MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.07.2018

El 28,6 % de la inversión publicitaria en Argentina se destinó a Internet en 2017

Los datos surgen del relevamiento realizado por el IAB Argentina entre sus socios entre los que se encuentran los medios, agencias, plataformas digitales y anunciantes. El año pasado, la inversión publicitaria en Internet en Argentina se aproximó a los $ 9 mil millones.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas digitales y de publicidad interactiva, anunció que la inversión publicitaria en medios digitales durante 2017 fue de $ 8.778.198.000.

De acuerdo con el relevamiento realizado por el IAB Argentina, Internet registró durante el año pasado un 28,6 % de participación en el total de la inversión publicitaria en Argentina.
Kantar IBOPE Media
“Internet demuestra una vez más que está consolidado como sistema de comunicación y que es una excelente opción para los anunciantes en nuestro país. El gran presente de los medios y las plataformas digitales se ve reflejado no sólo en los altos índices de consumo que realizan las audiencias, sino también en el share que registró Internet en el mix de medios en 2017. Argentina es uno de los mercados más maduros en materia digital en Latinoamérica, junto a Brasil y México”, señaló Juan Pablo Flammini, Presidente de la Comisión de Medios de IAB Argentina.

Por otra parte, la entidad explicó que las razones del crecimiento de la inversión en publicidad digital durante 2017, se relacionan a una mayor cantidad de accesos a la red desde dispositivos móviles, la masificación de conexiones 4G en el país, y a una fuerte presencia de campañas publicitarias en medios y plataformas digitales del sector gubernamental y de partidos políticos debido a las eleccione legislativas del año pasado.

Sobre las perspectivas para 2018, Flammini, agregó: “Para este año, la inversión debería crecer en la misma sintonía que en 2017, considerando que el consumo de medios digitales aumenta considerablemente a nivel interanual, y que al ser un año mundialista, las marcas realizan grandes inversiones en campañas en medios digitales durante este tipo de acontecimientos”.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos