MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.08.2018

En lo que va del año se facturaron $ 536 millones por día a través del eCommerce

La CACE anunció los resultados del primer semestre 2018. En la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 59% de las órdenes de compra. La facturación alcanzó los $ 97.892 millones, lo que representa el 66% de la facturación del mismo período del año anterior.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció los resultados del primer semestre 2018 en el marco de la 12va edición del eCommerce Day Buenos Aires. En la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 59% de las órdenes de compra en comparación con el mismo periodo de 2017. La facturación alcanzó los $ 97.892 millones, lo que representa el 66% de la facturación del mismo período pero del año anterior.

Cada vez los usuarios se muestran más activos en los sitios de eCommerce: el tráfico incrementó un 30% alcanzando $ 1.827 millones en lo que va del año. Asimismo el mobile tomó relevancia contando con un crecimiento en búsqueda y compra: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 59%, mientras que las compras efectuadas representaron un 36%.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, 9 de cada 10 personas ya compraron online alguna vez. Esto refleja un mercado cada vez más maduro y confiable siendo que el 98% de los compradores finalizan su experiencia con un altísimo nivel de satisfacción.

"En lo que va del año, se facturaron $ 536 millones por día a través del comercio electrónico y las órdenes de compra aumentaron un 59% respecto del mismo período del año anterior. Estos datos indican el continuo crecimiento del sector gracias a un mercado cada vez más maduro; desde la Cámara seguiremos trabajando en la profesionalización y desarrollo del sector", sostuvo Alberto Calvo Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

El uso de tarjetas de crédito continúa creciendo, alcanzando un 82% de las preferencias de pago (plataformas de pago 61% y a través de un Gateway 21%). Dentro de las otras opciones la modalidad efectivo al: retirar/recibir el producto o bien en Pago Fácil / Rapipago creció hasta un 10%, contra el 7% anual que se observó en el Estudio Anual 2017.

En cuanto a la logística, la opción de retiro en tienda crece 57%, mientras que disminuye el envío a domicilio, pasando del 44% en 2017 a 37% en los últimos 6 meses. Se mantienen los retiros en sucursal de correos con un 6%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos