MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.09.2018  por TOTALMEDIOS

El su mes aniversario Google explica su origen

El 27 de septiembre Google cumplirá 20 años y para celebrarlo preparó distintos contenidos. Comienza desde el principio, explicando ¿Por qué se llama Google? y con una línea de tiempo con los principales hitos de la compañía desde su nacimiento en 1998.

Este mes Google cumple 20 años y a lo largo de su historia ha vivido grandes evoluciones que lo llevaron de un buscador de información en Internet a la compañía que hoy conocemos. Incluso hoy muchos utilizan "Googlear" como verbo, a modo de sinónimo de buscar algo en la web. Pero alguna vez se preguntaron: ¿Oye, qué significa "Google"?

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la universidad de Stanford en 1995 y solo un año más tarde ya habían creado el motor de búsqueda. Originalmente el nombre de ese proyecto universitario era BackRub, en referencia a una de las principales señales que tomaba para estimar la importancia de los resultados.
Kantar IBOPE Media
¿De dónde proviene Google? Desde sus comienzos la ambiciosa misión de la compañía fue "Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil". Y ya en ese entonces toda esa información disponible en Internet era muchísima. Google proviene entonces de un juego de palabras con el término Googol, que representa al número 10100 (10 elevado a la 100) o 1 seguido de cien ceros.

El término Googol fue acuñado en 1920 por el matemático Edward Kasner y los fundadores de Google encontraron en ese juego de palabras una forma de reflejar la escala del desafío al que se estaban enfrentando. En septiembre de 1997 registraron el dominio y meses más tarde, ya en 1998, registraron la compañía que hoy conocemos como Google.

VER INFOGRAFIA 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos