MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.09.2018  por TOTALMEDIOS

El su mes aniversario Google explica su origen

El 27 de septiembre Google cumplirá 20 años y para celebrarlo preparó distintos contenidos. Comienza desde el principio, explicando ¿Por qué se llama Google? y con una línea de tiempo con los principales hitos de la compañía desde su nacimiento en 1998.

Este mes Google cumple 20 años y a lo largo de su historia ha vivido grandes evoluciones que lo llevaron de un buscador de información en Internet a la compañía que hoy conocemos. Incluso hoy muchos utilizan "Googlear" como verbo, a modo de sinónimo de buscar algo en la web. Pero alguna vez se preguntaron: ¿Oye, qué significa "Google"?

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la universidad de Stanford en 1995 y solo un año más tarde ya habían creado el motor de búsqueda. Originalmente el nombre de ese proyecto universitario era BackRub, en referencia a una de las principales señales que tomaba para estimar la importancia de los resultados.
Kantar IBOPE Media
¿De dónde proviene Google? Desde sus comienzos la ambiciosa misión de la compañía fue "Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil". Y ya en ese entonces toda esa información disponible en Internet era muchísima. Google proviene entonces de un juego de palabras con el término Googol, que representa al número 10100 (10 elevado a la 100) o 1 seguido de cien ceros.

El término Googol fue acuñado en 1920 por el matemático Edward Kasner y los fundadores de Google encontraron en ese juego de palabras una forma de reflejar la escala del desafío al que se estaban enfrentando. En septiembre de 1997 registraron el dominio y meses más tarde, ya en 1998, registraron la compañía que hoy conocemos como Google.

VER INFOGRAFIA 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo Executive Creative Director en GUT Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nico Feldman a Executive Creative Director. “Creo en el orgullo como motor para todo lo que hago. Y que en una agencia tan grande para la industria me den este lugar me llena de orgullo, me emociona y me hace muy feliz”, dijo.

Ver más

Medios

Canal Siete presenta un nuevo spot dedicado a la Vendimia mendocina

Canal Siete presentó su nuevo spot institucional dedicado a la fiesta máxima de la provincia. La pieza reúne a figuras del canal y recorre los momentos más emblemáticos de la celebración, poniendo en valor la identidad local, el trabajo de su gente y la tradición que distingue a Mendoza a nivel mundial. Ver más

Campañas

Archer Troy desarrolla la nueva campaña de Cruz Roja sobre personas desaparecidas en México

La Cruz Roja, junto a Archer Troy, presentó en México una campaña que destaca la importancia de las carpetas de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas. Busca concientizar sobre su rol para documentar acciones y garantizar el derecho de las familias a saber, en un país con más de 130 mil casos vigentes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Caramelos"

Agencia: Vml Marca: Visa Soporte: Tv y web

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Visa lanza una nueva promoción que le da a los argentinos la posibilidad de viajar al Mundial pagando con su tarjeta de débito Visa. Y lo hace de la mano de dos especialistas en cábalas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

Ver todos