MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.09.2018  por TOTALMEDIOS

Tras cinco meses, WPP nombra a un nuevo director general

El conglomerado publicitario británico anunció el nombramiento de Mark Read como nuevo director general para suceder al fundador del grupo, Martin Sorrell, que dimitió en abril. Read, hasta ahora director de operaciones, ya asumió sus funciones.

El conglomerado publicitario británico WPP anunció este lunes el nombramiento de Mark Read como nuevo director general para suceder al fundador del grupo, Martin Sorrell, que dimitió en abril.

Read, hasta ahora director de operaciones, ya ha asumido sus funciones, indicó el grupo en un comunicado, y tendrá como objetivo buscar una nueva estrategia para WPP tras la salida de Sorrell y los resultados peores de lo esperado.
Kantar IBOPE Media
El consejo de administración decidió por unanimidad poner el grupo en manos de Read, de 51 años, tras un largo proceso de selección y tras haber analizado varias candidaturas internas y externas.

"Este proceso y la manera inteligente y eficaz con la que Mark ha conducido la empresa en los últimos meses hace que no tengamos ninguna duda de que es buen líder para el grupo", dijo Roberto Quarta, el presidente del consejo de administración que asumió funciones ejecutivas a la espera de designar a un nuevo presidente.

Desde la salida de Sorrell, WPP busca un nuevo rumbo y ya anunció la intención de simplificar su estructura empresarial, que abarca el sector de la publicidad pero también las relaciones públicas, la investigación o la consultoría.

WPP, que el martes publicará sus resultados del primer semestre, fue creado por Martin Sorrell en los años 1980, que transformó lo que era un fabricante de paneles metálicos (Wire and Plastic Products) en una multinacional a base de adquisiciones.

Sorrell renunció a sus funciones tras una investigación de la empresa por alegaciones de mal uso de los activos de la compañía.

Aunque las conclusiones de la investigación son confidenciales, según la prensa Sorrell habría contratado servicios sexuales en Londres, algo que él desmiente.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Vuelve First Gen, el programa de pasantías de PepsiCo

La compañía líder global de alimentos y bebidas lanza una nueva convocatoria de First Gen, su programa de pasantías diseñado para estudiantes universitarios que desean dar sus primeros pasos profesionales en una compañía líder. Ver más

Medios

Marcelo Figoli fue reconocido por Billboard entre los Global Power Players 2026

El propietario y CEO de Fenix Entertainment fue distinguido por la revista Billboard en la lista Global Power Players 2026. La nómina reconoce a ejecutivos que impulsan el negocio musical internacional fuera de Estados Unidos. La compañía tiene fuerte presencia en la región.
Ver más

Empresarias

Google completa la adquisición de Wiz para reforzar su estrategia de seguridad en la nube

Google finalizó la adquisición de Wiz, plataforma especializada en seguridad para entornos cloud y de inteligencia artificial. La compañía se integrará a Google Cloud y mantendrá su marca, con el objetivo de fortalecer las capacidades de ciberseguridad en entornos multicloud y frente a nuevas amenazas impulsadas por IA. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos