MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.08.2018  por TOTALMEDIOS

Los 4 proyectos periodísticos más innovadores de América Latina

Media Party anunció los 4 ganadores del Premio a la Innovación Digital en Medios, que este año celebra su primera edición. La convocatoria superó las 60 aplicaciones provenientes de 12 países se compiten en cuatro categoría. Conocé a los ganadores.

Media Party, la conferencia que reúne a 2500 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar juntos para el futuro de los medios, anunció los 4 ganadores del Premio a la Innovación Digital en Medios, que este año celebra su primera edición.

La convocatoria superó las 60 aplicaciones provenientes de 12 países se compiten en cuatro categorías: contenido, flujo de trabajo, engagement (generación de audiencia) y monetización. En esta ocasión también se premiará la mejor fotografía digital.
Kantar IBOPE Media
El jurado está compuesto por Aron Pilhofer (ex New York Times), Sue Valentine (Open Society Foundation), Maria Catalina Colmenares-Wiss (Media Development Investment Fund), Marcos Foglia (Artear) y Guillermo Movia (Hacks/Hackers BA).

Los ganadores provienen de 5 países distintos en las 4 categorías abiertas por el certamen:

1 Innovación en Contenido

Trabajo: La Tierra Esclava
Medio: El País País: España / El Salvador
Acerca: La Tierra Esclava revela el lado oculto de los productos agrícolas que se consumen en Europa. Es un año de investigación transnacional sobre los cultivos de café, azúcar, cacao, banano y palma africana en cuatro países:

Colombia, Honduras, Guatemala y Costa de Marfil. Es un proyecto que combinó el periodismo de datos con inmersiones en el terreno, y que fue realizado por eldiario.es, de España, en alianza con El Faro.

2. Innovación en generación de Audiencias

Trabajo: El Golpe
Creador: La Pública
País: Bolivia
Acerca:.La Pública es una plataforma digital fundada por periodistas bolivianos que pone en práctica la lógica de trabajo con la inteligencia colectiva. Esto se transforma en productos periodísticos que son trabajados con la comunidad que sigue al medio. El trabajo nominado "El Golpe", se realizó en conmemoración del golpe de Estado del general Banzer, en 1971.

3. Innovación en el Flujo de Trabajo

Trabajo: Despenalización del aborto
Creador: Chicas Poderosas
País: Argentina
Acerca:"El proyecto Despenalización del aborto en América Latina es un trabajo de investigación colaborativo y transnacional que ofrece un panorama de la situación del acceso al aborto en los diferentes países de la región y del estado de las luchas de las mujeres para acceder a sus derechos.

4. Innovación en monetización

Trabajo: Hagamos lo imposible
Creador: La Diaria
País: Uruguay
Acerca: Mediante la campaña Hagamos lo imposible, el proyecto tiene por objetivo que el
100% del presupuesto de la empresa (2,8 millones de dólares por año) esté sustentado en las suscripciones. Y cuando ello ocurra, destinará los ingresos por publicidad a nuevos proyectos periodísticos, elegidos por la propia comunidad de suscriptores.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos