MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.09.2018

Stories vs. posts: ¿qué formato es más eficaz para los marketeros en Instagram?

Metricool elabora un estudio en el que se analiza la eficacia de los posts y las stories en Instagram en función de métricas como las impresiones o el alcance. Las oportunidades que ofrece a nivel publicitario la han convertido en la herramienta predilecta de los marketeros.

Aunque Instagram lleva bastante tiempo reinando el social media, el lanzamiento de sus Stories ha catapultado a la app a su éxito más absoluto no solo entre los usuarios, sino también entre las marcas.

Las enormes oportunidades que ofrece a nivel publicitario la han convertido en la herramienta predilecta de los marketeros. Para comprobarlo, Metricool ha elaborado un estudio en el que se han analizado 213.826 publicaciones en Instagram Stories y los perfiles de 10.329 cuentas profesionales en español.

Entre sus conclusiones destaca la correlación que existe entre la frecuencia de publicación y el número de seguidores. Y, en este caso, la premisa que se puede aplicar es la de más es más. Es decir, las cuentas con más seguidores son aquellas que publican más contenido.

La media de todo el estudio es de 1,24 stories por 1 publicación. Además, las cuentas de Instagram de entre 10k y 50k de seguidores aumentan la publicación de stories, siendo el dato máximo 1,72 stories por publicación en el perfil.



No obstante, cuando se trata de comparar los posts y las Stories, ese contenido que se borra después de 24 horas, los resultados son más favorables a los primeros.

Así, el número de impresiones en las publicaciones del perfil es 3,92 veces mayor que el de las Stories, al igual que el alcance que sigue siendo superior en las publicaciones, concretamente 3,6 veces mayor que el de las stories.



Cuando se trata de obtener visibilidad, lo mejor es utilizar hashtags tanto en las publicaciones como en los stories. Los hashtags ayudan a aumentar las impresiones, sobre todo en las publicaciones ya que se pueden utilizar más hashtags que en las historias, por lo que es más fácil conseguir más visibilidad.

Fuente: Marketing Directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

AMD instaló la AMD Gaming House en Pinamar

Se trata de un domo en la playa para vivenciar la potencia de los procesadores más avanzados del mundo para las notebooks a través de juegos increíbles. Quienes veraneen en Pinamar podrán disfrutar de esta propuesta enfocada al gaming.
Ver más

Medios

Rock & Pop 95.9 y Nutribon, en un nuevo desafío

Durante el mes de enero, la marca de alimentos para mascotas se suma a la Rock & Pop en una propuesta dedicada a los oyentes de la emisora. Los oyentes deberán subir fotos o videos de sus mascotas etiquetando a la marca y podrán ganar alimentos por un mes.  Ver más

Medios

“Combate Space fuera del ring”, el podcast con la elite del boxeo

Conducido por Víctor Silva, el ciclo de conversaciones de treinta minutos estará disponible en Spotify, y cada quince días ofrecerá nuevas entregas dedicadas a destacados nombres del boxeo mundial. Arrancó con “El Alacrán” Berchelt.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos