MENU
La Caja
Buscar Noticias
13.09.2018

Stories vs. posts: ¿qué formato es más eficaz para los marketeros en Instagram?

Metricool elabora un estudio en el que se analiza la eficacia de los posts y las stories en Instagram en función de métricas como las impresiones o el alcance. Las oportunidades que ofrece a nivel publicitario la han convertido en la herramienta predilecta de los marketeros.

Aunque Instagram lleva bastante tiempo reinando el social media, el lanzamiento de sus Stories ha catapultado a la app a su éxito más absoluto no solo entre los usuarios, sino también entre las marcas.

Las enormes oportunidades que ofrece a nivel publicitario la han convertido en la herramienta predilecta de los marketeros. Para comprobarlo, Metricool ha elaborado un estudio en el que se han analizado 213.826 publicaciones en Instagram Stories y los perfiles de 10.329 cuentas profesionales en español.

Entre sus conclusiones destaca la correlación que existe entre la frecuencia de publicación y el número de seguidores. Y, en este caso, la premisa que se puede aplicar es la de más es más. Es decir, las cuentas con más seguidores son aquellas que publican más contenido.

La media de todo el estudio es de 1,24 stories por 1 publicación. Además, las cuentas de Instagram de entre 10k y 50k de seguidores aumentan la publicación de stories, siendo el dato máximo 1,72 stories por publicación en el perfil.



No obstante, cuando se trata de comparar los posts y las Stories, ese contenido que se borra después de 24 horas, los resultados son más favorables a los primeros.

Así, el número de impresiones en las publicaciones del perfil es 3,92 veces mayor que el de las Stories, al igual que el alcance que sigue siendo superior en las publicaciones, concretamente 3,6 veces mayor que el de las stories.



Cuando se trata de obtener visibilidad, lo mejor es utilizar hashtags tanto en las publicaciones como en los stories. Los hashtags ayudan a aumentar las impresiones, sobre todo en las publicaciones ya que se pueden utilizar más hashtags que en las historias, por lo que es más fácil conseguir más visibilidad.

Fuente: Marketing Directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos CAA: Scopesi y UCA presentaron Audiencias en Movimiento

Bajo la consigna: “OOH, Mobile y la Hiperconectividad en el mundo físico”, los expositores mostraron a la audiencia los resultados de la investigación “Audiencias en Movimiento 2018”. La disertación estuvo a cargo de Mariano Tejero y Paula Marzulli.

Ver más

Agencias

EPL MEDIA BAR, una nueva propuesta en el IAB NOW

Con una iniciativa disruptiva e innovadora, EPL MEDIA by E-planning dirá presente en el evento nº1 de la industria publicitaria en Argentina. Se ofrecerá un espacio de networking, donde se podrá tomar un cocktail o cerveza entre las charlas.

Ver más

Research

Edelman Trust Barometer: el empleador es más confiable que el resto

La investigación que mide la confianza en las instituciones a nivel global reveló que la confianza ha cambiado profundamente, con “mi empleador” presentándose como la relación más confiada. Incluso más alta que las ONGs, empresas, gobierno y medios de comunicación.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Modo Aeropuerto

Agencia: Ddb argentina Marca: Aa2000 Soporte: Tv y digital

La agencia liderada por Fernando Capalbo presenta la nueva campaña desarrollada para Aeropuertos Argentina 2000. La acción cuenta con diferentes contenidos que dan vida a esta historia en múltiples plataformas, incluyendo radio, piezas digitales, gráficas y vía pública.

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r

Marca: Adidas

Soporte: Tv - digital

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos