MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.07.2018

Mercado Libre se potencia como medio de branding para hacer publicidad

La unidad de negocios que desarrolla soluciones de publicidad dentro del sitio ofrece formatos para que las marcas estén presentes durante el camino de compra y tengan lugares de alto impacto en el sitio. La importancia es combinar marketing con experiencia de consumo.

El gigante de América Latina sigue aumentando las herramientas para las marcas que quieran aprovechar la masividad del tráfico y posicionarse dentro de Mercado Libre.

Es impensable hablar de tráfico online sin pensar en Mercado Libre, el eCommerce que solo en Argentina podría llenar el estadio Monumental 243 veces por mes. Sí, por mes 15 millones de usuarios únicos visitan el sitio para buscar productos, comparar precios y comprar. Es más tráfico por mes que la población de Portugal y Croacia juntas.
Kantar IBOPE Media
Con estos números en mente, la unidad de negocios que desarrolla soluciones de Publicidad dentro del sitio ofrece formatos para que las marcas estén presentes durante todo el camino de compra y tengan lugares de alto impacto en el sitio.

Para Mercado Libre Publicidad, es clave entender en qué momento se encuentran los potenciales consumidores de las marcas, para aplicar la estrategia de marketing más efectiva.

Enfocarse solo en formatos de performance cuando el consumidor todavía no tiene definida su decisión de compra, no asegura a la marca tener los resultados esperados ya que el usuario se encuentra en las primeras etapas del funnel y no cercano a la compra.

Con el objetivo de cubrir esta necesidad particular de las marcas, Mercado Libre lanzó nuevas soluciones para poder llegar al consumidor en las primeras etapas del Consumer Journey: cuando una persona recorre el sitio para “pasear” o buscar productos sin saber qué elegir y cuando sabe el tipo de compra que quiere hacer pero no tiene definida una marca o modelo. Estas soluciones son de Branding de alto impacto, diseñadas para destacar a las marcas en los puntos con más tráfico.
“En Mercado Libre tenemos la oportunidad única de impactar con Publicidad a los potenciales compradores cuando todavía no saben qué elegir, cuando están comparando precios o simplemente navegando en la plataforma. Hoy, el 91% de los argentinos considera que su compra estuvo influenciada por la investigación online previa”, explicó Fernando Rubio, Director de Mercado Libre Publicidad.

A diferencia de otros players de la industria, Mercado Libre como ecommerce Nª1 de la región, tiene la información concreta de búsquedas y compras de los millones de usuarios que navegan en la plataforma. Las marcas pueden segmentar sus campañas de manera precisa para llegar a potenciales consumidores que están buscando sus productos.

Para concluir, Fernando Rubio fue determinante con respecto a la gran oportunidad que tienen las marcas de realizar campañas de Publicidad en Mercado Libre: ¨Los anunciantes nos manifiestan la necesidad de impactar a sus clientes durante todo el recorrido de compra de principio a fin y en un mismo lugar, con soluciones de Branding en la etapa de descubrimiento y de Performance cuando están cercanos a la compra. Para esto, ven en Mercado Libre un aliado fundamental, siendo la plataforma donde 16 millones de usuarios construyen su decisión de compra, eligen una marca y terminan efectuando la transacción en el mismo entorno, a diferencia de otros medios donde ingresan a leer noticias.”

¿Dónde tendrá más impacto una campaña para lanzar un nuevo modelo de TV? ¿En el sitio donde la gente hace todo el proceso para tomar la decisión de compra o al lado de una noticia de política o del clima?”


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos