MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.07.2018  por TOTALMEDIOS

Claves para las estrategias digitales de las marcas

Oradores del Social Media Day Buenos Aires adelantan consejos para las estrategias digitales de las marcas. El encuentro sobre redes sociales, comunicación y negocios se realizará el 31 de julio. Esta edición se centrará en tendenciales locales e internacionales.

El próximo 31 de julio se realizará el Social Media Day Buenos Aires, encuentro sobre redes sociales, comunicación y negocios digitales más importante de Argentina, en el que expertos y profesionales de la industria digital, brindarán a los asistentes las claves para relacionarse con el público en las redes sociales, consejos para escuchar a los clientes en la era digital, y profundizarán sobre las nuevas experiencias de compra.

A días del evento, algunos de los oradores adelantan algunos de los conceptos que compartirán con el auditorio.
Kantar IBOPE Media
Sobre el perfil de consumidor con el que se relacionan hoy las marcas, Andrea Fontana, CEO de Webar, señala: “Nos encontramos con un consumidor muy empoderado, que tiene muchas herramientas y recursos para tener una experiencia de consumo que efectivamente responda a sus necesidades e intereses. Creo que las experiencias de consumo se han complejizado y se han enriquecido a partir de la omnicanalidad. Tenemos la oportunidad de construir experiencias de consumo cada vez más personalizadas aprovechando los distintos puntos de contacto de cada etapa del proceso de compra de forma consistente”.

La importancia del Social Listening en los canales digitales y cómo una marca puede capitalizar esa escucha en las redes sociales será otro de los temas destacados del encuentro, sobre el que hablará Sarah Sherman, Global Community Manager de Grabr.io. “El Social Listening también puede ayudar a descubrir las señales de compra para determinar qué conduce a un usuario a comprar y qué lo desvía. Permite determinar lo que un comprador concreto está buscando para poder incorporar más de eso en el mensaje o producto", resume Sarah.

¿Cómo impactar a las nuevas generaciones?, es una de las preguntas que las marcas se realizan constantemente. “El desafío de las marcas consiste en ser la elegida. Interactuar más que narrar. Saber cuándo es el momentum. La latencia más que la emergencia, la disponibilidad más que lo invasivo. Los sistemas de valores que definen una marca requieren narrativas que inviten o sugieran la interacción. La era de la transacción está terminada. La conversación debe comenzar mucho antes y continuar mucho después. Ya no existen mejores y peores ubicaciones. En la era de la ubicuidad, es el momento el que cuenta. Y sólo cuentan las marcas que cuentan buenas historias”, expresa Roberto Igarza, miembro de la Academia Nacional de Educación y Doctor en Comunicación Social.

Por su parte, Adriana Bustamante, Directora de Digital Interactivo, compañía organizadora del Social Media Day, indica: “La evolución digital hace que todos los años cambiemos los contenidos de las charlas. Hay un profundo cambio en los negocios digitales y las empresas no pueden estar ajenos a esta transformación digital. Para esto, debemos contar con profesionales capacitados para encarar una estrategia digital de una marca”.

Esta novena edición del Social Media Day Buenos Aires se centrará en tendenciales locales e internacionales sobre: Creatividad y Contenidos, Inteligencia Artificial aplicada al Marketing, influencers, transformación digital en las empresas, Social Media e-commerce. También se presentarán casos de éxito, profesionales del ecosistema mostrarán las últimas novedades en herramientas digitales, y habrá un panel de medios que debatirá sobre la reinvención de los medios en la era digital.

También participarán como expositores: Yair Numan y Paulina Soria de Naranja, Franco Amorosi de Google Argentina; Pedro Di Risio, de HOY, la agencia creativa de Havas; Pilar Medina, de IBM; Romina Colman, periodista de La Nación Data; Juan Marenco, de Be Influencers; Santiago Arieu, de Clarín; Mariana Marcaletti, de TKM, y Guillermo Navarro, de Bildenlex Abogados.

Los estudiantes universitarios que quieran inscribirse podrán acceder a becas del 50%, previo envío de su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar

Las entradas pueden adquirirse en: www.smday.com.ar/buenosaires

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El Reino Infantil cierra un acuerdo comercial con Centralia para potenciar su ecosistema publicitario

La compañía, líder global en entretenimiento infantil en habla hispana, suma a Centralia como partner para la comercialización de su ecosistema de contenido y audiencias para toda la región, incluyendo a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Ver más

Medios

Sitios digitales: Infobae se mantuvo líder en febrero y TN se consolida en el segundo puesto

En el ranking de “News and Information” de Comscore, Infobae se mantuvo como el sitio de noticias más leído de la Argentina, en un mes con leves caídas en la audiencia general de la categoría y algunos movimientos dentro del Top 10. TN logró consolidarse en el segundo puesto, mientras que Clarín mostró crecimiento y se posicionó en el tercer lugar.
Ver más

Campañas

draftLine AR y Quilmes lanzan una promo para los que no creen en las promos

Quilmes invita a creer en las promos a ese público que le cuesta confiar en ellas. Los personajes de los spots recrean gestos y celebraciones inspiradas en momentos del último Mundial que quedaron grabados en la memoria de todos, pero en situaciones cotidianas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Quien lo dice importa”

Agencia: Zurda agency Marca: La nacion Soporte: Vía pública, digital, redes sociales

En un contexto donde los mensajes circulan a una velocidad inédita y cualquier voz puede instalar una idea, LA NACION y Zurda Agency presentan “Quien lo dice importa”, una campaña que pone en evidencia una tensión cada vez más urgente: quien lo dice importa.

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Ver todos