MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.09.2018

Tras cinco meses, WPP nombra a un nuevo director general

El conglomerado publicitario británico anunció el nombramiento de Mark Read como nuevo director general para suceder al fundador del grupo, Martin Sorrell, que dimitió en abril. Read, hasta ahora director de operaciones, ya asumió sus funciones.

El conglomerado publicitario británico WPP anunció este lunes el nombramiento de Mark Read como nuevo director general para suceder al fundador del grupo, Martin Sorrell, que dimitió en abril.

Read, hasta ahora director de operaciones, ya ha asumido sus funciones, indicó el grupo en un comunicado, y tendrá como objetivo buscar una nueva estrategia para WPP tras la salida de Sorrell y los resultados peores de lo esperado.

El consejo de administración decidió por unanimidad poner el grupo en manos de Read, de 51 años, tras un largo proceso de selección y tras haber analizado varias candidaturas internas y externas.

"Este proceso y la manera inteligente y eficaz con la que Mark ha conducido la empresa en los últimos meses hace que no tengamos ninguna duda de que es buen líder para el grupo", dijo Roberto Quarta, el presidente del consejo de administración que asumió funciones ejecutivas a la espera de designar a un nuevo presidente.

Desde la salida de Sorrell, WPP busca un nuevo rumbo y ya anunció la intención de simplificar su estructura empresarial, que abarca el sector de la publicidad pero también las relaciones públicas, la investigación o la consultoría.

WPP, que el martes publicará sus resultados del primer semestre, fue creado por Martin Sorrell en los años 1980, que transformó lo que era un fabricante de paneles metálicos (Wire and Plastic Products) en una multinacional a base de adquisiciones.

Sorrell renunció a sus funciones tras una investigación de la empresa por alegaciones de mal uso de los activos de la compañía.

Aunque las conclusiones de la investigación son confidenciales, según la prensa Sorrell habría contratado servicios sexuales en Londres, algo que él desmiente.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Premian al equipo comercial de ViacomCBS Cono Sur

ViacomCBS Cono Sur recibió el Premio Jerry Goldenberg en la categoría Mejor equipo Comercial de Medios. Esta es la 23° edición del reconocimiento que se entrega anualmente a empresas y profesionales que hayan contribuido al desarrollo de las comunicaciones en Argentina.

Ver más

Campañas

"Momentazo", lo nuevo de Lado C para Cerveza Imperial

En el comercial, Juan Minujín cuenta cómo hace para transformar un momento en un momentazo. La acción podrá verse en televisión y redes sociales y continuará su 360 en medios gráficos, otros medios digitales y radio. Mirá el spot en la nota.  Ver más

Agencias

Se llevó a cabo la tercera edición del Circuito Brunchear

La tercera edición del Circuito Brunchear se realizó en una versión mixta, acompañando la reapertura de los locales y manteniendo la opción del delivery, con una oferta del 25% de descuento sobre el precio de carta. La tercera edición fue producida por GDI, Generación de Ideas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentazo"

Agencia: Lado c Marca: Cerveza imperial Soporte: Tv y web

En el comercial, Juan Minujín cuenta cómo hace para transformar un momento en un momentazo. La acción podrá verse en televisión y redes sociales y continuará su 360 en medios gráficos, otros medios digitales y radio. Mirá el spot en la nota. 

"Una carta diferente - Navidad"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre

Soporte: Digital - tv - vp - radio

''Abierto abierto''

Agencia: Ponce

Marca: Navarro correas

Soporte: Digital - tv

''Quién se ha tomado todo el vino''

Agencia: Buda casa productora

Marca: Fondo vitivinícola mendoza

Soporte: Digital - tv

"Separado"

Agencia: Vendaval

Marca: Bodegas bianchi

Soporte: Televisión - redes

Ver todos