MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.09.2018  por TOTALMEDIOS

MMA anuncia el shortlist del Smarties 2018

La premiación se entregará durante la primera edición del MMA Innovate Latin América. Concursan 167 finalistas de 31 agencias. La mitad de los trabajos que componen el shortlist son de Brasil y 30%, de EEUU y el resto de Argentina, México y Colombia.

Por primera vez desde que fue lanzado hace seis años, el MMA Innovate, uno de los principales eventos del mundo sobre innovación y movilidad, se realizará globalmente y con una versión exclusiva para América Latina. La primera edición del evento, aún con el nombre de SM2, fue realizada durante la Advertising Week 2012, en Nueva York.

Con una agenda repleta de casos de éxito, el encuentro en São Paulo se realiza el 18 de septiembre, promovido por el capítulo regional de la Mobile Marketing Association (MMA). En esta ocasión, serán divulgados los ganadores del Smarties Awards, única premiación global que destaca los mejores casos de innovación y éxito en marketing móvil.
Kantar IBOPE Media
"Innovate es una gran celebración, en la que las marcas tienen la oportunidad de mostrar cómo están usando el móvil para innovar en sus estrategias de comunicación", explica el director de MMA Latin América, Fabiano Destri Lobo. Las presentaciones, objetivas y dinámicas, contarán con la participación de representantes de PepsiCo, Telefónica, Vivo, IBM, Unilever, McDonald's, Itaú, Heineken y Natura, entre otras empresas. Es importante destacar que el 50% de los ponentes son mujeres. La programación completa está en mmaglobal.com/innovatelatam2018.

Los Smarties serán divulgados a lo largo del evento, innovando, así, en el formato de entrega de la premiación. Concursan 167 finalistas de 31 agencias. La mitad de los trabajos que componen el shortlist son de Brasil y el 30%, de los Estados Unidos. Los demás vienen de Argentina, México y Colombia. AlmapBBDO es la agencia con mayor número de nominaciones (24), seguida de UM (22), Initiative (18) y DPZ&T (13).

El cuerpo de jurados se reunió el 14 de agosto en la sede de Google Brasil, en São Paulo, para evaluar los trabajos inscritos. El jurado contó con 17 profesionales de agencias y anunciantes. Representantes de PesiCo, Johnson & Johnson, Motorola, Unilever, Grey, L'Oréal, Waze, entre otros.

Brand Awareness (con 22 nominaciones), Mobile Social (15) y Product / Services Launch (14) son las categorías más disputadas.
Categorías con más finalistas

Nº de competidores

Brand Awareness 22

Mobile Social 15

Product / Services Launch 14

Lead Generation / Direct Response / Conversions 12

Location Based 12

Innovation 11

Promotion 11




En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos