MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.08.2018

Mario Pergolini volverá para conducir un noticiero por Instagram

En línea con los avances tecnológicos y las nuevas conductas de la sociedad, Pergolini conducirá un noticiero que sólo va a ser transmitido vía streaming. Tendrá un formato corto, durará entre 10 y 12 minutos e incluirá únicamente las noticias más relevantes.

La experiencia adquirida en sus empresas y su trayectoria en medios de comunicación, llevaron a Mario Pergolini a tener una visión del entretenimiento siempre un paso adelante. Su mirada respecto del contenido y la búsqueda de audiencias difiere completamente con la mirada que hoy en día existe en medios tradicionales.

Mario volverá a conducir un noticiero la primera semana de agosto, pero esta vez, irá en línea con los avances tecnológicos y las nuevas conductas de la sociedad: solo va a ser transmitido vía streaming.

Se trata del primer noticiero tanto en el país como a nivel global que se transmitirá diariamente a través del vivo de instagram, con pantallas enriquecidas por efectos propios. Durará entre 10 y 12 minutos e incluirá únicamente las noticias más relevantes. Luego se podrá ver hasta la mañana siguiente en el Instagram de Filo News. La finalidad principal es dar un servicio a la gente que ya no busca informarse de manera tradicional, por este motivo, la visualización del noticiero no implica ningún costo para el público, ni siquiera el de tener que bajar una app.

Para conformar este nuevo emprendimiento participaron varias de las empresas de las que él es dueño: Vorterix, Dift y Malditos Nerds se unen para optimizar recursos y potenciar desarrollos.

En la actualidad, a la mayoría de los medios tradicionales Argentinos les cuesta modificar la forma de generar entretenimiento. Mario vio una veta al descubrir que no se trata de transmitir el mismo contenido por distintos canales, sino de pensar contenido en las redes que ya están disponibles y que ya tienen a las audiencias cautivas.

El nuevo conductor del noticiero, resaltó la importancia de innovar en la forma de compartir noticias: “Ya las audiencias no van a una App que nosotros propongamos. Están en donde están y ahí vamos a intentar estar.”

Con este proyecto se generan más de 80 puestos de trabajo para ingenieros, periodistas, técnicos, diseñadores, editores y psicólogos, todos ellos involucrados directa o indirectamente.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

AMD instaló la AMD Gaming House en Pinamar

Se trata de un domo en la playa para vivenciar la potencia de los procesadores más avanzados del mundo para las notebooks a través de juegos increíbles. Quienes veraneen en Pinamar podrán disfrutar de esta propuesta enfocada al gaming.
Ver más

Medios

Rock & Pop 95.9 y Nutribon, en un nuevo desafío

Durante el mes de enero, la marca de alimentos para mascotas se suma a la Rock & Pop en una propuesta dedicada a los oyentes de la emisora. Los oyentes deberán subir fotos o videos de sus mascotas etiquetando a la marca y podrán ganar alimentos por un mes.  Ver más

Medios

“Combate Space fuera del ring”, el podcast con la elite del boxeo

Conducido por Víctor Silva, el ciclo de conversaciones de treinta minutos estará disponible en Spotify, y cada quince días ofrecerá nuevas entregas dedicadas a destacados nombres del boxeo mundial. Arrancó con “El Alacrán” Berchelt.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos