MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.09.2018  por TOTALMEDIOS

Cómo viene la tendencia en las redes sociales en 2018

El Director General de Kantar IBOPE Media para Argentina y Uruguay, presentó las 10 tendencias de Social Media que transformarán 2018. Según su análisis "Estamos viviendo una etapa "figital" en donde el entorno físico y el digital convergen”.

En el marco de "IAB Now 2018", Ariel Hajmi, Director General de Kantar IBOPE Media para Argentina y Uruguay, presentó las "10 tendencias de Social Media que transformarán 2018".

Según el análisis de Hajmi: "Estamos viviendo una etapa "figital" en donde el entorno físico y el digital convergen. Los medios son "tradigitales" y sus contenidos se consumen en múltiples plataformas y lugares según el momento de conveniencia. En Argentina al igual que en el resto del mundo el consumo de medios está aumentando junto con la posibilidad de consumir contenidos en múltiples plataformas. El alcance de la televisión es del 98%, 69% de los argentinos tienen Smartphone, 58% poseen notebook/PC y el 75% tiene internet en el hogar. La posesión de 2 pantallas también es alta: 67% de los argentinos tienen TV y Smartphone.
Kantar IBOPE Media
Claramente, las redes sociales están evolucionando y son cada vez más importantes en nuestras vidas. En este sentido, el alcance en Argentina de Facebook asciende al 89% mientras que Youtube acumula un 80% y Whatsapp un 74%. Twitter alcanza al 34% y Pinterest el 27%.




La experiencia de consumir contenido "many to many" se ha vuelto tan importante como el contenido mismo. En Argentina, el 45% de los usuarios de smartphone ingresa en las redes sociales mientras mira televisión.

En el caso de la publicidad, los adultos conectados prestan mucha atención a cómo las marcas se comunican con ellos. El 95% percibe las campañas publicitarias cross-media y el 60% busca información online. Por su parte, el 74% de los anunciantes que están en el Top 100 invirtieron más de cuatro medios (TV, radio, diarios, revistas, internet).
Finalmente, si bien la tecnología brinda nuevas herramientas y oportunidades, el contenido sigue siendo la clave y es el principal driver para generar engagement.




En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos