MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
15.08.2018

Unicef utilizó Movistar ADS en la campaña de “Un Sol para los Chicos”

El evento contó con la participación de la solución Movistar ADS para poder llegar a mayor cantidad de personas y que pudieran realizar una donación. Ernesto Cabana, responsable de Marketing digital y Directo de Unicef, habló con Totalmedios sobre el caso.

“Un Sol para los Chicos”, el evento que realizó Unicef junto a Eltrece el pasado 11 de agosto contó con la participación de la solución Movistar ADS para poder llegar a mayor cantidad de personas y que pudieran realizar una donación. Ernesto Cabana, responsable de Marketing digital y Directo de Unicef, habló con Totalmedios sobre este caso.

Totalmedios: ¿Cómo beneficia a Unicef y su campaña "Un sol para los chicos" el uso de la herramienta de Telefónica denominada Movistar +?

Ernesto Cabana: Con la campaña un Sol Para los Chicos dos de sus grandes componentes son por un lado las audiencias a las cuales queremos llegar para que realicen su donación y los cientos de voluntarios que ese día donaron su tiempo para recibir las llamadas de las personas interesadas. Estas herramientas permiten tender un puente entre ambas partes, ese puente para que las personas que están mirando el programa y deciden llamar o posiblemente aquellas que no miran el programa en ese momento y a través del mensaje conocen el programa y se comunican con las personas que los invitarán a sumarse como donantes.

Totalmedios: ¿Cuáles son los principales indicadores que analizan para reconocer el buen resultado de la campaña?

E.C:Los indicadores que tomamos en cuenta son de dos tipos: por un lado los indicadores más generales, como cuánta donación generamos, si son recurrentes o solo se dan por única vez; pero a su vez analizamos indicadores que nos ayuden a entender cada parte del proceso. Por ejemplo: de los que recibieron el mensaje, cuáles aceptaron el mensaje y a su vez visitaron la página web que los direcionaba o pudieron hablar con una persona y cuántas se interesaron en escuchar lo que realiza Unicef y decidieron realizar una donación.

Totalmedios: ¿Cuáles serían las principales cualidades de la solución Movistar + que encuentra útil y beneficioso para la campaña de “Un sol para los chicos"?

E.C: Las principales herramientas beneficiosas son por un lado las que nos permiten encontrar a las audiencias y conectarlos con nuestros voluntarios que están recibiendo las llamadas para generar más donaciones, pero por otro lado, nos permite dividir la cantidad de mensajes en determinados momentos del programa en los cuales por lo que ocurre al aire sabemos que hay más capacidad de atención y vamos a poder recibir la mayor cantidad de llamadas posibles. También nos permite probar diferentes mensajes para saber cuál es el más efectivo en pos de que las personas lo acepten y logren generar una donación.

Otra de las herramientas son los estudios o Research posteriores a la campaña que nos permite saber cuanta gente a partir de ese mensaje conoció las opciones de donación y a su vez nos sirve estar un poco al tanto de las herramientas que nos ayudan año a otro para seguir siendo relevantes.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

National Geographic: Valeria Mazza será la narradora de “Mujeres de impacto”

Valeria Mazza se suma a National Geographic con una participación especial: será la narradora de Mujeres de Impacto, un nuevo documental que estrenará el jueves 12 de marzo a las 22:00 y muestra historias de mujeres que están cambiando el mundo.

Ver más

Agencias

Se realizará la tercera edición del SEOcamp en Buenos Aires

El 14 de marzo, en InnovationLab (CABA), se llevará a cabo la tercera edición de SEOcamp, un evento centrado en SEO que apunta a reunir a la comunidad de profesionales de la región dedicada a la optimización para motores de búsqueda.

Ver más

Empresarias

Nueva vicepresidenta y gerente general de Operaciones de Xerox en América Latina

La compañía anunció el nombramiento de Deena Lamarque Piquion, quien se integra a la compañía como vicepresidenta y gerente general de Operaciones en América Latina. Ella reportará a Mike Feldman, vicepresidente ejecutivo y presidente de operaciones de las Américas.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Welcome to GOAT CAMP

Agencia: Marca: Gatorade Soporte: Televisión

Por primera vez, la marca reúne a estas cuatro estrellas del deporte mundial para su última campaña. Además de un spot que se puede ver en la nota, la campaña también cuenta con imágenes creativas y contenido de video digital. La campaña se presentará en los mercados clave de Gatorade en todo el mundo.

"Celebremos los que nos une"

Agencia: Sparkling méxico

Marca: Danone

Soporte: Televisión

"Delpo Básico"

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

"Wifi is down"

Agencia: Landia

Marca: Benedictino - cocacola

Soporte: Tv - digital

AVES

Agencia: Wunderman

Marca: Incucai

Soporte: Televisión

Ver todos