MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.09.2018  por TOTALMEDIOS

Cómo viene la tendencia en las redes sociales en 2018

El Director General de Kantar IBOPE Media para Argentina y Uruguay, presentó las 10 tendencias de Social Media que transformarán 2018. Según su análisis "Estamos viviendo una etapa "figital" en donde el entorno físico y el digital convergen”.

En el marco de "IAB Now 2018", Ariel Hajmi, Director General de Kantar IBOPE Media para Argentina y Uruguay, presentó las "10 tendencias de Social Media que transformarán 2018".

Según el análisis de Hajmi: "Estamos viviendo una etapa "figital" en donde el entorno físico y el digital convergen. Los medios son "tradigitales" y sus contenidos se consumen en múltiples plataformas y lugares según el momento de conveniencia. En Argentina al igual que en el resto del mundo el consumo de medios está aumentando junto con la posibilidad de consumir contenidos en múltiples plataformas. El alcance de la televisión es del 98%, 69% de los argentinos tienen Smartphone, 58% poseen notebook/PC y el 75% tiene internet en el hogar. La posesión de 2 pantallas también es alta: 67% de los argentinos tienen TV y Smartphone.
Kantar IBOPE Media
Claramente, las redes sociales están evolucionando y son cada vez más importantes en nuestras vidas. En este sentido, el alcance en Argentina de Facebook asciende al 89% mientras que Youtube acumula un 80% y Whatsapp un 74%. Twitter alcanza al 34% y Pinterest el 27%.




La experiencia de consumir contenido "many to many" se ha vuelto tan importante como el contenido mismo. En Argentina, el 45% de los usuarios de smartphone ingresa en las redes sociales mientras mira televisión.

En el caso de la publicidad, los adultos conectados prestan mucha atención a cómo las marcas se comunican con ellos. El 95% percibe las campañas publicitarias cross-media y el 60% busca información online. Por su parte, el 74% de los anunciantes que están en el Top 100 invirtieron más de cuatro medios (TV, radio, diarios, revistas, internet).

Finalmente, si bien la tecnología brinda nuevas herramientas y oportunidades, el contenido sigue siendo la clave y es el principal driver para generar engagement.




En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sarmiento suma a Estefanía de las Heras como Ejecutiva de Ventas

Sarmiento anunció la incorporación de Estefanía de las Heras como Ejecutiva de Ventas. Con experiencia en el área comercial de medios y un paso previo por Grupo América, la profesional se suma a la compañía para acompañar el crecimiento del área y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Ver más

Empresarias

IA agéntica: la tecnología que podría asumir el 15% de las decisiones en las empresas hacia 2028

Los agentes de IA comienzan a integrarse en los procesos corporativos con capacidad para decidir, aprender y ejecutar acciones de forma autónoma. Según el análisis de especialistas de Logicalis, para 2028 el 15% de las decisiones cotidianas en las empresas podría quedar en manos de estos sistemas. Ver más

Empresarias

El otro Mundial: talento femenino argentino que compite en mercados internacionales

En paralelo al camino hacia la Copa del Mundo 2026, ejecutivas y emprendedoras argentinas avanzan en mercados internacionales desde sectores como tecnología, fintech y data marketing, liderando compañías, expandiendo negocios y posicionando talento argentino en la economía global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos