MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.08.2018

A los argentinos les importa más su equipo que la selección argentina

Un 63% de los argentinos futboleros prefiere que gane su club antes que el equipo nacional e incluso su ánimo en la mitad de los casos es afectado por el resultado. El informe realizado por Fox Sports Premium revela entre otras cosas que los torneos cortos son los favoritos.
 

Al 63% de los argentinos futboleros les importa más su equipo que la selección argentina e incluso el ánimo de su semana depende en buena parte del resultado de su club. Esto se desprende un estudio realizado por la señal Fox Sports Premium, que transmite la Superliga Argentina de Fútbol junto a TNT Sports.

La investigación sobre el perfil del hincha argentino, de carácter cuantitativo, se llevó a cabo durante el mes de julio de 2018 y fueron encuestados hombres y mujeres de entre 18 y 70 años de diferentes sectores socioeconómicos. La misma constó de 500 casos y se realizó a través de la empresa OhPanel. Los resultados reflejan algunas características que son comunes a los simpatizantes de todos los equipos y otras que son propias de los fanáticos de algunos clubes. Entre los datos se destacan:
Kantar IBOPE Media
• El 91% de los hinchas se informan sobre su equipo semanalmente y los de Independiente son los que lo hacen con mayor frecuencia.

• Los fanáticos de Boca e Independiente son los que más encuentros ven de otros equipos, mientras que el 61% de los de River solo ve partidos de su club.

• El 73% de los argentinos que miran fútbol local también disfrutan de partidos de otras ligas y la más vista es la española.

• Más de la mitad de los argentinos prefieren los torneos cortos.
• Para el 93% de los hinchas de San Lorenzo el resultado de su equipo influye directamente en su estado de ánimo durante la semana.

• A los fanáticos de Boca y San Lorenzo son los que menos les interesa el resultado de Argentina, en cambio el 48% de los simpatizantes de River aseguraron que les importa más el desempeño de la Selección que el de su club.

• Los hinchas de Boca son los que más cábalas tienen, mientras que los de River los que menos.

• Después de Boca-River; Racing-Independiente y Newell`s - Central son los dos clásicos más atractivos.

A continuación más resultados del estudio:

La información no puede faltar

Para el hincha argentino es fundamental estar al día con las novedades de su equipo. EL 91% se informa al menos una vez por semana, mientras que el 37% lo hace todo los días. En este aspecto los fanáticos de Independiente son los que están a la cabeza, el 43% está atento de lunes a lunes a lo que sucede con su club, en contraposición el 30% de los simpatizantes de Racing se informan diariamente.

Consumo de partidos

El 60% de los argentinos ven al menos 2 partidos de la Superliga por fecha, y el 28% observa más de 4 cotejos por fin de semana. Los hinchas de Boca e Independiente son los que más encuentros aprecian de otros equipos, entre los primeros el 39% aseguró ver entre 2 y 4 por fecha, el 15% más de cuatro y el 13% “Todos los que pueda”, mientras que entre los segundos el 29% mira entre 2 y 4 por fin de semana y el 34% “Todos los que pueda”. En contraposición el 61% de los fanáticos de River solo ve partidos de su club, lo mismo ocurre con el 52% de los hinchas de Racing.

Los partidos se ven acompañados

El 65% de los argentinos suele ver los partidos de su equipo acompañado de amigos o familiares. La excepción a la regla son los hinchas de Racing: el 49% afirmó que ve la gran mayoría de los encuentros solos y el 24% que nunca se junta para verlos.

Rivales sí, enemigos no.

Pese a las rivalidades que existen entre los equipos es posible ver cotejos con hinchas de otros clubes. Más del 60% lo hace y un 25% se encuentra para ver distintos tipos de partidos y no solo cuando chocan los clubes de los cuales son hinchas. Aquí los Boca son los más permeables a juntarse con amigos de otros colores (El 73% lo hace), mientras que no es una opción demasiado agradable para los de Racing e Independiente, el 40% afirmó que nunca lo hace ni lo haría.

Las cábalas existen

El 37% de los encuestados afirmó tener cábalas que respeta fecha tras fecha. Los hinchas de Boca son los que pican en punta: el 48% apela a ellas, en cambio solo el 19% de los de River las utilizan.

Primero el equipo, luego la Selección Argentina

Al 63% le importa más el resultado de su equipo de fútbol que el de la Selección Argentina. Se destacan los simpatizantes de San Lorenzo y Boca. Entre los primeros el 73% le da mayor valor al resultado de su club, mientras que entre los segundos el 66%. En cambio entre los hinchas de River la disputa está más pareja: al 52% le da prioridad a los resultados del conjunto de Gallardo.

El resultado y el ánimo semanal

Mientras que una victoria puede asegurarle al hincha argentino una semana con la sonrisa de oreja a oreja, una derrota puede implicarle lo contrario. El 53% de los encuestados admitió que el resultado de su equipo influye “bastante” o “mucho” en su situación anímica. Los más afectados son los simpatizantes de San Lorenzo (93%) y Racing (73%). En la otra punta están los de Boca, al 56% le afecta poco el resultado de su equipo en su estado de ánimo semanal.

La Copa Libertadores, el torneo que más atrae.

El campeonato de clubes más importante de América es el torneo que más atrae a los hinchas argentinos (65%), detrás se encuentra la Superliga (15%), en tercer lugar la Copa Argentina (12%) y en último lugar la Sudamericana (8%).
El mundo también se mira

La Superliga le gusta a los hinchas, pero también los torneos de otros lugares. El 73% de los argentinos que ven partidos locales miran encuentros de otros países. Entre las ligas más observadas se encuentran la española, la italiana, la alemana y la inglesa.
Torneos cortos

Los campeonatos cortos son los preferidos por los argentinos, así respondieron el 52% de los encuestados. El 41% prefiere largos y al 7% restante les gustaría ver una definición con playoff.
Clásicos

La Superliga Argentina de Fútbol cuenta con una gran cantidad de clásicos, algo que la hace de gran atracción. En este punto el Boca-River es el partido más atractivo para los fanáticos, detrás le siguen Racing-Independiente y Newell`s - Rosario central.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa creada por GUT

PedidosYa, compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, presenta "No dejemos de pedir", la campaña creada por GUT que conecta a los hinchas y fanáticos del fútbol con sus pedidos durante la Copa América 2024. Ver más

Campañas

“Podés elegir”, la nueva campaña de Hermida para Georgalos

Hermida Publicidad desarrolló una nueva campaña de Chocolates Full Maní para su cliente Georgalos. Se trata de “Podés elegir” y cuenta con un comercial que tiene como insight invitarte a vivir la vida con intensidad, la vida a full. Mirá los videos en la nota. Ver más

Medios

Radio Zero lleva más de 15 años en el aire expandiendo estilo y alcance

El grupo cuenta con las señales analógicas en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de un sitio web, redes sociales, la aplicación de Radio Zero y un canal de WhatsApp. Radio Zero busca mantener su estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos