éxito, aprendizajes y oportunidades a 6 meses de su lanzamiento”. ¿Qué oportunidades se presentan para los medios argentinos, tanto hoy como a futuro?, a cargo de Matías Attwell, gerente de Alianzas con los Medios de Google América Latina.

“La estrategia digital de Folha de Sao Paulo”, a cargo de Roberto Dias, secretario de redacción de Folha do Sao Paulo (Brasil).

15.30 Reunión de la 168ª Junta de Directores renovada.

Elección para integrar el Consejo Ejecutivo 2018/2019.

Proclamación de los consejeros electos.

17.30 Reunión constitutiva del nuevo Consejo Ejecutivo 2018/2019
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos