MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.09.2018  por TOTALMEDIOS

Más de 580 mil personas obtienen un ingreso significativo gracias a Mercado Libre

La compañía presentó su tercer Reporte de Sustentabilidad, en el que dio a conocer el impacto económico, social y ambiental que genera en la región.

Mercado Libre presentó su último Reporte de Sustentabilidad, con el fin de analizar y brindar un reflejo del impacto que la compañía tiene en Latinoamérica, no solo a nivel económico sino también social y ambiental.

Según relevó la consultora Ecolatina más de medio millón de personas (581.837) obtuvieron un ingreso significativo, en relación con el salario mínimo vigente en cada país, gracias a las ventas que realizan en Mercado Libre. Sólo en 2017, este impacto aumentó más del 50%. También, en este estudio se pudo observar que las operaciones del marketplace de Mercado Libre Argentina superaron al total de las ventas realizadas en los 37 principales centros comerciales de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y representaron el 0,47% del PBI del país.
Kantar IBOPE Media
Estos resultados son parte del propósito de democratizar el comercio y el dinero a través del desarrollo sostenible de América Latina. Por eso y para potenciar el desarrollo de nuevos negocios Mercado Créditos otorgó en año pasado USD 127 millones. Este ecosistema virtuoso es guiado por una convicción y es que los emprendedores son verdaderos agentes de cambio. Por eso, a través de su estrategia de sustentabilidad, Mercado Libre impulsa a aquellos emprendedores que lideran las estrategias en las que trabaja y que generan un triple impacto; para sus negocios, para sus comunidades y para el planeta.

El Efecto Emprendedor sintetiza la visión de sustentabilidad de la compañía y se sostiene en tres compromisos clave: impulsar a emprendedores, contribuir en las comunidades en las que opera y reducir el impacto ambiental de las operaciones. En cuanto al ecosistema emprendedor, este es impulsado a través de la cadena de valor, trabajando junto a los emprendedores del ecosistema de Mercado Libre en programas como Historias que inspiran, impulsando a los emprendedores con impacto social y ambiental positivo a través del #EcoFriday y comprometiendo a los proveedores con la generación de impacto socioambiental positivo.

Con el #EcoFriday Mercado Libre busca dinamizar el ecosistema de emprendedores de triple impacto, acercando la oferta y la demanda de productos con impacto socioambiental positivo. En 2017 se realizó la primera edición del #EcoFriday en 7 países en simultáneo: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

Desde 2015, la compañía desarrolla un programa de reciclaje que educa a los equipos de Mercado Libre en la correcta separación de residuos en origen. En 2016 se llevó al programa a todas las oficinas de la compañía y en 2017 se logró alcanzar a seis edificios corporativos de Argentina, Chile, Uruguay y México. Así, recuperó más de 130 toneladas de materiales como plástico, papel, cartón, aluminio y orgánicos. Esta cifra representa un 580% de incremento en comparación al año anterior.

A nivel energías renovables, en Melicidade, las oficinas de Mercado Libre en Brasil se instalaron 1.800 paneles solares con los que se logró una generación promedio mensual de 47 MWh. De esta manera, la energía solar representa un 15 a 20% de lo que se consume en Melicidade. cuenta con cuatro tanques para recuperar. Además, cuenta con cuatro tanques para recuperar agua de lluvia, que es luego usada para riego y abastecimiento sanitario.

También, Mercado Libre continuó trabajando en fortalecer a las ONGs mediante la incorporación de soluciones de Mercado Libre a su estrategia de recaudación de fondos. Las organizaciones que se suman aMercado Libre Solidario pueden integrar una tienda virtual en sus páginas web y tienen bonificado el uso de Mercado Libre, Mercado Shops, Mercado Envíos y Mercado Pago. En 2017 se capacitaron 1200 ONG latinoamericanas, se adhirieron 740 organizaciones y se recaudaron USD 3.7 millones (+84% que 2016). También durante 2017 la compañia apoyó la difusión de 18 campañas especiales referidas a fechas destacadas como navidad, día del niño, vuelta al colegio, en solidaridad con niños con problemas graves de salud o emergencias nacionales. Y se lanzó un plan de protocolo y difusión ante emergencias nacionales en toda la región para optimizar el nexo entre la comunidad y las organizaciones que asisten en territorio, y así disponibilizar las herramientas de Mercado Libre para que recauden fondos. Así, se reunieron USD 170.000 para campañas especiales y USD 78.900 en campañas de emergencias.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos