MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.09.2018

Más de 580 mil personas obtienen un ingreso significativo gracias a Mercado Libre

La compañía presentó su tercer Reporte de Sustentabilidad, en el que dio a conocer el impacto económico, social y ambiental que genera en la región.

Mercado Libre presentó su último Reporte de Sustentabilidad, con el fin de analizar y brindar un reflejo del impacto que la compañía tiene en Latinoamérica, no solo a nivel económico sino también social y ambiental.

Según relevó la consultora Ecolatina más de medio millón de personas (581.837) obtuvieron un ingreso significativo, en relación con el salario mínimo vigente en cada país, gracias a las ventas que realizan en Mercado Libre. Sólo en 2017, este impacto aumentó más del 50%. También, en este estudio se pudo observar que las operaciones del marketplace de Mercado Libre Argentina superaron al total de las ventas realizadas en los 37 principales centros comerciales de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y representaron el 0,47% del PBI del país.
Kantar IBOPE Media
Estos resultados son parte del propósito de democratizar el comercio y el dinero a través del desarrollo sostenible de América Latina. Por eso y para potenciar el desarrollo de nuevos negocios Mercado Créditos otorgó en año pasado USD 127 millones. Este ecosistema virtuoso es guiado por una convicción y es que los emprendedores son verdaderos agentes de cambio. Por eso, a través de su estrategia de sustentabilidad, Mercado Libre impulsa a aquellos emprendedores que lideran las estrategias en las que trabaja y que generan un triple impacto; para sus negocios, para sus comunidades y para el planeta.

El Efecto Emprendedor sintetiza la visión de sustentabilidad de la compañía y se sostiene en tres compromisos clave: impulsar a emprendedores, contribuir en las comunidades en las que opera y reducir el impacto ambiental de las operaciones. En cuanto al ecosistema emprendedor, este es impulsado a través de la cadena de valor, trabajando junto a los emprendedores del ecosistema de Mercado Libre en programas como Historias que inspiran, impulsando a los emprendedores con impacto social y ambiental positivo a través del #EcoFriday y comprometiendo a los proveedores con la generación de impacto socioambiental positivo.

Con el #EcoFriday Mercado Libre busca dinamizar el ecosistema de emprendedores de triple impacto, acercando la oferta y la demanda de productos con impacto socioambiental positivo. En 2017 se realizó la primera edición del #EcoFriday en 7 países en simultáneo: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

Desde 2015, la compañía desarrolla un programa de reciclaje que educa a los equipos de Mercado Libre en la correcta separación de residuos en origen. En 2016 se llevó al programa a todas las oficinas de la compañía y en 2017 se logró alcanzar a seis edificios corporativos de Argentina, Chile, Uruguay y México. Así, recuperó más de 130 toneladas de materiales como plástico, papel, cartón, aluminio y orgánicos. Esta cifra representa un 580% de incremento en comparación al año anterior.
A nivel energías renovables, en Melicidade, las oficinas de Mercado Libre en Brasil se instalaron 1.800 paneles solares con los que se logró una generación promedio mensual de 47 MWh. De esta manera, la energía solar representa un 15 a 20% de lo que se consume en Melicidade. cuenta con cuatro tanques para recuperar. Además, cuenta con cuatro tanques para recuperar agua de lluvia, que es luego usada para riego y abastecimiento sanitario.

También, Mercado Libre continuó trabajando en fortalecer a las ONGs mediante la incorporación de soluciones de Mercado Libre a su estrategia de recaudación de fondos. Las organizaciones que se suman aMercado Libre Solidario pueden integrar una tienda virtual en sus páginas web y tienen bonificado el uso de Mercado Libre, Mercado Shops, Mercado Envíos y Mercado Pago. En 2017 se capacitaron 1200 ONG latinoamericanas, se adhirieron 740 organizaciones y se recaudaron USD 3.7 millones (+84% que 2016). También durante 2017 la compañia apoyó la difusión de 18 campañas especiales referidas a fechas destacadas como navidad, día del niño, vuelta al colegio, en solidaridad con niños con problemas graves de salud o emergencias nacionales. Y se lanzó un plan de protocolo y difusión ante emergencias nacionales en toda la región para optimizar el nexo entre la comunidad y las organizaciones que asisten en territorio, y así disponibilizar las herramientas de Mercado Libre para que recauden fondos. Así, se reunieron USD 170.000 para campañas especiales y USD 78.900 en campañas de emergencias.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos