MENU
Canal 26
Buscar Noticias
29.08.2018

Los 4 proyectos periodísticos más innovadores de América Latina

Media Party anunció los 4 ganadores del Premio a la Innovación Digital en Medios, que este año celebra su primera edición. La convocatoria superó las 60 aplicaciones provenientes de 12 países se compiten en cuatro categoría. Conocé a los ganadores.

Media Party, la conferencia que reúne a 2500 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar juntos para el futuro de los medios, anunció los 4 ganadores del Premio a la Innovación Digital en Medios, que este año celebra su primera edición.

La convocatoria superó las 60 aplicaciones provenientes de 12 países se compiten en cuatro categorías: contenido, flujo de trabajo, engagement (generación de audiencia) y monetización. En esta ocasión también se premiará la mejor fotografía digital.
Kantar IBOPE Media
El jurado está compuesto por Aron Pilhofer (ex New York Times), Sue Valentine (Open Society Foundation), Maria Catalina Colmenares-Wiss (Media Development Investment Fund), Marcos Foglia (Artear) y Guillermo Movia (Hacks/Hackers BA).

Los ganadores provienen de 5 países distintos en las 4 categorías abiertas por el certamen:

1 Innovación en Contenido

Trabajo: La Tierra Esclava
www.humanconnectionsmedia.com
Medio: El País País: España / El Salvador
Acerca: La Tierra Esclava revela el lado oculto de los productos agrícolas que se consumen en Europa. Es un año de investigación transnacional sobre los cultivos de café, azúcar, cacao, banano y palma africana en cuatro países:

Colombia, Honduras, Guatemala y Costa de Marfil. Es un proyecto que combinó el periodismo de datos con inmersiones en el terreno, y que fue realizado por eldiario.es, de España, en alianza con El Faro.

2. Innovación en generación de Audiencias

Trabajo: El Golpe
Creador: La Pública
País: Bolivia
Acerca:.La Pública es una plataforma digital fundada por periodistas bolivianos que pone en práctica la lógica de trabajo con la inteligencia colectiva. Esto se transforma en productos periodísticos que son trabajados con la comunidad que sigue al medio. El trabajo nominado "El Golpe", se realizó en conmemoración del golpe de Estado del general Banzer, en 1971.

3. Innovación en el Flujo de Trabajo

Trabajo: Despenalización del aborto
Creador: Chicas Poderosas
País: Argentina
Acerca:"El proyecto Despenalización del aborto en América Latina es un trabajo de investigación colaborativo y transnacional que ofrece un panorama de la situación del acceso al aborto en los diferentes países de la región y del estado de las luchas de las mujeres para acceder a sus derechos.

4. Innovación en monetización

Trabajo: Hagamos lo imposible
Creador: La Diaria
País: Uruguay
Acerca: Mediante la campaña Hagamos lo imposible, el proyecto tiene por objetivo que el
100% del presupuesto de la empresa (2,8 millones de dólares por año) esté sustentado en las suscripciones. Y cuando ello ocurra, destinará los ingresos por publicidad a nuevos proyectos periodísticos, elegidos por la propia comunidad de suscriptores.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

June & July creó "Qué Delicia de Precios" para Banco Caja Social

La agencia creativa parte del ecosistema Untold_ en Colombia, se unió al Banco Caja Social para crear una campaña que ayudó a los colombianos más vulnerables a progresar a través del ahorro. "Con esta campaña entregamos recetas diarias relevantes”, dijo el DGC de la agencia. Ver más

Medios

TyC Sports transmite los Juegos Suramericanos

Comenzó el evento que reúne a más de 4.500 atletas de 15 países diferentes. Habrá 13 horas ininterrumpidas en vivo con Gonzalo Bonadeo y el equipo periodístico olímpico de TyC Sports. Además, ocho canales adicionales en TyC Sports Play. Ver más

Agencias

Nueva Comunicación suma a su cartera a Grupo Previnca San Lorenzo

La agencia toma a su cargo la gestión de toda la comunicación interna y externa, incluyendo plataformas digitales y anuncios: algunos de los objetivos son refrescar la imagen de la empresa y ampliar su alcance a un público más joven. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

México es imparable. Reprodúcelo - Gamer

Agencia: Grey méxico Marca: Spotify Soporte: Vía pública - rrss

La red social y la agencia presentan "México es imparable. Reprodúcelo". La campaña incluye TV, OOH en diferentes puntos de la Ciudad de México, influencers, contenido editorial y patrocinio de Liga Mexicana de Béisbol para la Liga del Rey.

"Qué Delicia de Precios"

Agencia: June & july

Marca: Banco caja social

Soporte: Tv y web

“No es leche y punto”

Agencia: Mrm santiago

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju

Marca: Baron

Soporte: Tv y web

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Ver todos