MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.08.2018

Autores de Moda BA lanza su tercera edición en el marco de la Semana de la Moda

Los días 22 y 23 de agosto diseñadores emergentes de la Ciudad mostrarán sus colecciones en Bafweek, mientras que el 24 se realizará un desfile de Consagrados en el Teatro General San Martín.

Los ganadores de la tercera edición del programa Autores de Moda BA, el proyecto de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad para fortalecer a la comunidad de diseñadores locales, presentarán sus colecciones en el marco de la Semana de la Moda de Buenos Aires. El miércoles 22 y el jueves 23, los diseñadores emergentes tendrán la oportunidad de mostrar sus colecciones en Bafweek, mientras que el viernes 24 profesionales consagrados protagonizarán un desfile único en el Teatro General San Martín.

Esta iniciativa consiste en un ciclo de desfiles, proceso de mentoreo, acompañamiento y charlas que brindan apoyo y continuidad al trabajo de los diseñadores de indumentaria.
Kantar IBOPE Media
Autores de Moda BA premia dos categorías: diseñadores emergentes y diseñadores consagrados.

La categoría emergentes surge del desafío de otorgarle las herramientas necesarias a los diseñadores emergentes para que puedan darse a conocer y mostrar sus colecciones en grandes pasarelas, como es, en esta oportunidad, Bafweek. Se convocó a participar a estudiantes avanzados y/o recibidos recientemente de la carrera de Diseño de Indumentaria; diseñadores emergentes y a diseñadores emergentes ganadores de hasta dos ediciones anteriores. Los proyectos seleccionados fueron Carnal de la diseñadora Melisa Vazquez y Fernando More, creador de la marca que lleva el mismo nombre.

"Autores de Moda BA es una respuesta al rápido crecimiento que ha tenido la industria de la moda en el último tiempo. Tiene que ver con apoyar e impulsar el diseño de indumentaria y a sus actores para que continúen desarrollándose y creciendo en la Ciudad", sostuvo Vero Ivaldi, coordinadora de Moda del Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, Consagrados busca distinguir y valorizar el diseño de autor en la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es acompañar y potenciar a diseñadores locales ya afianzados en el mercado y con trayectoria en la ciudad. La selección de los ganadores se realiza a través de una convocatoria abierta dirigida a diseñadores consagrados con más de doce años en el ámbito de la ciudad y que tengan una trayectoria que los acredite como diseñador de autor referente. El diseñador que tendrá la posibilidad de presentar su colección en el Teatro General San Martín es Evangelina Bomparola.

"Desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico buscamos, a través del desfile de Consagrados, distinguir a los diseñadores brindándoles la oportunidad de exhibir su colección en un espacio emblemático de la Ciudad. La idea es intervenir los espacios más icónicos y que los diseñadores puedan vivir a través de sus colecciones una experiencia diferente", señaló Juan Manuel Seco, director general de Distritos Económicos.

 Agenda

22 de agosto de 2018 / Bafweek – Centro de Convenciones Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2099.

18 h. | Autores de Moda BA: desfile de diseñadores emergentes, Carnal

23 de agosto de 2018 / Bafweek – Centro de Convenciones Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2099.

18 h. | Autores de Moda BA: desfile de diseñadores emergentes, Fernando More.

Viernes 24 de agosto de 2018 / Teatro General San Martín, Av. Corrientes 1530, CABA

12 h. | Autores de Moda BA: desfile de diseñador consagrado, Evangelina Bomparola.
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Global Vía Pública Argentina presenta su nuevo formato: valla móvil led

Se trata de una propuesta disruptiva que combina movilidad, tecnología y máxima visibilidad para potenciar campañas publicitarias en vía pública. Con esta incorporación, la compañía amplía su portafolio nacional con una propuesta que marca tendencia.
Ver más

Medios

Infobae Talks: lo que hay que saber para entender el impacto de la IA

Con la conducción de Agostina Scioli, el ciclo de entrevistas abordó el avance de esta herramienta en empresas, centros educativos y entornos creativos, explorando los desafíos y oportunidades que surgen tanto en la Argentina como en otras partes del mundo.
Ver más

Agencias

FilmSuez junto a agencias y anunciantes disfrutaron de “La Sirenita”

La experiencia, parte del programa de relacionamiento que impulsa FilmSuez, fue una oportunidad para compartir una tarde diferente en un entorno lleno de magia y fantasía. Participaron representantes de Publicis, Dentsu, Havas, ICBC, Renault, Ultracomb y Molinos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos