MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.08.2018

Los 4 proyectos periodísticos más innovadores de América Latina

Media Party anunció los 4 ganadores del Premio a la Innovación Digital en Medios, que este año celebra su primera edición. La convocatoria superó las 60 aplicaciones provenientes de 12 países se compiten en cuatro categoría. Conocé a los ganadores.

Media Party, la conferencia que reúne a 2500 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar juntos para el futuro de los medios, anunció los 4 ganadores del Premio a la Innovación Digital en Medios, que este año celebra su primera edición.

La convocatoria superó las 60 aplicaciones provenientes de 12 países se compiten en cuatro categorías: contenido, flujo de trabajo, engagement (generación de audiencia) y monetización. En esta ocasión también se premiará la mejor fotografía digital.
Kantar IBOPE Media
El jurado está compuesto por Aron Pilhofer (ex New York Times), Sue Valentine (Open Society Foundation), Maria Catalina Colmenares-Wiss (Media Development Investment Fund), Marcos Foglia (Artear) y Guillermo Movia (Hacks/Hackers BA).

Los ganadores provienen de 5 países distintos en las 4 categorías abiertas por el certamen:

1 Innovación en Contenido

Trabajo: La Tierra Esclava
Medio: El País País: España / El Salvador
Acerca: La Tierra Esclava revela el lado oculto de los productos agrícolas que se consumen en Europa. Es un año de investigación transnacional sobre los cultivos de café, azúcar, cacao, banano y palma africana en cuatro países:

Colombia, Honduras, Guatemala y Costa de Marfil. Es un proyecto que combinó el periodismo de datos con inmersiones en el terreno, y que fue realizado por eldiario.es, de España, en alianza con El Faro.

2. Innovación en generación de Audiencias

Trabajo: El Golpe
Creador: La Pública
País: Bolivia
Acerca:.La Pública es una plataforma digital fundada por periodistas bolivianos que pone en práctica la lógica de trabajo con la inteligencia colectiva. Esto se transforma en productos periodísticos que son trabajados con la comunidad que sigue al medio. El trabajo nominado "El Golpe", se realizó en conmemoración del golpe de Estado del general Banzer, en 1971.

3. Innovación en el Flujo de Trabajo

Trabajo: Despenalización del aborto
Creador: Chicas Poderosas
País: Argentina
Acerca:"El proyecto Despenalización del aborto en América Latina es un trabajo de investigación colaborativo y transnacional que ofrece un panorama de la situación del acceso al aborto en los diferentes países de la región y del estado de las luchas de las mujeres para acceder a sus derechos.

4. Innovación en monetización

Trabajo: Hagamos lo imposible
Creador: La Diaria
País: Uruguay
Acerca: Mediante la campaña Hagamos lo imposible, el proyecto tiene por objetivo que el
100% del presupuesto de la empresa (2,8 millones de dólares por año) esté sustentado en las suscripciones. Y cuando ello ocurra, destinará los ingresos por publicidad a nuevos proyectos periodísticos, elegidos por la propia comunidad de suscriptores.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos