MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.07.2018

Google anunció nuevas herramientas y soluciones de cloud computing

En su conferencia anual Google Cloud Next, la firma presentó sus últimas novedades sobre computación en la nube con foco en acercar la inteligencia artificial para ayudar a las empresas a transformar su manera de trabajar. Vea los anuncios en la nota.

Google anunció hoy nuevas funcionalidades y herramientas de su plataforma de computación en nube. En el marco de la conferencia anual Cloud Next 18', la compañía dio a conocer las últimas novedades en materia de cloud computing con foco en Inteligencia Artificial como la extensión de Cloud AutoML y la incorporación de tecnología de asistencia predictiva y colaboración en GSuite.

Google Cloud cuenta con más de 14.000 clientes que pagan por servicios Cloud AI y con más de 18.000 empresas que utilizan Cloud AutoML, permitiendo a los usuarios con conocimientos limitados en este tipo de tecnología, desarrollar aplicaciones personalizadas de alta calidad y aumentar sus niveles de productividad, promoviendo capacidades en nuevos campos como la inteligencia artificial.
Kantar IBOPE Media
Entre las novedades presentadas en el primer día de Next 18' se destacan: la extensión de AutoML, con el desarrollo beta de AutoML Vision, AutoML Natural Language y AutoML Translation. También se presentará la nueva Cloud Services Platform, un conjunto integrado de servicios en la nube que ofrece lo mejor de la plataforma para las empresas, brindándoles la posibilidad de automatizar entornos de múltiples nubes, y por último nuevas funcionalidades de G Suite para potenciar el trabajo colaborativo.


Inspirando a las empresas y a los desarrolladores a través de la Inteligencia Artificial

Lograr una buena experiencia con el cliente es el objetivo n. ° 1 de los centros de contacto, por eso hoy, Google está haciendo anuncios importantes para continuar materializando esta visión como por ejemplo:

Cloud AutoML Vision, Natural Language y Translation: Cloud AutoML, lanzado a principios de 2018, permite a cualquier negocio adaptar modelos de ML a sus necesidades específicas, sin necesidad de contar con un conocimiento especializado en ML o programación. AutoML Vision extiende la Cloud Vision API para reconocer nuevas categorías de imágenes. Por su parte, AutoML Natural Language ayuda a predecir de forma automática categorías específicas de texto.
Finalmente, AutoML Translation permite entrenar un modelo de traducción personalizado.

Nuevas actualizaciones de las APIs de machine learning: Cloud Vision API ahora reconoce textos manuscritos, soporta más tipos de archivos (PDF y TIFF) y permite identificar dónde está ubicado un objeto determinado dentro una imagen. También, se presentaron mejoras en Cloud Text-to-Speech, que ahora permite identificar distintos tipos de voces y en qué idioma están hablando, entre otras funcionalidades.

Dialogflow Enterprise Edition y Contact Center AI: Dialogflow ya ofrece la función de reconocimiento de voz a través de Cloud Speech-to-Text, pero ahora también incluirá la función que permite convertir texto en audio a través de DeepMind's WaveNet y la integración con el teléfono con Dialogflow Phone Gateway. Con el objetivo de poder potenciar el trabajo que hacen las personas en los contact centers y el compromiso de incluir la IA de manera responsable y siempre con foco en las personas, Google lanzó Contact Center AI, para mejorar la experiencia del servicio al consumidor de principio a fin.

Nuevas formas de colaboración más seguras, inteligentes y simples con G Suite

Hoy más de 4 millones de empresas utilizan la suite de Google para moverse más rápido, conectar mejor a sus equipos y avanzar en su ventaja competitiva. Entendiendo la importancia del trabajo colaborativo para las empresas, Google anunció hoy nuevas funcionalidades:

Herramienta de investigación del centro de seguridad que agrega soluciones integradas a las capacidades de prevención y detección del centro de seguridad. (Disponible en un programa Early Adopter para clientes de G Suite Enterprise)

Regiones de datos

Estamos agregando soporte para regiones de datos a G Suite. Para las organizaciones con requisitos de control de datos, G Suite ahora permitirá que los clientes elijan dónde almacenar los datos primarios para ciertas aplicaciones de G Suite, distribuidas globalmente, EE.UU. o Europa.(disponibles ahora para clientes de G Suite Business y Enterprise)

Respuesta inteligente en el chat de Hangouts: para ayudar a responder a los mensajes más rápido y liberar tiempo para concentrarse en el trabajo creativo. La tecnología de Google reconoce qué mensajes probablemente necesiten respuestas, y propone tres respuestas diferentes que suenan como la forma en que normalmente respondería. (Próximamente a los clientes de G Suite)

Smart Compose autocompleta los correos electrónicos de forma inteligente; puede completar saludos, cierres y frases comunes para optimizar el tiempo. (Próximamente para los clientes de G Suite)

Sugerencias gramaticales en Google Docs Para resolver las correcciones gramaticales, utiliza un enfoque único basado en la traducción automática para reconocer errores y sugerir correcciones sobre la marcha. (Disponible en un programa Early Adopter para clientes de G Suite hoy)

Comandos de voz en el hardware de Hangouts Meet Incorpora la tecnologìa del asistente a las salas de conferencias con comandos de voz en el hardware de Hangouts Meet para que los equipos puedan conectarse a una reunión de video en segundos.

Extendiendo el ecosistema sin servidor

El complemento sin servidor de Google
Kubernetes Engine y el proyecto de código abierto Knative son las dos nuevas ofertas de Google Cloud destinadas a acercar Kubernetes y la informática sin necesidad de estar conectado a un servidor. Estas iniciativas están enfocadas en promover un entorno de desarrollo ideal que permite a los desarrolladores centrarse en sus códigos y negocios para optimizar sus recursos y destinarlos solo a lo que realmente necesitan y usan.

Desde acercar el último juego de Mario a millones de jugadores de todo el mundo hasta transformar la salud pública en Chile, las empresas están haciendo grandes cosas con Google Cloud. Hoy en Next más de 290 compañías de áreas tan diversas como finanzas, salud, entretenimiento, turismo, energía y retail compartieron sus historias.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos