MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.07.2018  por TOTALMEDIOS

Infobae se transformó en el medio digital más leído de Argentina

En el mes de Junio el sitio de Daniel Hadad logró destronar al histórico Clarin.com en junio y se quedó con el primer lugar del informe que elabora comScore para los dominios ubicados dentro de la categoría noticia/información. Completó el podio Lanacion.com.ar

Infobae se transformó en junio en el medio digital de Argentina más leído y logró destronar de la primera ubicación a Clarín.com, de acuerdo al informe de comScore para dominios en la categoría noticias/información. El sitio de La Nación completó los tres primeros puestos.

Entre los diez sitios digitales más leídos del país se ubicaron del 4 al 10° puesto: TN.com.ar; Ole.com.ar; Perfil.com; Accuweather.com; TyCSports.com; Ciudad.com.ar y Eltrecetv.com.ar.
Kantar IBOPE Media


Infobae logró en junio -de acuerdo a los datos de comScore a los que Totalmedios tuvo acceso- 16.757 millones de visitantes únicos superando a Clarin.com que tuvo 16.419 millones y Lanacion.com.ar 15.267 millones.

Daniel Hadad, fundador de Infobae, escribió una nota en su sitio a raiz de la performance en junio: “Nunca como en estos días la información estuvo tan a la mano de todos. La sociedad se muestra ávida de noticias. Pero el receptor pasivo murió: hoy el visitante / lector / usuario de Infobae es absolutamente activo: corrige, colabora, critica y comparte las noticias que un colectivo de periodistas, fotógrafos, editores de video, ingenieros, infógrafos y analistas de datos generan ininterrumpidamente”.


Otro de los datos que entrega comScore y muestra una clara diferencia entre Infobae y sus competidores es la cantidad de de reproducción de video: Infobae tuvo 5,717 millones contra 2,091 millones de Clarin.com y 566 millones de Lanacion.com.ar.



“Si bien en un comienzo Infobae era reconocido como el sitio "de las últimas noticias", hace ya unos años decidimos sumar a nuestras redacciones, tanto de Argentina como del resto del continente, profesionales que pudieran contar historias en profundidad. Lo mismo hicimos con analistas locales e internacionales. Y esta fórmula (últimas noticias + periodismo de calidad) dio sus frutos: el tiempo que pasan nuestros usuarios en Infobae duplica al de nuestra competencia”, destacó Hadad en la nota que lleva su firma.
 
Es verdad también que desde hace unos meses Clarín.com ha restringido el uso gratuito del medio, limitando la cantidad de paginas a visitar para favorecer el sistema de sus cripciones digitales.
En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos