MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.09.2018

Mobile marketing o targetización: tendencias del presente y del futuro

PQ Media presentó su Global Advertising & Marketing Revenue Forecast, su estudio anual de previsiones para el marketing y publicidad. Se trata de un informe que proporciona datos y análisis para examinar publicidad, comercialización y el impacto de los cambios tecnológicos.

PQ Media ha lanzado la sexta edición de su estudio anual Global Advertising & Marketing Revenue Forecast 2018-22. Se trata de un informe que proporciona datos y análisis para examinar la publicidad, la comercialización y el impacto de los cambios tecnológicos en cuatro grandes regiones, los 20 mayores mercados, y más de 100 plataformas de medios y canales, tanto digitales como tradicionales.

Este nuevo informe es uno de los tres lanzados por PQ Media dentro de su Global Media & Technology Forecast Series 2018, que ofrecen una visión holística de la economía de consumo de medios desde la perspectiva de tres KPIs.
Kantar IBOPE Media
Según el informe, el marketing y la publicidad a nivel global aumentaron un 4,4% en 2017, hasta los 1.231 billones de dólares. Por separado, la publicidad aumentó un 3,5%, mientras que el marketing lo hizo un 5,3%. Pero el crecimiento dista mucho si se trata de medios tradicionales o digitales. Mientras que los primeros tan solo experimentaron un crecimiento del 0,8% (con una caída del 0,2% en la publicidad y un incremento del 1,8% en el marketing), los medios digitales y alternativos experimentaron un aumento del 11,6%.

Por otro lado, el estudio refleja que el marketing directo es el mayor de los 15 silos globales en los que se ha dividido el gasto, con 233.140 millones de dólares en 2017. Por su parte, los directorios locales son el silo más pequeño, con 1.348 millones de dólares en este mismo periodo.

Por mercados, Estados Unidos, seguido de Japón y China, fue el que más ingresos generó el pasado año, aunque India fue el mercado que experimentó un mayor crecimiento, al que siguen Polonia y Argentina.

De cara al futuro, el informe hace algunas predicciones relevantes. Por ejemplo, internet será utilizado para lanzar mensajes que generen conciencia de marketing y los banners incluirán componentes interactivos que solicitarán la acción del consumidor. La publicidad online también se verá enriquecida con vídeo, audio y rich media. En redes sociales, la mayor parte del contenido será generado por los propios usuarios.
Otras tendencias señaladas por el informe son el auge de la publicidad mobile, especialmente en los videojuegos (que podrán incluir mensajes o campañas con realidad aumentada o virtual), la publicidad exterior digital o alternativa, las DPN (Digital Place-based Networks) o el DBB (Digital Billboards & Signage).

PQ Media también señala la introducción de mensajes targetizados en el email marketing, el auge de los cupones en mobile, las apps de marketing, el telemarketing mobile, el experiential marketing, la sponsorización de eventos o el product placement en plataformas digitales.

Fuente: Marketing Directo




En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos