MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.09.2018  por TOTALMEDIOS

MMA anuncia el shortlist del Smarties 2018

La premiación se entregará durante la primera edición del MMA Innovate Latin América. Concursan 167 finalistas de 31 agencias. La mitad de los trabajos que componen el shortlist son de Brasil y 30%, de EEUU y el resto de Argentina, México y Colombia.

Por primera vez desde que fue lanzado hace seis años, el MMA Innovate, uno de los principales eventos del mundo sobre innovación y movilidad, se realizará globalmente y con una versión exclusiva para América Latina. La primera edición del evento, aún con el nombre de SM2, fue realizada durante la Advertising Week 2012, en Nueva York.

Con una agenda repleta de casos de éxito, el encuentro en São Paulo se realiza el 18 de septiembre, promovido por el capítulo regional de la Mobile Marketing Association (MMA). En esta ocasión, serán divulgados los ganadores del Smarties Awards, única premiación global que destaca los mejores casos de innovación y éxito en marketing móvil.
Kantar IBOPE Media
"Innovate es una gran celebración, en la que las marcas tienen la oportunidad de mostrar cómo están usando el móvil para innovar en sus estrategias de comunicación", explica el director de MMA Latin América, Fabiano Destri Lobo. Las presentaciones, objetivas y dinámicas, contarán con la participación de representantes de PepsiCo, Telefónica, Vivo, IBM, Unilever, McDonald's, Itaú, Heineken y Natura, entre otras empresas. Es importante destacar que el 50% de los ponentes son mujeres. La programación completa está en mmaglobal.com/innovatelatam2018.

Los Smarties serán divulgados a lo largo del evento, innovando, así, en el formato de entrega de la premiación. Concursan 167 finalistas de 31 agencias. La mitad de los trabajos que componen el shortlist son de Brasil y el 30%, de los Estados Unidos. Los demás vienen de Argentina, México y Colombia. AlmapBBDO es la agencia con mayor número de nominaciones (24), seguida de UM (22), Initiative (18) y DPZ&T (13).

El cuerpo de jurados se reunió el 14 de agosto en la sede de Google Brasil, en São Paulo, para evaluar los trabajos inscritos. El jurado contó con 17 profesionales de agencias y anunciantes. Representantes de PesiCo, Johnson & Johnson, Motorola, Unilever, Grey, L'Oréal, Waze, entre otros.

Brand Awareness (con 22 nominaciones), Mobile Social (15) y Product / Services Launch (14) son las categorías más disputadas.

Categorías con más finalistas

Nº de competidores

Brand Awareness 22

Mobile Social 15

Product / Services Launch 14

Lead Generation / Direct Response / Conversions 12

Location Based 12

Innovation 11

Promotion 11




En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Chile apuesta por el talento joven en medios con el relanzamiento de Media en Young Lions 2026

La iniciativa, organizada por la Cámara de Empresas Creativas en alianza estratégica con la AAM I Asociación de Agencias de Medios, y con el respaldo de Nescafé, busca proyectar el talento joven con estándares internacionales.
Ver más

Campañas

Ala impulsa un proyecto de economía circular junto a Latcom

En el marco del inicio del ciclo lectivo, Ala (Unilever), Latcom y la Fundación Gestionar Esperanzas llevaron adelante una acción de impacto social y ambiental que transformó las lonas de la campaña de Out of Home de Ala “Campeones del Lavado” en más de 300 mochilas para chicos y chicas de centros comunitarios.
Ver más

Research

Edelman Trust Barometer 2026: la insularidad redefine la confianza en Argentina

El Edelman Trust Barometer 2026 señala un cambio en la dinámica de la confianza: tras años marcados por el agravio social, emerge una etapa de insularidad en la que las personas limitan su confianza a círculos cercanos; en Argentina, el 77% afirma que duda o no está dispuesto a confiar en quienes son diferentes. Ver informe. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos