MENU
La Caja
Buscar Noticias
17.08.2018

Presidentes del Jurado +Digital hablan sobre estrategia y creatividad

Ezequiel Arslanian, Diego Gueler y Estefanía Cordo, presidentes del Jurado del Premio +Digital, se refirieron a la importancia que tiene el certamen para la industria, y reflexionaron sobre planificación estratégica y creatividad en la actualidad.
 

Interact, entidad que nuclea a las agencias interactivas argentinas, y el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB Argentina), organizan por tercer año consecutivo el Premio + Digital que reconoce los mejores casos digitales del país. Hasta el 22 de agosto, las agencias creativas, de comunicación y productoras digitales de Argentina podrán inscribir sus casos en http://www.premiomasdigital.com/

Ezequiel Arslanian, Managing Director en Accenture Interactive Hispanoamérica, es Presidente del Jurado de la categoría “Estrategia Digital de Marca”. Sobre +Digital, expresó: “El premio consolida gran parte del proceso de transformación que viene atravesando la industria del marketing en los últimos 15 años”.

Diego Gueler, Director General Creativo en BBDO Argentina, es Presidente del Jurado de la categoría “Creatividad”, y sobre el Premio +Digital, señaló: “Todo lo que sirva para impulsar, exhibir y promover el trabajo digital en la industria es útil. Que haya un festival que le muestre a la industria la potencia creativa del mundo digital me parece que nos empuja a ser menos conservadores y a capacitarnos para entender, cambiar y seguir siendo valiosos para nuestros clientes”.

“Me parece necesario tener un premio exclusivo para la publicidad digital en Argentina; un espacio de debate sobre qué se está haciendo, qué queremos que se siga haciendo y que se empiece a hacer. Para saber dónde estamos parados como industria y seguir creciendo con seriedad, necesitamos tomarnos este tiempo, empujar a las agencias a participar, a presentar casos, y entender lo que cada uno considera que es destacable. Y con todo esto generar un mejor espacio para la comunicación digital en Argentina”, indicó Estefania Cordo, Presidente del Jurado de la categoría Desarrollo/Craft.

Con respecto a los factores que hoy una marca debe considerar para su estrategia, Arslanian indicó que son aquellos inherentes al comportamiento humano, a los canales existentes y a la tecnología disponible. “Si hacemos un buen ejercicio de investigación, evaluación y análisis, vamos a notar que cada uno de estos tres ejes fue redefinido por el impacto digital. Lo importante es entender y aprender cómo cambiaron en los últimos años. Cuánto más conozcamos de audiencias, consumo, tecnología y de métricas, mejor vamos a poder planificar, medir y obtener resultados”, agregó.

Sobre si existe diferenciación entre creativo “digital” y “tradicional”, Gueler piensa que son etiquetas antiguas y limitadoras. “El creativo necesita tener ideas y, si esas ideas viven en medios digitales, tradicionales o tienen forma de invento, es indistinto. Sí pienso que es necesario entender cómo funcionan los medios y los negocios de nuestros clientes. Esto es clave para producir ideas integrales, efectivas y originales. Separar en digital y tradicional es muy año 2000”, indicó.

“Hoy las tendencias vienen del lado de la gente. No pasa por hacer megaproducciones o utilizar lo último por el sólo hecho que se está usando. Lo fundamental es plantear acciones con propósito que generen un impacto inmediato. Laburo, dinamismo y desapego debería ser la fórmula desde el lado de las agencias”, sintetiza Cordo.

Las categorías del Premio +Digital son: Estrategia Digital de marca, Creatividad, Desarrollo/ Craft, Uso de medios, Bien Público y Mejor Idea Digital de estudiantes. Hasta el 22 de agosto, las agencias creativas, de comunicación y productoras digitales de Argentina podrán inscribir sus casos, y los ganadores se conocerán durante el IAB Now, que se realizará en el DOT Baires Shopping.

Para informes e inscripción: http://www.premiomasdigital.com/
     
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Wunderman BA fue premiada en los Project Isaac de Adweek 2019

Por cuarto año consecutivo Wunderman Buenos Aires fue distinguida en el festival anual que realiza Adweek; Project Isaac Awards. La agencia recibió 2 de los 19 reconocimientos otorgados a las campañas más creativas e innovadoras del año.

Ver más

Medios

METRO 95.1 fue la radio oficial de la edición N° 10 de la #FeriaMasticar

Durante los cuatro días que celebraron la gastronomía en Buenos Aires, METRO 95.1 una vez más fue la Radio Oficial del Festival con una serie de transmisiones y programas especiales. La emisora trasladó su programación a la feria.

Ver más

Medios

Rating de cable: las noticias siguen siendo lo más visto

Los canales de noticias dominan las mediciones que elabora Kantar Ibope Media de julio. C5N volvió a ganar al promediar 2,19 puntos. TN quedó relegado con 2,04 y en tercer lugar aparece A24 con 1,10 para completar el podio. Ver los primeros 20 lugares.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Modo Aeropuerto

Agencia: Ddb argentina Marca: Aa2000 Soporte: Tv y digital

La agencia liderada por Fernando Capalbo presenta la nueva campaña desarrollada para Aeropuertos Argentina 2000. La campaña integral cuenta con diferentes contenidos que dan vida a esta historia en múltiples plataformas, incluyendo radio, piezas digitales, gráficas y vía pública.

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r

Marca: Adidas

Soporte: Tv - digital

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos