MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.08.2018  por TOTALMEDIOS

Las Radios Online de Argentina festejaron su día

El pasado domingo 19 de agosto se festejó por primera vez el Día de las Radios Online Argentinas, una iniciativa impulsada por CADERO, Cámara Argentina de Radios Online, para visibilizar la actividad de productores, directores y proveedores de Radios Online.

El Senado de la Nación declaró oficialmente, la fecha del 19 de agosto, de interés parlamentario y cultural la conmemoración del Día de las Radios Online con programaciones y actividades especiales en todo el país.

Como parte de su agenda de trabajo parlamentario, CADERO continúa con su objetivo de visibilizar el crecimiento de las Radios Online, como parte de los Nuevos Medios y expresión del nuevo paradigma Convergente Digital.
Kantar IBOPE Media
El nuevo paradigma comunicacional favorece el desarrollo de las Radios Online, facilitando el acceso y complejizando la reflexión entorno al tipo de consumo de las diversas comunidades y/o audiencia, modificando las formas de producción y la circulación de contenidos radiofónicos con mayor diferenciación en su calidad. Básicamente aprovechando el impulso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para curar mejores contenidos.

Este reconocimiento es muy importante para el sector, que va más allá de los asociados ya que es un festejo de índole nacional para todos los que comparten dicha actividad. La expansión de las radios online, generan empleo, promueven la libertad de expresión, favorece el acervo cultural, potencia la pluralidad de medios de comunicación y preserva el derecho a la información de todos los habitantes de nuestro país.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Elena Roger protagoniza la tapa de CONVIVIMOS de enero 2026

La actriz y cantante Elena Roger comienza 2026 con un show íntimo en Mar del Plata y presentaciones en Chile, antes de abocarse al estreno de la ópera rock Invasiones I. No bombardeen Buenos Aires, un homenaje a Charly García que llegará en marzo a la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, según anticipa en una entrevista con la revista CONVIVIMOS. Ver más

Research

De Excel a plataformas digitales: cómo las pymes transforman la evaluación de desempeño

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más

Empresarias

L’Oréal incorpora luz infrarroja y LED en nuevas soluciones para el cuidado personal

En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos