MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.07.2018

Claves para las estrategias digitales de las marcas

Oradores del Social Media Day Buenos Aires adelantan consejos para las estrategias digitales de las marcas. El encuentro sobre redes sociales, comunicación y negocios se realizará el 31 de julio. Esta edición se centrará en tendenciales locales e internacionales.

El próximo 31 de julio se realizará el Social Media Day Buenos Aires, encuentro sobre redes sociales, comunicación y negocios digitales más importante de Argentina, en el que expertos y profesionales de la industria digital, brindarán a los asistentes las claves para relacionarse con el público en las redes sociales, consejos para escuchar a los clientes en la era digital, y profundizarán sobre las nuevas experiencias de compra.

A días del evento, algunos de los oradores adelantan algunos de los conceptos que compartirán con el auditorio.
Kantar IBOPE Media
Sobre el perfil de consumidor con el que se relacionan hoy las marcas, Andrea Fontana, CEO de Webar, señala: “Nos encontramos con un consumidor muy empoderado, que tiene muchas herramientas y recursos para tener una experiencia de consumo que efectivamente responda a sus necesidades e intereses. Creo que las experiencias de consumo se han complejizado y se han enriquecido a partir de la omnicanalidad. Tenemos la oportunidad de construir experiencias de consumo cada vez más personalizadas aprovechando los distintos puntos de contacto de cada etapa del proceso de compra de forma consistente”.

La importancia del Social Listening en los canales digitales y cómo una marca puede capitalizar esa escucha en las redes sociales será otro de los temas destacados del encuentro, sobre el que hablará Sarah Sherman, Global Community Manager de Grabr.io. “El Social Listening también puede ayudar a descubrir las señales de compra para determinar qué conduce a un usuario a comprar y qué lo desvía. Permite determinar lo que un comprador concreto está buscando para poder incorporar más de eso en el mensaje o producto", resume Sarah.

¿Cómo impactar a las nuevas generaciones?, es una de las preguntas que las marcas se realizan constantemente. “El desafío de las marcas consiste en ser la elegida. Interactuar más que narrar. Saber cuándo es el momentum. La latencia más que la emergencia, la disponibilidad más que lo invasivo. Los sistemas de valores que definen una marca requieren narrativas que inviten o sugieran la interacción. La era de la transacción está terminada. La conversación debe comenzar mucho antes y continuar mucho después. Ya no existen mejores y peores ubicaciones. En la era de la ubicuidad, es el momento el que cuenta. Y sólo cuentan las marcas que cuentan buenas historias”, expresa Roberto Igarza, miembro de la Academia Nacional de Educación y Doctor en Comunicación Social.

Por su parte, Adriana Bustamante, Directora de Digital Interactivo, compañía organizadora del Social Media Day, indica: “La evolución digital hace que todos los años cambiemos los contenidos de las charlas. Hay un profundo cambio en los negocios digitales y las empresas no pueden estar ajenos a esta transformación digital. Para esto, debemos contar con profesionales capacitados para encarar una estrategia digital de una marca”.
Esta novena edición del Social Media Day Buenos Aires se centrará en tendenciales locales e internacionales sobre: Creatividad y Contenidos, Inteligencia Artificial aplicada al Marketing, influencers, transformación digital en las empresas, Social Media e-commerce. También se presentarán casos de éxito, profesionales del ecosistema mostrarán las últimas novedades en herramientas digitales, y habrá un panel de medios que debatirá sobre la reinvención de los medios en la era digital.

También participarán como expositores: Yair Numan y Paulina Soria de Naranja, Franco Amorosi de Google Argentina; Pedro Di Risio, de HOY, la agencia creativa de Havas; Pilar Medina, de IBM; Romina Colman, periodista de La Nación Data; Juan Marenco, de Be Influencers; Santiago Arieu, de Clarín; Mariana Marcaletti, de TKM, y Guillermo Navarro, de Bildenlex Abogados.

Los estudiantes universitarios que quieran inscribirse podrán acceder a becas del 50%, previo envío de su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar

Las entradas pueden adquirirse en: www.smday.com.ar/buenosaires

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos