MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.08.2018  por TOTALMEDIOS

YouTube Premium prepara 50 programas originales para 2019

La red social sale de lleno a la competencia con las plataformas líderes como Netflix y HBO. Tras el estreno de Cobra Kai, ahora apuestan por más contenido original para el próximo año. Adelantan que serán piezas con personalidad de más de media hora.

Las plataformas de streaming tienen cada vez más potencia. Pero, además, cada vez hay más empresas dispuestas a sumarse a la competición encabezada por Netflix y HBO. Amazon, Hulu y el próximo servicio que lanzará Disney están dispuestos a competir cara a cara contra los grandes titanes del streaming. Y, en esta pugna llena de catálogos y servicios distintos, YouTube juega un papel esencial.

El portal que naciera en 2005 como un servicio público ha ido evolucionando e incluyendo publicidad para pagar a sus usuarios más influyentes. Pero ahora también está generando producciones propias, buscando no quedarse atrás en la carrera. Este mismo año estrenó Cobra Kai, una producción basada en Karate Kid y situada 34 años después de la película original.
Kantar IBOPE Media
Pero los planes de YouTube para 2019 son mucho más pretenciosos. Según Luke Hyams, director de contenidos de YouTube Premium, se prevé el estreno de 50 programas originales durante 2019.

"Hemos estrenado más de 65 programas y películas desde que el servicio se lanzó a finales de 2016, y tenemos previstos 50 más para 2019", explicó. "Buscamos piezas escritas con personalidad y con el potencial atractivo para el público internacional. En cuanto a comedia, buscamos series que duren más de media hora, alejándonos de las sitcoms tradicionales... pero tal vez eso cambie".

De momento, YouTube ha aprovechado el Festival de Edimburgo para presentar Origin, una serie de terror de ciencia ficción protagonizada por Tom Felton y Natalia Mena.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Grupo América lanza su campaña "Guardianes de la gloria"

Se trata de una campaña multiplataforma que acompañará la cobertura del Mundial con un concepto potente: Argentina defiende el título y todo un país vuelve a unirse detrás de su selección. La propuesta integra a América TV, A24, La Red y las señales del interior. Ver más

Medios

¡FA! estrena “Mundiales”, un episodio sobre la pasión, los rituales y la emoción colectiva

El ciclo conducido por Mex Urtizberea presentará el 3 de mayo una nueva edición dedicada a explorar qué ocurre cada vez que juega la Selección. Habrá invitados de distintos ámbitos, música y reflexiones sobre identidad, memoria y cultura popular. Ver más

Campañas

CHECHE presenta la nueva campaña de Olé

El medio deportivo cumple 30 años y lo festeja con un mensaje que se mete en la conversación mundialista. La campaña se compone de más de una decena de piezas: una central previa a la cita mundialista y el resto girará sobre lo que vaya dejando la Selección.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos