MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.08.2018  por TOTALMEDIOS

Referentes de la publicidad analizaron presente y futuro del sector

Más de 90 directivos de agencias de publicidad se reunieron en el workshop “Pasado imperfecto, presente indefinido, futuro condicional”, convocado por la Asociación Argentina de Publicidad, para analizar la actualidad y las perspectivas de la industria.

Durante el encuentro, realizado en el Centro del Distrito Audiovisual, se presentó un adelanto del relevamiento de la industria efectuado por la AAP, que sirvió como disparador para el debate de ideas.

En las palabras de bienvenida, Germán Yunes, presidente de la AAP, destacó la importancia de que se cuente con una radiografía de la industria. “Siempre hablábamos del valor de la creatividad en abstracto, pero nos faltaban los datos fundamentales a la hora de sentarnos a discutir políticas frente a las empresas o al Gobierno, necesitábamos contar con información. Lo más importante de este trabajo es que nos permite pensar cómo estamos, cómo podemos mejorar y cómo continuar en un camino de liderazgo”, remarcó.
Kantar IBOPE Media
Guillermo Oliveto, de la Consultora W, fue el encargado de coordinar el trabajo de los asistentes, con el objetivo de reflexionar sobre la industria en el contexto de un mundo volátil. En particular se analizó el modelo de negocio, donde surgieron preocupaciones como las dificultades que presenta el contexto inflacionario, los costos laborales, las trabas para exportar, la baja en la rentabilidad y cuestiones de valoración y remuneración por parte de los anunciantes.

El relevamiento presentado ayer es el segundo realizado por la AAP, entre agencias socias y no socias, y en esta ocasión se ha profundizado en los datos recabados. Las conclusiones de lo discutido en la jornada serán presentadas por Guillermo Oliveto, junto con los resultados de la encuesta, en la Convención anual de la AAP que se efectuará el 12 de septiembre.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos