MENU
La Caja
Buscar Noticias
06.09.2018

Endemol Shine Brasil lanza un departamento para TV y documentales

La nueva unidad invertirá en talentos e ideas locales mediante el desarrollo de nuevos proyectos de ficción para el mercado brasileño. La historia del narcotraficante 'Nem da Rocinha' será desarrollada por este nuevo centro para televisión de ficción.

Endemol Shine Brasil anunció que estará lanzando un nuevo departamento especializado para proyectos de televisión de ficción y documentales.

La nueva unidad invertirá en talentos e ideas locales mediante el desarrollo de nuevos proyectos de ficción para el mercado brasileño.

El primer proyecto desarrollado está basado en la vida de Antônio Francisco Bonfim Lopes – también conocido como Nem da Rocinha – el narcotraficante más famoso de Brasil.

Nem da Rocinha dominó Rio de Janeiro y fue el líder de la favela más grande de América Latina. El Proyecto se hace en asociación con Total Filmes, quienes adquirieron los derechos para la historia, y Endemol Shine Brasil que serán coproductores y distribuidores.

Encabezado por la Directora de Gerencia de Endemol Shine Brasil, Juliana Algañaraz, el departamento construirá sobre el éxito de Endemol Shine Latino en América Latina y tendrá acceso al inigualable catálogo de formatos para televisión de ficción de Endemol Shine Group, los cuales se pueden adaptar al mercado brasileño. Endemol Shine Brasil es una división de Endemol Shine North America.

Algañaraz comentó; "Tenemos una reputación perdurable como productores de programación popular e innovadora. Hay una fantástica oferta de talento aquí en Brasil, nuestro plan es continuar construyendo sobre nuestro éxito creativo asociándonos con autores y productores locales para poder producir contenido de clase mundial para todas las cadenas y plataformas. Sin lugar a duda, el apetito por programación en otros idiomas diferentes al inglés está creciendo y, aprovechando la escala global de Endemol Shine Group, podemos llevar contenido brasileño a audiencias globales".

El presidenta de Endemol Shine Latino Laurens Drillich agregó, "Juliana y nuestro equipo de Endemol Shine Brasil han hecho un trabajo tremendo estableciendo a Endemol Shine como una de las principales empresas de producción independiente en Brasil, con múltiples programaciones exitosas. La adición de un departamento para televisión de ficción y documentales en este territorio es un paso lógico para nosotros, ya que continuamos centrándonos en este popular género en toda Latinoamérica. También tenemos la fortuna de contar con la amplia biblioteca de documentales y televisión de ficción que Endemol Shine Group tiene alrededor del mundo para poder traerla a Brasil y el resto de la región".

En Latinoamérica, Endemol Shine Latino y el nuevo estudio de producción Endemol Shine Boomdog se están convirtiendo rápidamente en líderes del mercado en programación hispana. Las próximas series incluyen el drama Nicky Jam: El Ganador para Telemundo/Netflix y dramas basadas en Celia Cruz, Menudo, Selena Quintanilla-Perez y el mayor escándalo en la historia de la música latina – El Clan.

Internacionalmente, Endemol Shine Group produce programación guionizada en 15 idiomas por todo el mundo. Esto incluye grandes éxitos como Black Mirror (House of Tomorrow para Netflix), Peaky Blinders (Caryn Mandabach Productions y Tiger Aspect Productions para BBC), Grantchester (Kudos y MASTERPIECE para ITV) y Humans (Kudos y MASTERPIECE para ITV) que han sido vendidos a 100 mercados o más.

Entre las próximas series de ficción en otros idiomas a través de Endemol Shine Group se encuentran el regreso de Dark (Netflix) y 4 Blocks (TNT Serie) en Alemania; Cathedral of the Sea (Antena 3/TV3/Netflix) y Matadero (Antena 3) de España; Harem y Nevsu (Reshet) y Queens (Hot) en Israel; Lois (NPO1) en Los Países Bajos; la próxima adaptación de Francia de The Fall Insoupçonnable (TF1), Papa ou Maman (M6) y el regreso de la serie Guyane (Canal +), L'Allieva de Italia (Rai Uno) y The Councilman (TV2) en Noruega.

La compañía está también buscando una adaptación de Humans para China con Croton Media y The Bridge en Malasia y Singapur con Viu.



En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos CAA: Scopesi y UCA presentaron Audiencias en Movimiento

Bajo la consigna: “OOH, Mobile y la Hiperconectividad en el mundo físico”, los expositores mostraron a la audiencia los resultados de la investigación “Audiencias en Movimiento 2018”. La disertación estuvo a cargo de Mariano Tejero y Paula Marzulli.

Ver más

Agencias

EPL MEDIA BAR, una nueva propuesta en el IAB NOW

Con una iniciativa disruptiva e innovadora, EPL MEDIA by E-planning dirá presente en el evento nº1 de la industria publicitaria en Argentina. Se ofrecerá un espacio de networking, donde se podrá tomar un cocktail o cerveza entre las charlas.

Ver más

Research

Edelman Trust Barometer: el empleador es más confiable que el resto

La investigación que mide la confianza en las instituciones a nivel global reveló que la confianza ha cambiado profundamente, con “mi empleador” presentándose como la relación más confiada. Incluso más alta que las ONGs, empresas, gobierno y medios de comunicación.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Modo Aeropuerto

Agencia: Ddb argentina Marca: Aa2000 Soporte: Tv y digital

La agencia liderada por Fernando Capalbo presenta la nueva campaña desarrollada para Aeropuertos Argentina 2000. La acción cuenta con diferentes contenidos que dan vida a esta historia en múltiples plataformas, incluyendo radio, piezas digitales, gráficas y vía pública.

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r

Marca: Adidas

Soporte: Tv - digital

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos