MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.09.2018  por TOTALMEDIOS

Ogilvy empezó a utilizar inteligencia artificial para la gestión de sus proyectos

La agencia implementó COR, una herramienta de análisis y gestión de proyectos que utiliza inteligencia artificial. Mediante esta tecnología, se automatiza la carga de horas y la creación de tareas; predice las ganancias y fechas de entrega sin necesidad de cargar datos manualmente.

Esta nueva herramienta, creada por Santiago Bibiloni, José Gettas y Martín Minces, tiene como principal objetivo mejorar el negocio utilizando la inteligencia artificial como principal aliado. De esta manera automatiza la carga de horas y la creación de tareas; predice las ganancias y fechas de entrega sin necesidad de cargar datos manualmente.

Además, genera mediciones de la rentabilidad discriminado por cliente, proyecto y tarea; gestiona los proyectos; y ayuda a entender si un usuario dispone del tiempo para tomar determinada tarea
Kantar IBOPE Media
“Disponer de un sistema que nos permita conocer las ganancias reales de cada proyecto y, sobre todo, que nuestra gente deje de realizar tareas aburridas y focalizarse en las que realmente les interesa, lo vemos como una propuesta por demás superadora” dijo Nora Larios, Chief Delivery officer de Ogilvy en México, quien impulsó la utilización del sistema desde principios de agosto del corriente, obteniendo excelentes resultados.

Desconocer la ganancia que genera cada proyecto entregado al cliente, no permite mejorar la rentabilidad manteniendo la misma facturación y esto desencadena indefectiblemente en una pérdida de dinero gigantesca. Según los creadores de COR, 9,4 de 10 agencias tienen este problema.

El principal objetivo de COR es mejorar el negocio utilizando la inteligencia artificial como principal aliado y así generar mediciones de la rentabilidad discriminado por cliente, proyecto y tarea; gestionar los proyectos; y entender si un usuario dispone del tiempo para tomar esa tarea, entre otras cosas.

“Estamos orgullosos de que una empresa mundialmente reconocida como Ogilvy nos haya elegido como partners de su negocio. Con la adopción de esta nueva dinámica, sabemos que tendrán resultados exponenciales en el corto plazo” dijo Santiago Bibiloni, CEO y Cofundador de COR.
“Estamos convencidos de que una herramienta como COR nos dará un mejor conocimiento de nuestro negocio y nos hará trabajar de una manera más efectiva sobre los puntos de mejora”, dijo José Gutierrez, Regional Technology Director de Ogilvy, quien está liderando la evaluación e implementación del sistema COR a nivel global, en colaboración de otras oficinas de la región.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Argentina – Túnez, por el Mundial Sub 17 Qatar 2025, en vivo por la Televisión Pública

Este jueves desde las 9.45 Televisión Pública transmitirá la segunda presentación del equipo nacional y en la previa, un especial de Huellas de Selección, con la conducción de Miguel Osovi junto a Gabriela Previtera y Germán Berghmans. Ver más

Medios

Health Innovators 2025: innovación, ciencia y bienestar para el futuro de la salud

Este jueves 6 de noviembre, desde las 12 hs, El Cronista presenta una nueva edición del Health Innovators 2025, el encuentro que reúne a referentes de la industria farmacéutica, la ciencia, la tecnología y el bienestar para reflexionar sobre los avances, desafíos y tendencias que están transformando el futuro de la salud. La jornada podrá seguirse en vivo por www.cronista.com. Ver más

Research

Retail, salud y entretenimiento dominan la inversión publicitaria en Argentina, México y Colombia

Un nuevo informe de Agencia Quiroga, elaborado con datos provistos por Seenka, revela cómo se distribuye la inversión publicitaria en Argentina, México y Colombia durante 2025. El análisis destaca las tendencias regionales, la creciente digitalización del mercado y el papel protagónico de sectores como salud, retail y entretenimiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Fechas dobles"

Agencia: Ladoble Marca: Mercado libre méxico Soporte: Tv y web

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

Ver todos