MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.08.2018

Orbith desplegó cobertura en banda Ka sobre 18 millones de argentinos

El proveedor mayorista de Internet Satelital de alta velocidad desplegó cobertura sobre el 45% de la población argentina. Más de 18 millones de argentinos viven en zonas donde ya se encuentra disponible la nueva tecnología de acceso a internet provista por satélites de alta velocidad que operan en la banda Ka.

"Sabemos que en nuestro país existe una gran deficiencia en lo que respecta a la cantidad y la calidad de accesos a internet, especialmente en zonas de baja densidad o alejadas de los principales centros urbanos. Esta nueva tecnología satelital permite brindar servicios de alta velocidad a precios accesibles en zonas que aún no cuentan con fibra óptica y en aquellos lugares donde la fibra óptica no resulta económicamente viable", destacó Pablo Mosiul, fundador y CEO de Orbith.

Los satélites HTS que operan en banda Ka permiten brindar hasta 200 mega bits por segundo de velocidad de acceso a internet con solo instalar una antena similar a la de TV satelital en cada domicilio, evitando los costos, tiempos, contaminación visual y ecológica de las redes terrestres de telecomunicaciones. Es una tecnología revolucionaria que tiene como principal ventaja la inmediatez en lo que respecta a la posibilidad de brindar servicios, aun en zonas remotas.
Kantar IBOPE Media
Además de desplegar la tecnología, es necesario desarrollar capacidad de ventas, instalación y mantenimiento en cada una de las zonas donde se ofrece el servicio. Para esto Orbith desarrolló un agresivo programa para distribuidores que permite a cualquier proveedor de internet brindar servicios fuera del alcance de su red sin necesidad de realizar inversiones adicionales en tecnología, sistemas o equipamiento. "Continuamos sumando distribuidores, estamos teniendo una muy buena aceptación de nuestros socios de negocio", aseveró Rodrigo Lobera, Gerente Comercial de la compañía que acaba de incorporar a TeleRed, uno de los principales cable operadores del país, para la operación en exclusividad sobre 14 Partidos de la Provincia de Buenos Aires.

TeleRed, se suma así a los más de 20 distribuidores de Orbith que operan en el mercado local y que comercializan servicios residenciales y corporativos en más de 100 partidos de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

De esta manera, Orbith afianza su liderazgo en el segmento de internet satelital; recurso fundamental para avanzar en la reducción de la brecha digital. "Nuestra proyección es continuar sumando cobertura a nivel nacional y regional, objetivo para el cual trabajamos fuertemente", concluyó el ejecutivo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos