MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.08.2018  por TOTALMEDIOS

Radiografía del consumo de radio en Argentina

Kantar IBOPE Media desarrolló un informe sobre la radio en el país. Entre los resultados: la radio es un medio con mucha tradición popularidad entre los argentinos. El 62% la escucha en el hogar. El consumo ya es multiplataforma. La compañía es lo más valorado.

La radio es un medio que acompaña las distintas actividades de la vida cotidiana. Nos despierta con sus noticias, viaja con nosotros en el transporte público o en el auto y también está presente en los hogares argentinos informando y entreteniendo. Habitualmente escuchamos radio en promedio en 3 lugares: Hogar 62%, Trabajo 33%, Auto 60%, Transporte Público 34%, Remise o Taxi 31%, Lugar púbico 25%, Casa de amigos o familiares 25%.

En más de dos plataformas: Equipo de radio 58%, Equipo de radio en el auto 56%, Teléfono celular 33%, Internet (PC/Notebook) 21%, Internet en Smartphone 19%, Canal de TV Paga 11%, MP3/MP4/Ipod 8%.
Kantar IBOPE Media
La radio es un medio con mucha tradición y popularidad entre los argentinos. Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, la radio tiene un importante alcance (Reach%): un 79% de Reach semanal en Buenos Aires, un 94% de Reach semanal en Córdoba y un 81% de Reach semanal en Mendoza.

La radio es un medio muy valorado por sus oyentes. Entre las valoraciones más significativas se destacan: 30% "porque me entretiene" 28% "porque quiero informarme", 25% "como compañía" y 17% "para distraerme". Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los programas que pasan música y los programas de opinión y noticias (talk radio).

Dentro de los programas que pasan música, los géneros preferidos son estos: Música de moda en español, música de moda en inglés, rock en español, música tropical (salsa, merengue, vallenato, etc.), rock en inglés, boleros/melódicos, folklore y tangos. En cuanto a los contenidos de talk radio, los temas preferidos son los siguientes: Noticias Nacionales, noticias locales, programas hablados, noticias policiales, estados del tiempo, noticias de tránsito, noticias internacionales, deportes, política y fútbol.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos