MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.07.2018  por TOTALMEDIOS

Infobae se transformó en el medio digital más leído de Argentina

En el mes de Junio el sitio de Daniel Hadad logró destronar al histórico Clarin.com en junio y se quedó con el primer lugar del informe que elabora comScore para los dominios ubicados dentro de la categoría noticia/información. Completó el podio Lanacion.com.ar

Infobae se transformó en junio en el medio digital de Argentina más leído y logró destronar de la primera ubicación a Clarín.com, de acuerdo al informe de comScore para dominios en la categoría noticias/información. El sitio de La Nación completó los tres primeros puestos.

Entre los diez sitios digitales más leídos del país se ubicaron del 4 al 10° puesto: TN.com.ar; Ole.com.ar; Perfil.com; Accuweather.com; TyCSports.com; Ciudad.com.ar y Eltrecetv.com.ar.
Kantar IBOPE Media


Infobae logró en junio -de acuerdo a los datos de comScore a los que Totalmedios tuvo acceso- 16.757 millones de visitantes únicos superando a Clarin.com que tuvo 16.419 millones y Lanacion.com.ar 15.267 millones.

Daniel Hadad, fundador de Infobae, escribió una nota en su sitio a raiz de la performance en junio: “Nunca como en estos días la información estuvo tan a la mano de todos. La sociedad se muestra ávida de noticias. Pero el receptor pasivo murió: hoy el visitante / lector / usuario de Infobae es absolutamente activo: corrige, colabora, critica y comparte las noticias que un colectivo de periodistas, fotógrafos, editores de video, ingenieros, infógrafos y analistas de datos generan ininterrumpidamente”.


Otro de los datos que entrega comScore y muestra una clara diferencia entre Infobae y sus competidores es la cantidad de de reproducción de video: Infobae tuvo 5,717 millones contra 2,091 millones de Clarin.com y 566 millones de Lanacion.com.ar.



“Si bien en un comienzo Infobae era reconocido como el sitio "de las últimas noticias", hace ya unos años decidimos sumar a nuestras redacciones, tanto de Argentina como del resto del continente, profesionales que pudieran contar historias en profundidad. Lo mismo hicimos con analistas locales e internacionales. Y esta fórmula (últimas noticias + periodismo de calidad) dio sus frutos: el tiempo que pasan nuestros usuarios en Infobae duplica al de nuestra competencia”, destacó Hadad en la nota que lleva su firma.
 
Es verdad también que desde hace unos meses Clarín.com ha restringido el uso gratuito del medio, limitando la cantidad de paginas a visitar para favorecer el sistema de sus cripciones digitales.
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La ventaja competitiva ya no estará solamente en adoptar IA, sino en administrarla de forma inteligente

En el marco del Día de la Inteligencia Artificial, Patricio Pérez Colmegna, vicepresidente de LATAM de BMC Helix, analiza cómo la conversación en torno a la IA dejó de centrarse en su adopción para pasar a su administración estratégica. Según McKinsey, el 88% de las empresas ya utiliza IA en al menos una función del negocio, pero solo una de cada tres logró escalar esas iniciativas a toda la organización. Ver más

Campañas

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA contra la basuraleza

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA con piezas nuevas dirigidas a ayuntamientos y colaboradores habituales en la recogida de basuraleza. Por primera vez, la propuesta llega a televisión con dos ejecuciones, "Cangrejo" y "Hormiga", e incorpora inteligencia artificial dentro del proceso creativo y de producción audiovisual. Ver más

Medios

F1 Spa 2026: día, hora y dónde ver cada sesión del GP de Bélgica

La Fórmula 1 llega a Bélgica para disputar el FORMULA 1 Moët & Chandon BELGIAN GRAND PRIX 2026 en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, el trazado más largo del calendario y uno de los mayores desafíos de la temporada.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos