MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.08.2018  por TOTALMEDIOS

El 56% de las agencias publicitarias argentinas pierden la batalla contra la inflación

Un estudio sectorial realizado por la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y analizado por la consultora W muestra que en el análisis facturación vs. inflación 6 de cada 10 agencias no lograron siquiera mantener equiparada esta relación en lo que va del 2018.

Un reciente estudio sectorial realizado por la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y analizado por la consultora W le puso número a una realidad que es moneda corriente en las agencias argentinas: la inflación golpea fuertemente en el sector, impactando en sus estructuras financieras.

La investigación, presentada por Guillermo Oliveto en el marco de workshop que convocó a más de 90 directivos de agencias de publicidad, muestra que en el análisis facturación vs. inflación un 56% de las agencias no lograron siquiera mantener equiparada esta relación en lo que va del 2018.
Kantar IBOPE Media
La situación es particularmente delicada, dado que un 61% de los costos de las agencias está constituido por los salarios, componente que requiere de actualizaciones, que no siempre logran trasladarse a los clientes. Esto genera un contexto de estancamiento, que termina derivando en una menor contratación de recursos, estresando las estructuras y generando dificultades para mantener la calidad de la producción. En paralelo, la publicidad argentina es reconocida mundialmente y frente a este escenario se dificulta la retención de sus mejores talentos.

Esto se suma a otra problemática, que no es exclusiva de la publicidad, sino que afecta a la gran mayoría de las pymes, relacionada con la desprotección de las empresas más pequeñas frente a las más grandes. En este sentido, los retrasos en la cadena de pagos generan circunstancias donde las pymes en su rol de proveedoras terminan financiando a las compañías de mayor envergadura.

Frente a esto, la AAP lanza un llamado de atención a todos los actores involucrados, a fin de que cada uno pueda asumir su rol con responsabilidad y aportar a una solución que permita la continuidad del trabajo del sector y de su gente.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Glow Up acompaña la tendencia del minimalismo en belleza

El minimalismo estético gana terreno en el mundo de la belleza y la moda, con propuestas que buscan realzar lo natural y dejar atrás los excesos. Bajo esta tendencia, la odontología también marca un cambio: Glow Up impulsa en Argentina un modelo innovador con sus carillas de resina inyectadas y alineadores, que corrigen la sonrisa en forma sutil y sin intervenciones invasivas. Ver más

Empresarias

Meli+ Total: Mercado Libre lanza promoción con Disney+ y beneficios para compras online

Mercado Libre lanzó una promoción especial de Meli+ Total junto a Disney, con un 60% de descuento entre el 11 y el 29 de septiembre. La propuesta incluye beneficios en compras online y acceso a Disney+, en el marco del estreno de Lilo y Stitch en la plataforma. Ver más

Entrevistas

Karina Hajmi, CEO & Founder Da3 Publicidad Exterior: “Emprender en Argentina nunca es sencillo, pero sostenerlo por 20 años es un logro”

En diálogo con Totalmedios, Karina Hajmi celebró 20 años de Da3 Publicidad Exterior, reafirmando su identidad como empresa boutique y trazando nuevos objetivos a futuro.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te Quiero

Agencia: Tombras niña Marca: Banco patagonia Soporte: Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

El spot principal, producido por Oruga Cine, se apoya en un clásico musical argentino y se difundirá en TV, radio, cine, vía pública y medios digitales. Tiene el objetivo de reforzar la propuesta de valor de la marca y acercar sus productos y servicios a los clientes desde un lugar más humano y cercano.

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

“La Garra Guaraní está de vuelta”

Agencia:Oniria\tbwa

Marca:23 sports, ueno bank

Soporte:Tv y web

“Alentar con humanidad”

Agencia:Astillero agency

Marca:World

Soporte:Tv y web

Ver todos