MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.08.2018  por TOTALMEDIOS

La agencia pulpo renovó su diseño y sumó la noción de “ON!”

Los socios Juliana Fortunato y Axel Escudero anunciaron la nueva identidad desarrollada en alianza con Cuestas Branding. La agencia es hoy una casa productora integral de servicios de Branding, Gestión de Contenidos, Diseño, Producción, PR y Digital para América Latina.

Lo más importante de una marca es saber escuchar. Por eso, la agencia pulpo sigue apostando por la evolución constante. Entendiendo las necesidades de un mercado que pide soluciones integrales de comunicación, la agencia productora se enciende con su nueva imagen pulpON! que acompaña el espíritu de esta nueva etapa en la cual incorporaron servicios como producción, digital y marketing, y nuevos mercados en América Latina.

La tecnología modifica hábitos segundo a segundo, y para entender el nuevo orden de consumo y la segmentación de audiencias se requiere de nuevas habilidades de comunicación, y agilidad de reflejos. Dinámica por naturaleza, la agencia pulpo supo entender la evolución del mercado y desde hace cinco años se afianza como casa productora integral. Al servicio de PR incorporó clientes de Branding, Contenidos, Diseño, Producción y Digital y a su hub central en Argentina, sumó talentos locales en México, Colombia, Brasil, Perú, y Chile para darle mejor soporte en cada mercado.
Kantar IBOPE Media
La nueva imagen fue un trabajo en conjunto con el equipo de Branding Cuestas. "La marcas no sólo necesitan encontrar una voz con personalidad para dialogar con sus audiencias en un mercado global -explica el director de Cuestas Branding Mariano Cuestas, acerca del desarrollo creativo- pero con idiosincrasias regionales que solicitan un tratamiento particular e identitario; también necesitan detectar los escenarios aptos para la construcción de oportunidades, servicios, productos y las experiencias que edifiquen sobre el propósito de la marca". Y, agrega: "pulpo está encendido y quiere aplicarle a cada proyecto los talentos aptos, sinergizando creatividad, digital y PR y creando equipos ad/hoc para cada activación de marca o estrategia de comunicación."

En 2018, pulpo sigue expandiéndose en la región con nuevos proyectos que responden al pedido de los clientes que buscan alcanzar un nivel integral que combine creatividad con soluciones globales. Así, diseñó estrategias generales y ad hoc, según cada país, para la compañía Riot Games, operando con un equipo local en Chile, Perú, Colombia y México, además de Argentina.

La agencia se consolidó también en Brasil y Colombia ofreciendo servicios para el área de turismo y lifestyle para el Ministerio de Turismo de la Nación. Y recientemente sumó como cliente a Under Armour, también en Perú.

CUENTAS Y CLIENTES
Entre las actuales cuentas de pulpo se destacan AMC Networks International: AMC, Sundance TV, Film&Arts, Europa Europa y sus canales de lifestyle El Gourmet y Más Chic (Argentina y Chile) Riot Games (Argentina, Chile, Perú, Colombia y México), Under Armour, Temaikèn, Inbest Network, Ministerio de Turismo de la Nación, Abasto Shopping, Construir TV, Navajo Films, Microteatro, Liceo Comedy Ledesma, Suzuki SWIFT, Festival Internacional BANFF, Sebastián Wainraich y el film Piazzolla, los años del tiburón, entre muchas otras.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos