MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.08.2018

A&E estrena la serie "Estudiantes bajo sospecha"

Esta nueva serie documental sigue a un grupo jóvenes adultos, de entre 21 y 26 años, mientras se integran por un semestre en una escuela preparatoria de Kansas, para brindar un panorama de cómo viven los adolescentes hoy dentro de las instituciones educativas.

A&E estrenará el lunes 20 de agosto en horario estelar “Estudiantes bajo sospecha”, una nueva y atrapante serie documental en la que siete jóvenes adultos ingresan a una escuela secundaria de Kansas para experimentar en carne propia cómo es vivir hoy en día en una institución educativa.

Los participantes, de edades comprendidas entre los 21 y 26 años, se hacen pasar por estudiantes típicos, asistiendo a clases, haciendo amigos y participando en grupos y actividades escolares, para dar una idea de lo que es ser un adolescente hoy en día dentro de esta institución. Cada uno con motivaciones personales que los impulsa a ayudar a promulgar cambios positivos, los participantes, sin darse cuenta el uno al otro, llegan al campus donde sólo los administradores escolares y los miembros selectos de la comunidad conocen sus verdaderas identidades y la razón de su estadía de un semestre. Desde el bullying, la intimidación y la fuerte presencia de las redes sociales hasta la lucha por sobresalir en clase y establecerse firmemente dentro de las cambiantes normas sociales, los participantes descubren distintos desafíos y complejidades, algunos nuevos y otros familiares, que enfrentan los adolescentes hoy.
Kantar IBOPE Media
La Superintendente de las Escuelas Públicas de Topeka, la doctora Tiffany Anderson, fue fundamental para la implementación de este proyecto en el Highland Park High School. “Es muy importante que comprendamos y respaldemos el éxito de las escuelas públicas, donde todos los estudiantes, independientemente de su privilegio o de su etnia, pueden acceder a una educación”, declaró la doctora Anderson. “A+E Networks es un socio en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y los profesionales de la escuela Highland Park que voluntariamente eligen participar en un proyecto que destaca las experiencias en la escuela e identifica a aquellos problemas que afectan a los jóvenes. Esta serie nos permite encarar conversaciones valientes enfocadas en mejorar los resultados y en apoyar a los estudiantes que enfrentan diversos desafíos sociales, proporcionando una comprensión más profunda de su realidad”, añadió. Y concluyó: “Al mismo tiempo que nos examinamos nosotros en una pantalla de alcance nacional, esperamos unirnos a otros a medida que escuchamos, aprendemos y participamos en el diálogo sobre los problemas que enfrentan los jóvenes de hoy”.

Al explorar su pasado, cada participante aporta a esta serie una variedad de culturas y experiencias. Ellos son Erin, Lina, Shane, Daniel, Jorge, Nicolette, Kourtnei y Gloria. Entre estos siete jóvenes que se animan a este desafío hay un ex niño que ejercía bullying, víctimas del bullying, una madre adolescente, un orador motivacional, un grupo de hermanos y un ministro adolescente. Luego de exhaustivas verificaciones y profundos análisis y reuniones con psicólogos, liderados por la Dra. Alfiee M. Breland-Noble y Stacy Kaiser, estos participantes tendrán al Highland Park como segunda casa, haciéndose nuevos amigos de los estudiantes y con la esperanza de implementarles cambios positivos a sus vidas y a la comunidad escolar.

El bullying y el cyberbullying son una problemática que existe a nivel mundial, 28 millones de alumnos sufren abuso a diario. En Latinoamérica las victimas de Bullying son más propensas a suicidarse. 200 muertes al año son causa del bullying y una nueva forma de hostigamiento es el cyberbullying con el poder de las redes sociales. México es uno de los países con más casos registrados seguido por Costa Rica Chile, Perú y Argentina, sin embargo, el 30% de los jóvenes y niños no se atreven a denunciar por miedo. A&E se une a esta causa social como plataforma para crear conciencia sobre este tema, a través de la serie ESTUDIANTES BAJO SOSPECHA A&E trae a la luz diferentes tipos de cyberbullying que se presentan en cada uno de los episodios tales como el acoso, exclusión, trolling, discriminación, estereotipos entre otros como una manera de generar conciencia, abrir la conversación con la audiencia e invitarlos a ser parte de la solución.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos