MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.09.2018

Informe de Quiroga: Pasado y presente de ShowMatch

En el regreso, de Marcelo Tinelli el programa marcó una media en el rating de 10 puntos en personas y 21 puntos de rating en hogares, cifra solo comparable a 2014 tras un año sabático del conductor. El análisis indaga sobre los anteriores regresos del programa al aire.

Luego de que transcurrieran los primero ocho meses del año, Marcelo Tinelli volvió a la TV con la temporada número 29 de su programa ShowMatch.

El regreso fue a lo grande: parodias de las series más importantes del momento, un increíble musical y el toque de humor que posee como marca registrada, en esta ocasión a cargo de Martin Bossi. El programa de apertura contó con la presencia estelar de Izan Llunas, el joven actor que interpretó a Luis Miguel durante su juventud en la serie de Netflix.
Kantar IBOPE Media
En el regreso, el programa marcó una media en el rating de 10 puntos en personas (individuos de 4 años o más de AMBA) y 21 puntos de rating en hogares (AMBA).

A propósito de la vuelta nos ha parecido interesante revisar la evolución de este clásico de los argentinos durante los últimos años.



Figura 1: Box plot anual del rating diario en individuos de 4 o más años de AMBA. En rojo se indican los valores medios de cada año.
Durante el 2013 Marcelo decidió tomarse un año sabático para hacer su reaparición en el 2014 con una media de rating en personas de 10 puntos y de 21 en hogares (Figuras 1 y 2).

Durante el 2016 se produce una baja de la mediana del rating de 2 puntos en individuos y 3 puntos en hogares respecto del año anterior. En el 2017 recupera un punto en individuos, sin embrago, es el año con mayor dispersión de todos los analizados.



Figura 2: Box plot anual del rating diario en hogares de AMBA. En rojo se indican los valores medios de cada año.

Tradicionalmente el programa sale al aire todos los días de la semana excepto los miércoles. La figura 3 muestra que el día con mayor media del rating es el martes y que a medida que avanza la semana este va disminuyendo.



Figura 3: Box plot anual del rating diario según día de la semana en individuos de 4 o más años de AMBA.

Durante 2014 el viernes fue el día con mayor dispersión del rating, todo lo contrario de lo que sucedió en el 2017. En 2015 al viernes se le agregó el lunes, mientras que en 2016 la dispersión fue mayor los días jueves.

En su segunda emisión la mediana del rating en personas fue de 7 y en hogares de 16. Es decir, algunos puntos menos que en el debut del día anterior. A pesar de ello, sigue siendo uno de los programas de mayor éxito de la TV argentina.

Fuente: MW – Kantar Ibope Media

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa creada por GUT

PedidosYa, compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, presenta "No dejemos de pedir", la campaña creada por GUT que conecta a los hinchas y fanáticos del fútbol con sus pedidos durante la Copa América 2024. Ver más

Campañas

“Podés elegir”, la nueva campaña de Hermida para Georgalos

Hermida Publicidad desarrolló una nueva campaña de Chocolates Full Maní para su cliente Georgalos. Se trata de “Podés elegir” y cuenta con un comercial que tiene como insight invitarte a vivir la vida con intensidad, la vida a full. Mirá los videos en la nota. Ver más

Medios

Radio Zero lleva más de 15 años en el aire expandiendo estilo y alcance

El grupo cuenta con las señales analógicas en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de un sitio web, redes sociales, la aplicación de Radio Zero y un canal de WhatsApp. Radio Zero busca mantener su estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos