MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.09.2018

Ogilvy empezó a utilizar inteligencia artificial para la gestión de sus proyectos

La agencia implementó COR, una herramienta de análisis y gestión de proyectos que utiliza inteligencia artificial. Mediante esta tecnología, se automatiza la carga de horas y la creación de tareas; predice las ganancias y fechas de entrega sin necesidad de cargar datos manualmente.

Esta nueva herramienta, creada por Santiago Bibiloni, José Gettas y Martín Minces, tiene como principal objetivo mejorar el negocio utilizando la inteligencia artificial como principal aliado. De esta manera automatiza la carga de horas y la creación de tareas; predice las ganancias y fechas de entrega sin necesidad de cargar datos manualmente.

Además, genera mediciones de la rentabilidad discriminado por cliente, proyecto y tarea; gestiona los proyectos; y ayuda a entender si un usuario dispone del tiempo para tomar determinada tarea
Kantar IBOPE Media
“Disponer de un sistema que nos permita conocer las ganancias reales de cada proyecto y, sobre todo, que nuestra gente deje de realizar tareas aburridas y focalizarse en las que realmente les interesa, lo vemos como una propuesta por demás superadora” dijo Nora Larios, Chief Delivery officer de Ogilvy en México, quien impulsó la utilización del sistema desde principios de agosto del corriente, obteniendo excelentes resultados.

Desconocer la ganancia que genera cada proyecto entregado al cliente, no permite mejorar la rentabilidad manteniendo la misma facturación y esto desencadena indefectiblemente en una pérdida de dinero gigantesca. Según los creadores de COR, 9,4 de 10 agencias tienen este problema.

El principal objetivo de COR es mejorar el negocio utilizando la inteligencia artificial como principal aliado y así generar mediciones de la rentabilidad discriminado por cliente, proyecto y tarea; gestionar los proyectos; y entender si un usuario dispone del tiempo para tomar esa tarea, entre otras cosas.

“Estamos orgullosos de que una empresa mundialmente reconocida como Ogilvy nos haya elegido como partners de su negocio. Con la adopción de esta nueva dinámica, sabemos que tendrán resultados exponenciales en el corto plazo” dijo Santiago Bibiloni, CEO y Cofundador de COR.
“Estamos convencidos de que una herramienta como COR nos dará un mejor conocimiento de nuestro negocio y nos hará trabajar de una manera más efectiva sobre los puntos de mejora”, dijo José Gutierrez, Regional Technology Director de Ogilvy, quien está liderando la evaluación e implementación del sistema COR a nivel global, en colaboración de otras oficinas de la región.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

GIVENCHY ingresa al metaverso ROBLOX

Givenchy Parfums ha colaborado con The Gang, el estudio de desarrollo sueco detrás de algunos de los entornos de marca más creativos de Roblox. La experiencia de Givenchy en el mundo del metaverso está disponible desde el 13 de junio de 2022. Ver más

Medios

InfoNegocios llega a más ciudades de Córdoba potenciando su alcance

Desde julio, InfoNegocios llega a San Francisco, Jesús María, Carlos Paz, Alta Gracia y Río Tercero. El formato InfoNegocios en Tu Ciudad está disponible para las principales ciudades de Córdoba y será ofrecido en el resto del país y Uruguay. Ver más

Agencias

El Social Media Day Buenos Aires presentó su nueva edición

En el Día Mundial de las Redes Sociales, se realizó la 12a edición del Social Media Day. Participaron especialistas de marketing digital y negocios como también representantes de Meta, Comscore, Google, Naranja X, Avon, IMS y Digitalproserver. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cara

Agencia: Craverolanis Marca: Finlandia la serenísima Soporte: Tv - digital

La marca de untables lanza una nueva campaña de comunicación integral. Con una mirada renovada, "Tu Cara Finlandia" busca transmitir el disfrute y placer del consumidor cada vez que prueba el producto en cualquiera de sus variedades (clásicos o saborizados). Mirá el spot.

"Doble arcoíris"

Agencia: Mccann lima

Marca: Inca kola

Soporte: Tv y web

Red Days

Agencia: La américa - fábula

Marca: Claro chile

Soporte: Tv - digital

Siempre Original

Agencia:

Marca: Adidas originals

Soporte:

Jugamos con Orgullo

Agencia: -

Marca: Tnt sports

Soporte: Tv - digital

Ver todos