MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.08.2018

A&E estrena la serie "Estudiantes bajo sospecha"

Esta nueva serie documental sigue a un grupo jóvenes adultos, de entre 21 y 26 años, mientras se integran por un semestre en una escuela preparatoria de Kansas, para brindar un panorama de cómo viven los adolescentes hoy dentro de las instituciones educativas.

A&E estrenará el lunes 20 de agosto en horario estelar “Estudiantes bajo sospecha”, una nueva y atrapante serie documental en la que siete jóvenes adultos ingresan a una escuela secundaria de Kansas para experimentar en carne propia cómo es vivir hoy en día en una institución educativa.

Los participantes, de edades comprendidas entre los 21 y 26 años, se hacen pasar por estudiantes típicos, asistiendo a clases, haciendo amigos y participando en grupos y actividades escolares, para dar una idea de lo que es ser un adolescente hoy en día dentro de esta institución. Cada uno con motivaciones personales que los impulsa a ayudar a promulgar cambios positivos, los participantes, sin darse cuenta el uno al otro, llegan al campus donde sólo los administradores escolares y los miembros selectos de la comunidad conocen sus verdaderas identidades y la razón de su estadía de un semestre. Desde el bullying, la intimidación y la fuerte presencia de las redes sociales hasta la lucha por sobresalir en clase y establecerse firmemente dentro de las cambiantes normas sociales, los participantes descubren distintos desafíos y complejidades, algunos nuevos y otros familiares, que enfrentan los adolescentes hoy.
Kantar IBOPE Media
La Superintendente de las Escuelas Públicas de Topeka, la doctora Tiffany Anderson, fue fundamental para la implementación de este proyecto en el Highland Park High School. “Es muy importante que comprendamos y respaldemos el éxito de las escuelas públicas, donde todos los estudiantes, independientemente de su privilegio o de su etnia, pueden acceder a una educación”, declaró la doctora Anderson. “A+E Networks es un socio en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y los profesionales de la escuela Highland Park que voluntariamente eligen participar en un proyecto que destaca las experiencias en la escuela e identifica a aquellos problemas que afectan a los jóvenes. Esta serie nos permite encarar conversaciones valientes enfocadas en mejorar los resultados y en apoyar a los estudiantes que enfrentan diversos desafíos sociales, proporcionando una comprensión más profunda de su realidad”, añadió. Y concluyó: “Al mismo tiempo que nos examinamos nosotros en una pantalla de alcance nacional, esperamos unirnos a otros a medida que escuchamos, aprendemos y participamos en el diálogo sobre los problemas que enfrentan los jóvenes de hoy”.

Al explorar su pasado, cada participante aporta a esta serie una variedad de culturas y experiencias. Ellos son Erin, Lina, Shane, Daniel, Jorge, Nicolette, Kourtnei y Gloria. Entre estos siete jóvenes que se animan a este desafío hay un ex niño que ejercía bullying, víctimas del bullying, una madre adolescente, un orador motivacional, un grupo de hermanos y un ministro adolescente. Luego de exhaustivas verificaciones y profundos análisis y reuniones con psicólogos, liderados por la Dra. Alfiee M. Breland-Noble y Stacy Kaiser, estos participantes tendrán al Highland Park como segunda casa, haciéndose nuevos amigos de los estudiantes y con la esperanza de implementarles cambios positivos a sus vidas y a la comunidad escolar.

El bullying y el cyberbullying son una problemática que existe a nivel mundial, 28 millones de alumnos sufren abuso a diario. En Latinoamérica las victimas de Bullying son más propensas a suicidarse. 200 muertes al año son causa del bullying y una nueva forma de hostigamiento es el cyberbullying con el poder de las redes sociales. México es uno de los países con más casos registrados seguido por Costa Rica Chile, Perú y Argentina, sin embargo, el 30% de los jóvenes y niños no se atreven a denunciar por miedo. A&E se une a esta causa social como plataforma para crear conciencia sobre este tema, a través de la serie ESTUDIANTES BAJO SOSPECHA A&E trae a la luz diferentes tipos de cyberbullying que se presentan en cada uno de los episodios tales como el acoso, exclusión, trolling, discriminación, estereotipos entre otros como una manera de generar conciencia, abrir la conversación con la audiencia e invitarlos a ser parte de la solución.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Q-Hausse nombra a Alexandre Boccara como nuevo CEO

Q-Hausse, la fintech que permite invertir en Real Estate desde U$50, anunció la incorporación de Alexandre Boccara como nuevo CEO. Con foco en expansión regional, Boccara buscará consolidar el crecimiento de la plataforma y escalar su propuesta de inversión digital respaldada por activos inmobiliarios. Ver más

Empresarias

TIJE renueva su oficina en Rosario en sintonía con el nuevo turismo

En un contexto de transformación digital acelerada del turismo, TIJE Travel Tech Group modernizó su oficina en Rosario para fortalecer su presencia en una región clave. La empresa combina tecnología avanzada con atención personalizada, en línea con las nuevas demandas del sector.


Ver más

Entrevistas

“Este año el desafío principal pasa por actualizarnos sobre Inteligencia Artificial y no quedarnos atrás”

Lo dijo Adriana Bustamante, Directora de Digital Interactivo, productora del Social Media Day Argentina. Este jueves se realizará una nueva edición en La Usina del Arte. La referente habló con TotalMedios sobre la evolución del evento y los contenidos que abordará. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf - infinia Soporte: Tv - digital

"Esta nueva plataforma de comunicación de INFINIA nace de algo simple: cuando cuidás tu motor con lo mejor, todo rinde más. Y eso es lo que buscamos desde YPF: acompañar cada decisión inteligente con un producto que está a la altura" comentó Facundo Barrera Casal, Gerente de Marketing B2C de YPF.

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media

Marca: La caja seguros

Soporte: Tv - digital

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

Ver todos