MENU
La Caja
Buscar Noticias
15.08.2018

Unicef utilizó Movistar ADS en la campaña de “Un Sol para los Chicos”

El evento contó con la participación de la solución Movistar ADS para poder llegar a mayor cantidad de personas y que pudieran realizar una donación. Ernesto Cabana, responsable de Marketing digital y Directo de Unicef, habló con Totalmedios sobre el caso.

“Un Sol para los Chicos”, el evento que realizó Unicef junto a Eltrece el pasado 11 de agosto contó con la participación de la solución Movistar ADS para poder llegar a mayor cantidad de personas y que pudieran realizar una donación. Ernesto Cabana, responsable de Marketing digital y Directo de Unicef, habló con Totalmedios sobre este caso.

Totalmedios: ¿Cómo beneficia a Unicef y su campaña "Un sol para los chicos" el uso de la herramienta de Telefónica denominada Movistar +?

Ernesto Cabana: Con la campaña un Sol Para los Chicos dos de sus grandes componentes son por un lado las audiencias a las cuales queremos llegar para que realicen su donación y los cientos de voluntarios que ese día donaron su tiempo para recibir las llamadas de las personas interesadas. Estas herramientas permiten tender un puente entre ambas partes, ese puente para que las personas que están mirando el programa y deciden llamar o posiblemente aquellas que no miran el programa en ese momento y a través del mensaje conocen el programa y se comunican con las personas que los invitarán a sumarse como donantes.

Totalmedios: ¿Cuáles son los principales indicadores que analizan para reconocer el buen resultado de la campaña?

E.C:Los indicadores que tomamos en cuenta son de dos tipos: por un lado los indicadores más generales, como cuánta donación generamos, si son recurrentes o solo se dan por única vez; pero a su vez analizamos indicadores que nos ayuden a entender cada parte del proceso. Por ejemplo: de los que recibieron el mensaje, cuáles aceptaron el mensaje y a su vez visitaron la página web que los direcionaba o pudieron hablar con una persona y cuántas se interesaron en escuchar lo que realiza Unicef y decidieron realizar una donación.

Totalmedios: ¿Cuáles serían las principales cualidades de la solución Movistar + que encuentra útil y beneficioso para la campaña de “Un sol para los chicos"?

E.C: Las principales herramientas beneficiosas son por un lado las que nos permiten encontrar a las audiencias y conectarlos con nuestros voluntarios que están recibiendo las llamadas para generar más donaciones, pero por otro lado, nos permite dividir la cantidad de mensajes en determinados momentos del programa en los cuales por lo que ocurre al aire sabemos que hay más capacidad de atención y vamos a poder recibir la mayor cantidad de llamadas posibles. También nos permite probar diferentes mensajes para saber cuál es el más efectivo en pos de que las personas lo acepten y logren generar una donación.

Otra de las herramientas son los estudios o Research posteriores a la campaña que nos permite saber cuanta gente a partir de ese mensaje conoció las opciones de donación y a su vez nos sirve estar un poco al tanto de las herramientas que nos ayudan año a otro para seguir siendo relevantes.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Llega el Email Summit LATAM 2019 by amdia

El miércoles 25 de septiembre se realizará una nueva edición bajo el eje Emergencia Digital: Derribando mitos, aceptando realidades y viviendo la omnicanalidad. El evento contará con conferencias y paneles formados por referentes y expertos.

Ver más

Medios

Billiken organizó un festival infantil para toda la familia: El Billifest

El primer Festival Billiken tuvo carpas temáticas sobre historia, arte y geografía, un domo de ciencias, y hasta representaciones de batallas históricas. Se realizó en el velódromo de Lanús y asistieron más de 10 mil personas.

Ver más

Medios

Radio 10 fue premiada por Argentores

En "El Día del Autor y la Autora", Argentores distinguió a Radio 10 en la categoría Mejor Artística 2018. La ceremonia donde se entregaron las estatuillas se realizó en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza y estuvieron presentes autores nacionales.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“NADA TE GUSTA MÁS”

Agencia: Mccann buenos aires Marca: Coca cola Soporte: Tv y digital

Coca-Cola lanza Cepita Del Valle Limón&Nada y Cepita Del Valle Naranja&Nada, dos nuevas propuestas que combinan lo mejor del jugo Del Valle con la frescura de las burbujas. Para comunicarlo se realizó una campaña que estuvo a cargo de McCann Buenos Aires.

“Más que energía”

Agencia: Feed the media

Marca: Camuzzi gas

Soporte: Tv y web

"Bagel That"

Agencia: Gut

Marca: Philadelphia

Soporte: Tv - digital

“Yo sé"

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv y web

“Puma de campo”

Agencia: Italia

Marca: Ligate

Soporte: Tv y web

Ver todos