MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.08.2018  por TOTALMEDIOS

Los 4 proyectos periodísticos más innovadores de América Latina

Media Party anunció los 4 ganadores del Premio a la Innovación Digital en Medios, que este año celebra su primera edición. La convocatoria superó las 60 aplicaciones provenientes de 12 países se compiten en cuatro categoría. Conocé a los ganadores.

Media Party, la conferencia que reúne a 2500 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar juntos para el futuro de los medios, anunció los 4 ganadores del Premio a la Innovación Digital en Medios, que este año celebra su primera edición.

La convocatoria superó las 60 aplicaciones provenientes de 12 países se compiten en cuatro categorías: contenido, flujo de trabajo, engagement (generación de audiencia) y monetización. En esta ocasión también se premiará la mejor fotografía digital.
Kantar IBOPE Media
El jurado está compuesto por Aron Pilhofer (ex New York Times), Sue Valentine (Open Society Foundation), Maria Catalina Colmenares-Wiss (Media Development Investment Fund), Marcos Foglia (Artear) y Guillermo Movia (Hacks/Hackers BA).

Los ganadores provienen de 5 países distintos en las 4 categorías abiertas por el certamen:

1 Innovación en Contenido

Trabajo: La Tierra Esclava
Medio: El País País: España / El Salvador
Acerca: La Tierra Esclava revela el lado oculto de los productos agrícolas que se consumen en Europa. Es un año de investigación transnacional sobre los cultivos de café, azúcar, cacao, banano y palma africana en cuatro países:

Colombia, Honduras, Guatemala y Costa de Marfil. Es un proyecto que combinó el periodismo de datos con inmersiones en el terreno, y que fue realizado por eldiario.es, de España, en alianza con El Faro.

2. Innovación en generación de Audiencias

Trabajo: El Golpe
Creador: La Pública
País: Bolivia
Acerca:.La Pública es una plataforma digital fundada por periodistas bolivianos que pone en práctica la lógica de trabajo con la inteligencia colectiva. Esto se transforma en productos periodísticos que son trabajados con la comunidad que sigue al medio. El trabajo nominado "El Golpe", se realizó en conmemoración del golpe de Estado del general Banzer, en 1971.

3. Innovación en el Flujo de Trabajo

Trabajo: Despenalización del aborto
Creador: Chicas Poderosas
País: Argentina
Acerca:"El proyecto Despenalización del aborto en América Latina es un trabajo de investigación colaborativo y transnacional que ofrece un panorama de la situación del acceso al aborto en los diferentes países de la región y del estado de las luchas de las mujeres para acceder a sus derechos.

4. Innovación en monetización

Trabajo: Hagamos lo imposible
Creador: La Diaria
País: Uruguay
Acerca: Mediante la campaña Hagamos lo imposible, el proyecto tiene por objetivo que el
100% del presupuesto de la empresa (2,8 millones de dólares por año) esté sustentado en las suscripciones. Y cuando ello ocurra, destinará los ingresos por publicidad a nuevos proyectos periodísticos, elegidos por la propia comunidad de suscriptores.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Más allá del resultado: la "Copa de los Insights" y el nuevo manual para las marcas

Fabián Basteguieta, CEO de Human Connections Media, comparte el balance final del monitoreo estratégico realizado durante el Mundial. La columna analiza cómo la audiencia local ponderó el "orgullo argentino" y la resiliencia, y por qué el cruce de semifinales contra Inglaterra superó en conversación digital a la final ante España. Ver más

Empresarias

Arredo suma nuevas tiendas y fortalece su red comercial

Arredo inauguró una nueva tienda en Luján y relocalizó sus locales de Alto Comahue Shopping en Neuquén y Terrazas de Mayo Shopping en la zona oeste del AMBA. Las aperturas se suman a una red de 31 franquicias distribuidas en el país y forman parte de un plan de expansión que prevé cuatro nuevas franquicias en los próximos meses. Ver más

Empresarias

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025 con una inversión en infraestructura ambiental de USD 1.394.800. Entre los principales proyectos se destaca la reconversión de la primera grúa RTG en Terminal Zárate mediante su hibridación, con una reducción estimada del 65% en la emisión de gases de combustión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lo auténtico se siente mejor"

Agencia: Mccann Marca: Tregar Soporte: Tv y web

Con la realización creativa de McCann, la marca renueva su comunicación con una propuesta que pone en valor lo simple, lo cotidiano y los vínculos reales alrededor de la alimentación. La acción busca reforzar la cercanía de la marca con los consumidores.

“Don´t Stop Me Now”

Agencia:Almacén buenos aires

Marca:Cofler

Soporte:Tv y web

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

Ver todos