MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.08.2018

YouTube Premium prepara 50 programas originales para 2019

La red social sale de lleno a la competencia con las plataformas líderes como Netflix y HBO. Tras el estreno de Cobra Kai, ahora apuestan por más contenido original para el próximo año. Adelantan que serán piezas con personalidad de más de media hora.

Las plataformas de streaming tienen cada vez más potencia. Pero, además, cada vez hay más empresas dispuestas a sumarse a la competición encabezada por Netflix y HBO. Amazon, Hulu y el próximo servicio que lanzará Disney están dispuestos a competir cara a cara contra los grandes titanes del streaming. Y, en esta pugna llena de catálogos y servicios distintos, YouTube juega un papel esencial.

El portal que naciera en 2005 como un servicio público ha ido evolucionando e incluyendo publicidad para pagar a sus usuarios más influyentes. Pero ahora también está generando producciones propias, buscando no quedarse atrás en la carrera. Este mismo año estrenó Cobra Kai, una producción basada en Karate Kid y situada 34 años después de la película original.
Kantar IBOPE Media
Pero los planes de YouTube para 2019 son mucho más pretenciosos. Según Luke Hyams, director de contenidos de YouTube Premium, se prevé el estreno de 50 programas originales durante 2019.

"Hemos estrenado más de 65 programas y películas desde que el servicio se lanzó a finales de 2016, y tenemos previstos 50 más para 2019", explicó. "Buscamos piezas escritas con personalidad y con el potencial atractivo para el público internacional. En cuanto a comedia, buscamos series que duren más de media hora, alejándonos de las sitcoms tradicionales... pero tal vez eso cambie".

De momento, YouTube ha aprovechado el Festival de Edimburgo para presentar Origin, una serie de terror de ciencia ficción protagonizada por Tom Felton y Natalia Mena.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos