MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.09.2018  por TOTALMEDIOS

Cómo viene la tendencia en las redes sociales en 2018

El Director General de Kantar IBOPE Media para Argentina y Uruguay, presentó las 10 tendencias de Social Media que transformarán 2018. Según su análisis "Estamos viviendo una etapa "figital" en donde el entorno físico y el digital convergen”.

En el marco de "IAB Now 2018", Ariel Hajmi, Director General de Kantar IBOPE Media para Argentina y Uruguay, presentó las "10 tendencias de Social Media que transformarán 2018".

Según el análisis de Hajmi: "Estamos viviendo una etapa "figital" en donde el entorno físico y el digital convergen. Los medios son "tradigitales" y sus contenidos se consumen en múltiples plataformas y lugares según el momento de conveniencia. En Argentina al igual que en el resto del mundo el consumo de medios está aumentando junto con la posibilidad de consumir contenidos en múltiples plataformas. El alcance de la televisión es del 98%, 69% de los argentinos tienen Smartphone, 58% poseen notebook/PC y el 75% tiene internet en el hogar. La posesión de 2 pantallas también es alta: 67% de los argentinos tienen TV y Smartphone.
Kantar IBOPE Media
Claramente, las redes sociales están evolucionando y son cada vez más importantes en nuestras vidas. En este sentido, el alcance en Argentina de Facebook asciende al 89% mientras que Youtube acumula un 80% y Whatsapp un 74%. Twitter alcanza al 34% y Pinterest el 27%.




La experiencia de consumir contenido "many to many" se ha vuelto tan importante como el contenido mismo. En Argentina, el 45% de los usuarios de smartphone ingresa en las redes sociales mientras mira televisión.

En el caso de la publicidad, los adultos conectados prestan mucha atención a cómo las marcas se comunican con ellos. El 95% percibe las campañas publicitarias cross-media y el 60% busca información online. Por su parte, el 74% de los anunciantes que están en el Top 100 invirtieron más de cuatro medios (TV, radio, diarios, revistas, internet).

Finalmente, si bien la tecnología brinda nuevas herramientas y oportunidades, el contenido sigue siendo la clave y es el principal driver para generar engagement.




En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Viviana Canosa y Fabián Doman llegan a elnueve

Ambos se suman a la grilla con programas semanas. Fabián estará al frente de Código Doman, un envío que contará con el aporte de Melisa Molina y Leandro Renou. Canosa conducirá Viviana, un ciclo político con un sesgo directo y sin concesiones sobre la actualidad. Ver más

Agencias

Nueva Directora de Cuentas en DOOHDRIVE

La agencia dirigida por Sergio Ballarini anunció la incorporación de Alejandra Elissetche como Directora de Cuentas. Se trata de una ejecutiva reconocida en la industria con una trayectoria profesional amplia y diversa.
Ver más

Campañas

“Trust What’s Inside”, la campaña global de Gatorade por el Mundial

Protagonizada por Vini Jr, Julián Álvarez, Luis Díaz, Gilberto Mora, Christian Pulisic y Tajón Buchanan, la campaña global de Gatorade, dirigida por Ernest Desumbila y producida por Iconoclast, les recuerda a todos los que juegan al fútbol que confíen en el sudor.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia: Springtime y tbwa Marca: Gatorade Soporte: Tv y web

Protagonizada por Vini Jr, Julián Álvarez, Luis Díaz, Gilberto Mora, Christian Pulisic y Tajón Buchanan, la campaña global de Gatorade, dirigida por Ernest Desumbila y producida por Iconoclast, les recuerda a todos los que juegan al fútbol que confíen en el sudor. 

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

Ver todos