MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.08.2018

Cambios en su estructura global de Cervecería y Maltería Quilmes

Martín Ticinese será el nuevo Presidente para Argentina y Uruguay. Reemplazará a Pablo Panizza, quien a partir de enero 2019 se mudará a las oficinas centrales de AB InBev en Nueva York y ocupará la posición de Chief Owned Retail Officer.

Continuando con la exitosa combinación de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y SABMiller en Octubre de 2016, la Compañía ha tomado el siguiente gran paso para el crecimiento futuro del negocio. Para ello, hace algunas semanas ha comunicado a nivel global la nueva estructura a partir de enero 2019 quedando organizada en 5 zonas: APAC (Asia, Australia & Nueva Zelanda), África, Europa, América del Norte, América Central, y América del Sur. Para más información ingresar en https://goo.gl/E2Y3zR.

¿Qué está cambiando para Latinoamérica Sur?
Kantar IBOPE Media
Se forma la zona América del Sur con headquarters en San Pablo, integrada por la Business Unit Brasil, Business Unit Río de la Plata (Argentina y Uruguay) y Business Unit Andina (Bolivia, Paraguay y Uruguay). Los principales cambios en la zona serán:

1.- Bernardo Paiva asume como Presidente de la nueva Zona América del Sur. Bernardo tiene más de 27 años de experiencia en la Compañía. En su paso ocupó diversas posiciones en ventas, logística y finanzas en distintos mercados; fue presidente de operaciones de AB InBev en Estados Unidos, presidente de Latinoamérica Sur entre 2009 y 2012 con base en Buenos Aires, y director global de Ventas. Desde 2015 se desempeñaba como Presidente de la zona Latinoamérica Norte (Brasil y Caribe). Bernardo es Ingeniero de la Universidad Federal de Río de Janeiro y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

2.- Carlos Lisboa, actual Presidente de Latinoamérica Sur, pasará a ocupar el cargo de Presidente de América Central, con headquarters en México D.F. Carlos tiene casi 27 años de experiencia en la Compañía desarrollando marcas y liderando negocios en Brasil, Canadá, Estados Unidos y Sudamérica.

3.- Martín Ticinese es el nuevo Presidente de la BU Río de la Plata, integrada por Argentina y Uruguay. Martín tiene 18 años en la compañía, y en su paso ha estado en el área de marketing a cargo de las principales marcas del grupo, donde el año pasado lideró el exitoso lanzamiento de Quilmes Clásica. Estuvo a cargo del negocio en Chile como Gerente General, fue VP de Soft Drinks y antes de su actual posición como VP de Marketing para la Zona Latinoamérica Sur fue el BU Head para Paraguay, Uruguay y Chile. Martín es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, y realizó un MBA in company. Además de especializaciones en Marketing y Management en las universidades de Kellog y Darden.
4- Pablo Panizza, quien tras 2 años exitosos liderando la agenda comercial en Argentina y Uruguay, comenzará un nuevo desafío tomando la posición de Chief Owned Retail Officer, reportando directamente a Carlos Brito, CEO de AB InBev a nivel global. Un gran reconocimiento a la capacidad de generar talento que tiene nuestra compañía en Argentina. Estará enfocado en manejar el negocio de tiendas y locales propios de nuestra compañía a nivel global. Buscando darle forma y fijando la estrategia e intercambio de mejores prácticas a este canal de ventas. Pablo ingresó a la Compañía a través del Programa Jóvenes Profesionales en el año 2000, desarrollando una carrera en el área comercial, ocupando diferentes posiciones en Bélgica y la región como Gerente General en Chile, y luego un exitoso paso como BU Head para Chile y Paraguay. Pablo es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, y realizó un MBA in company. Además de especializaciones en Ventas, Marketing y Management en la Universidad de Kellog.

5- Gonzalo Fagioli, quien lleva más de 20 años en la Compañía, con una sólida trayectoria en el área comercial, asume como VP de Asuntos Corporativos y Legales de la BU Río de la Plata. Previamente durante 2 años ocupó la posición de Gerente General de Uruguay. Gonzalo es Contador Público Nacional, de Mar del Plata. Realizó un MBA in Company en la Universidad de San Andrés. Además de especializaciones en la Universidad de Kellog.

6- Pablo Querol, actual VP de Asuntos Corporativos y Legales LAS, pasa a ser el VP de Asuntos Corporativos y Legales para América Central. Pablo lleva más de 3 años en la Compañía, liderando la agenda corporativa y legal, y se mudará con su familia a México a partir de comienzo del 2019.

7- El Top Management para la BU Río de la Plata se completa con Tomás Fracchia, VP de Ventas para BU Río de la Plata; Fabio Baracho, VP de Marketing para BU Río de la Plata; y Pablo Firpo, VP de Bebidas No Alcohólicas para BU Río de la Plata.

Esta nueva estructura le otorgará a Martín mayor empoderamiento y agilidad para Argentina. Un mercado que se encuentra el pleno crecimiento, con un consumo per cápita con oportunidades de desarrollo en comparación a los que tienen otros países de la región. Permitirá a su vez una mayor independencia que dará velocidad y una dinámica aún mayor para detectar nuevas oportunidades de crecimiento. El foco de la Compañía es y será siempre el consumidor, todas las decisiones que se toman se centran en poder otorgarle el mejor producto y la mejor experiencia. Manteniendo el gran compromiso que Cervecería y Maltería Quilmes en Argentina hace 128 años.

Todos estos esfuerzos persiguen el sueño de “Unir a la Gente por Mundo Mejor”, y seguir construyendo día a día una compañía para los próximos 100 años.




En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos