La marca se renueva e innova en su línea de caldos, sopas, salsas y el resto de su portfolio para adaptarse a las necesidades de los mercados y ofrecerles a los consumidores productos mejorados y con mayores beneficios.
Knorr -marca de alimentos y experta en sabor de la empresa Unilever- renueva su portfolio de productos y sabores bajo el concepto “Naturalmente Delicioso”. La marca conoce los cambios de paradigma del consumo y es por eso que innova principalmente en su línea de caldos, sopas, salsas y en su portfolio general para ofrecer productos evolucionados, de mayor calidad con lo mejor de la naturaleza.
En la actualidad, las personas están cada vez más involucradas y atentas a las características de los productos que compran. Knorr entiende la evolución de la cultura de la comida, porque siempre puso foco en la elaboración y en la calidad de sus ingredientes, que es la clave para poder ofrecer comidas naturales y sabrosas. Es por eso que utiliza el proceso de deshidratación como un método de conservación y así no agregar conservantes artificiales a los alimentos. Desde hace años en la Planta de Deshidratación de Knorr se reciben los vegetales que fueron cultivados de forma sustentable en las fincas de sus agricultores, en la provincia de Mendoza. Luego, son almacenados y expuestos a todos los controles de calidad necesarios para asegurar que la materia prima esté en buen estado. El proceso de deshidratación de los vegetales se divide en dos etapas que permiten mantener su sabor natural:
• Deshidratado primario: Los vegetales pasan por unos hornos de secado, donde reciben aire caliente y se logra disminuir el porcentaje de humedad entre un 6 y un 8 por ciento. Se trata de siete hornos semi continuos que trabajan con 10 bandejas, donde circula aire caliente por su interior provocando evaporación y reducción del líquido del vegetal. La estadía del vegetal en el horno es de aproximadamente cuatro horas.
• Secado final: Se realiza el último ajuste de humedad para que el vegetal llegue a una humedad de entre el 4 y 5%. Igual principio de funcionamiento, circula aire caliente dentro del carro que contiene el vegetal hasta alcanzar la humedad especificada.
A su vez, ofrece un portafolio amplio de productos, que consiste en caldos, sopas, saborizadores, salsas y una línea de purés, arroces y pastas listas. Como lanzamiento, Knorr presenta las nuevas Lasañas, tradicional y de espinaca, variedades de Arroces, Caldos Balance con 10 vegetales deshidratados con un 25% menos de sodio y las Sopas Familiares con vegetales más grandes y sin conservantes. La marca presenta una amplia gama de productos para disfrutar en todo momento de un plato versátil y nutritivo que ayuda a una alimentación sana y equilibrada.